jueves, 10 de junio de 2010

Tarta guitarra Hannah Montana


Sara, me encargó una tarta guitarra de Hannah Montana para su hija Aina que cumple cinco años, tenía muchísimas ganas de hacer una guitarra, pero nadie la pedía.. jeje y mi sobri que es súper fan de Hannah me pidió la de Tiana y el Sapo, así que no había manera... cuándo ella me dijo que finalmente se había decicido por hacerle la guitarra, me hizo mucha ilusión.
Hace poquito, mi amiga Carmeta, amiga pasteril (como ella dice), del blog Cuinetes i cosetes publicó una en su blog y me hizo el favor de enviarme la plantilla que había utilizado, muchísimas gracias guapa! me ha sido de gran ayuda, sino la hubiera hecho "a ojo"... y bueno, la tarta en cuestión quedó así... perdón por las fotos, las he tenido que hacer con el móvil y no se ven muy bien...




Bueno.. la tarta tuvo más dificultad de lo que yo pensaba.. no por el recorte del bizcocho, eso fue sencillo con la plantilla, pero la verdad es que tiene muchos detalles.. la pintura... en fin...


Sara quiso que le hiciera la muñequita, que en realidad no se parece mucho a Hannah Montana, jeje, la hice con la cara pintadita.. muy mona, pero con la humedad no se secó bien y al quitarla del porexpán se rompió y tuve que improvisar ésta...`



Eran dos bizcochos de vainilla, al del cuerpo de la guitarra le añadí colorante lila para que fuera más fashion! jeje, la cubierta y los detalles son de pasta Ballina y la muñequita es de pasta de goma. Una cosita, NUNCA hagáis las cuerdas con glasa!! esta mañana al mover la guitarra para envolverla, la glasa de las cuerdas se movió y se rompieron todas las cuerdas, así que deprisa y corriendo he tenido que hacerlas de nuevo haciendo churritos de fondant.

Espero que os guste!

1 Beso,

23 comentarios:

  1. Karma, qué linda te ha quedado la guitarra, estás que no paras de trabajo chiquilla, qué bien.
    Tu tarta está llena de detallitos pintados que quedan muy bien y el "palo" de la guitarra con todos sus detallitos, ya ves que no tengo mucha cultura musical no sé ni como se llaman las partes de la guitarra.
    Qué bien que por fín has hecho la guitarra que tantas ganas tenías, y gracias por el consejo de la glasa, lo tendré en cuenta si alguna vez hago una guitarra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Niren, muchas gracias wpi por tu comentario.. sí, la verdad es que a mis compañeros de trabajo, (que son muchos)les gustan mucho estas tartas y cuándo no es el cumple de una hija es el de la sobrina! :-) y yo la verdad es que disfruto mucho haciéndolas, aunque a veces voy un poco de "c..." entre el trabajo, los niños y las tartas...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ole, que pedazo de tarta, yo también tengo ganas de hacer algo de Hannah Montana, porque a mis primas les fliparía, pero como estoy lejos de casa pues hacer algo ahora es tontería, así que lo reservo para el mes de julio que voy a verlas. Por cierto, sería mucho pedir decirle a tu amiga si me puede pasar también la plantilla??? Así la tengo para cuando me decida a hacer la tarta.

    Y por cierto, gracias por los consejos, nada de fondant para las cuerdas, no? Entonces mejor pasta de goma? Es que yo aún no he probado a hacerla ni siquiera... Pero estoy a punto de hacer un megapedido y comprar los ingredientes para hacerla.

    Un besote, y fantástico trabajo como siempre!

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de dar cuenta que he leído mal, las cuerdas las hiciste con glasa y claro, se rompieron porque se ponen duras, valeeeee. Entonces con fondant si quedan bien?? y con pasta de goma??

    ResponderEliminar
  5. Vanesa, muchas gracias wpa! yo misma te la paso que la tengo guardada, te aconsejo que recortes la parte de arriba menos señalada, la guitarra de Hannah es más recta de la parte de arriba del cuerpo (no se si me explico) y esta plantilla es mucho más marcada, más en forma de V, qué pasa? pues que al forrarla es más difícil (se raja el fondant).
    No neni, nada de glasa! fondant sí, pasta de goma tampoco, imagino que pasaría lo mismo, al ceder se partiría, la pasta de goma endurece... has de comprar glucosa, yo la uso en gel o sirope de maíz de la marca Karo y Gumtex, yo la hago así, pero seguro que hay veinte mil formas!
    Besos wpa!

    ResponderEliminar
  6. Alucinante !!!!!
    Me ha enamorado !!!!
    Qué bien forrada !!!!!
    Besitos reina.

    ResponderEliminar
  7. nena ¡¡¡ que guai te ha quedao¡¡¡ ya sabia yo que te superarias¡¡¡molt xula com sempre¡¡ un beso¡¡¡ pasa la plantilla a quien te la pida, estan sacadas de la pagina USA betty crocker, tienen muuuchas cositas¡¡¡
    un bso¡
    carmeta

    ResponderEliminar
  8. alaaaa¡¡¡ que bonita.Ya sabes que siempre te digo lo mismo , pero esque no puedo decir otra cosa, eres buenisimaa haciendo tartas, que pasada
    una preguntilla¿donde compras la glucosa liquida yo la que tengo y no uso es en polvo y la quiero liquida, yo uso sirope de maiz pero quiero glucosa liquida???

    ResponderEliminar
  9. Mª José, muchas gracias wpa, ya te he enviado el mensaje. Besitos!

    Carmeta, moltes gràcies nena! la tuya ha quedado súper chula también, gracias por la plantilla, eres un solete, si no llega a ser por tí.. de verdad, no sabía cómo cortarla, habría sido "a ojo" y con la plantilla, el recorte fue lo más sencillo! Había visto los videos en Youtube, pero no sabía que había tutoriales, echaré un vistazo.
    Besotes!

    Ali, muchas gracias wpa, yo vivo en Barcelona, y compré la glucosa en el mundo de la repostería, es de la casa Wilton, no es líquida, como la glicerina, es como un gel, ellos tienen tienda on-line, pero si lo miras por internet en Club Cocina o en En Juliana, lo tienen también, de todas formas yo también usé sirope de maíz y me iba igual, es que me dura muchísimo... yo este bote de glucosa lo compré... no se.. por lo menos en navidades y todavía me queda, soy muy ahorrativa.. jejeje
    Un beso wpa!

    ResponderEliminar
  10. carmen lo sabia que te hiba a quedar muy muy muy chula y no me equiboque jeje
    un besote guapi

    ResponderEliminar
  11. Ay Mode!! qué siempre paso unos nervios.. jaja! gracias wpa! eso sí, tiene un faenón!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Karma preciosa y que grande!! estas niñas a veces nos lo ponen muy difícil, para los churritos te tienes que hacer con una musguera que hay para el fondant, es muy útil, te la recomiendo. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Pacas!! sí, jeje es verdad! ahora tengo otra más difícil todavía!! de Patito Feo! así que a ver lo que sale!
    Sí, a ver si me hago con una, dónde las venden?
    Besitos wpas!

    ResponderEliminar
  14. Hola Karma, es simplemente genial esta guitarra y tan grande!!! Te ha quedado genial, y por cierto, el glasé real y yo tampoco son amigos ;-)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. nena vamos a la par¡¡¡ a mi me han comentado una de la patito¡¡ y no tengo ni idea¡¡¡ quizas hago el gorro con las trenzas?? alguna idea¿¿, bueno mi patito, no es el pato...es el de la serie esta de nenas¡¡¡¡ ya me dices¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Lara, muchas gracias! ains noooo no le cojo el punto eh?? al final voy a crear un grupo "odio la glasa!" jaja aunque en esta ocasión ha sido fallo mío, se me ocurrió hacerlas así, y claro, el palo de la guitarra no era recto, tenía rallitas de fondant.. al moverla se dobló un pelín la bandeja y "cracks" todas rotas, casí me da algo! a las siete de la mañana y yo me voy a las ocho a trabajar... aaaaaah, suerte que hice churritos largos con fondant y muy bien! debería haberlo hecho desde el principio.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Carmeta, qué gracia!! no se me había ocurrido lo del gorro! qué buena idea!
    Como habrás podido comprobar no hay muchas ideas por internet, yo le había propuesto a la chica una tarta de dos pisos (es para veinte personas) con las muñecas modeladas y ponerle muchos colores y girasoles.. a ver lo que sale.. la mía es para el martes, así que podrás coger la idea!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Podrias mandarme la plantilla de la torta. Analaura de Uruguay...MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  19. Disculpa mi dir de mail es analaura.sanguinetti@gmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana Laura, ya te la he pasado, si no lo recibes me lo comentas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu tarta, me podrias enviar una plantilla por favor??

    ResponderEliminar
  22. Hola Mari Carmen, muchas gracias!
    Claro, mándame un e-mail con tu dirección correo y te la mando.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, te he encontrado por la red y me ha gustado mucho tu tarta. Mi sobrina me ha pedido una y te agradecería si puedes enviarme la plantilla de la guitarra a paquibasi@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal