jueves, 3 de junio de 2010

Tarta castillo princesa Clara



Otro castillito más... Pere y Mireia, los papás de Clara querían un castillo para celebrar el cuarto cumpleaños de Clara, habían visto el de Imma, y les gustó mucho, así que querían algo parecido pero más pequeño ya que sería para catorce personas... así que finalmente lo hicimos de un piso, la tarta quedó así...



Ya lo había dicho, pero me encantan los castillos, soy un poco ñoña pero es que me encantan las princesas y sus historias, me gustan mucho los cuentos, se me ha quedado ese lado infantil.. jiji, así que cuándo me piden una tarta así, disfruto muchísimo haciéndola.


Esta vez varié el diseño de las anteriores, los cucuruchos están forrados con tejas redonditas en lugar de cuadradas y las columnas y las paredes están texturizadas en ladrillo... me costó lo suyo, porque no tenía texturizador de ladrillo y no lo encontré, si lo pedía en Club Cocina no me llegaba el pedido a tiempo, así que finalmente lo hice manual, lo peor el pastillaje, si lo tienes extendido y tardas mucho en marcarlo al querer forrar el tubo se agrieta, ya que ha quedado seco, así que estuve un buen rato haciendo rallitas, pero no quedó mal del todo...

El bizcocho era de vainilla relleno de crema de chocolate, poca novedad en este sentido,  la cubierta es pasta Ballina y las torres son de pastillaje como he dicho, la muñeca está modelada en pasta de goma.

Y eso es todo, Pere y Mireia, muchas gracias por vuestro mail, me alegro de que os gustara, no sabéis la ilusión que me hace que os toméis la molestia en decírmelo, es todo un detalle.

Felicidades a Clara!

1 Beso,

11 comentarios:

  1. Que bonitaaa.... la muñeca es una monada... yo le hice un castillo a mi hija el año pasado y triunfó....
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Karma!
    Es mucho más bonito que los anteriores!
    Mucho más original, y con un toque personal, sin duda.
    Felicitaciones! Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  3. Otra monería!!! Yo aún no he probado la pasta de goma, es realmente tan buena?? Deja los muñecos secos?? Tengo ue probrarla pero ahora no me puedo meter en tanto berengenal, jusjus. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir los pequeños detalles.
    Por qué forraste las torres con pastilleje ???
    No se puede hacer con fondant mezcladito con pasta de goma ????
    Bueno, ya me dirás.
    Besitos.....

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar, muchas gracias, ví tu castillo! tenía una princesita rubia asomando por la ventana? muy chuli! Tengo memoria fotográfica para las tartas, jaja será obsesión? a muchas de vosotras os sigo desde hace tiempo, pero antes yo no tenía mi blog. Besitos wpa.

    Gracias Mónica, gracias wpa! yo y mis castillos.. jaja ainss. no se.. a mi los otros también me gustan mucho, pero sí es verdad que éste es diferente! jeje

    Vanesa, pues yo al principio le tenía como manía, mis inicios con el modelaje fueron con unas chuches del Lid'l que mi madre encontró por casualidad, las deshice y las mezclé con azúcar, me iba muy bien! pero después empecé con la pasta de goma.. agrieta un poquito, así que ahora le añado un poquito de fondant, a ojo.. y la textura es más sólida. Besitos wpi!

    MªJosé, gracias wpi! pues creo que hay gente que lo hace así (creo que lo vi en el blog de la Cocina de Morenisa) yo personalmente para las torres prefiero el pastillaje y la combinación que dices para las figuras, lazos.. porque la pasta de goma es más delicada, y como las torres quedan huecas (yo después quito el rollo del medio) me da miedo de que se rompan, así que utilizo el pastillaje que queda duro como un cuerno, como dice Megasilvita jajaja
    Besos wpa!

    ResponderEliminar
  6. Dear Jennifer, thanks a lot for your visit and for your comment! I have already visited your blog, your cakes are amazing!
    Kisses!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita Karma!! vaya trabajazo el marcar a mano los ladrillos y hacer las redonditas de los cucuruchos...pero ha valido la pena porque te ha quedado PRECIOSA. Enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mirvae, muchas gracias wpa! pues sí, la verdad estuve su ratillo.. lo de las redonditas no tanto.. creo que tardo más haciendo las tiras y cortando tejitas.. jeje
    Besitos y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  9. Hola CARMEN!! tea quedado precioso me gustan mas estas tejas que las otras, al final ¿encontrastes el marcador de ladrillo? o lo has echo a mano? por que menuda faena un besote

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mode.. siii? ay no se... a mi las otras también me gustan mucho.. jeje lo hice así para que fuera diferente.
    Sí, sí, a mano.. jaja si es que me meto en unos "fregaos" jaja
    Besitos wpa!

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal