martes, 1 de junio de 2010

Tarta cincuenta aniversario lampista y futbolista



Margarida se puso en contacto conmigo para que hiciera una tarta para celebrar el cincuenta cumpleaños de Toni. De profesión es lampista y de aficción futbolista, así que pensaron en reflejar cada una en cada número de la tarta, en el número cinco detalles de su profesión, como enchufes, herramientas... y en el cero finalmente el escudo del Barça, ya que él es aficionado blaugrana.

No es una de mis tartas favoritas, la verdad es que yo prefiero las tartas de pisos.. pero tuvo su trabajo, mucho más del que pensaba, entre pintar el escudo y tornear el cinco, además de cubrirlo con el fondant sin que se rompa, las pelotitas, la bufanda... un auténtico quebradero de cabeza!! aún así yo quedé contenta con el resultado... 


Eran dos tartas de chocolate rellenas también de crema de chocolate negro, la cubierta es de pasta Ballina, y los detallitos están hechos también con el mismo fondant, el escudo estaba pintado con colorantes comestibles y el acabado con glasa.

Aquí una fotito del número cinco... con sus enchufes, llave inglesa y destornilladores...



Y otra fotito del número cero, con el escudo del Barça, y los baloncitos, al quinto balón me empezaron a quedar mejor los hexágonos, pero ya para cuándo había acabado! :-(.

.

Espero que os haya gustado! para la próxima otra tartita infantil, de las que me gustan tanto.

1 Beso!

12 comentarios:

  1. Muy chula la tarta, seguro que gustó un montón. BSS!

    ResponderEliminar
  2. que maca¡¡ seguro que triunfastes¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Vane y Carmeta, muchas gracias por vuestros comentarios, sois unos soletes! como decía, no es de mis tartas favoritas, jeje
    Besitos wpis!

    ResponderEliminar
  4. Chulísima.
    me ha encantado.
    Está muy bien acabada.
    Enhorabuena mi niña !!!!
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  5. Jolin!! por no decir algo mas mal sonante... que pedazo de tartas haces chiquillas!! y que manos tienes con la pasta de goma!! me encantan las figuritas, eres una artistaza, me activo el seguimiento.
    Encantada de haberte conocido!!

    ResponderEliminar
  6. Karma, cómo no nos va a gustar, a mí me ha gustado muchísimo. Está plagada de detallitos que personalizan la tarta, el acabado estupendo y lo de los balones te digo por propia experiencia que es trabajo de chinos pero luego gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Reyes, muchas gracias wpi! tus tartas son una pasada, la de boda súper bonita!
    Igualmente! sigue pasando! Besitos,

    Niren, gracias por comentar y por tus comentarios, sí, me acordé de tus cupcakes con los hexagonos marcaditos y pensé, madre mía y yo sólo tengo que hacer cinco!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. MªJosé, que me olvidaba de ti.. ains! Muchas gracias wpi! gracias por estar siempre! besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha gustado mucho tu tarta, casualidad que la semana pasada yo he hecho otra pero del 30 para una chica....
    Perdona que no te deje mas comentarios...es que voy siempre corriendo...hoy tengo un poco mas de tiempo y me he pasado a verte...

    Un beso....

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que eres una artista con todas las letras.
    TE leo a menudo pero no tengo tiempo para decirte todo lo que me gustaría.
    Me encanta todo lo que haces.
    Un beso desde Málaga.

    ResponderEliminar
  11. Mary, qué ilusión verte por aquí, madre mía, con el ritmo que llevas no me extraña!
    A ver si coincidimos un día wpa y podemos hablar un ratito.
    Besitos y muchas gracias por tu comentario, tengo ganas de ver tu treinta! jeje

    ResponderEliminar
  12. Marilo, muchas gracias!! leo todas tus entradas, me encanta tu blog, la forma en cómo lo explicas y sobretodo todos tus trabajos, todo un honor tenerte por aquí!!
    Besitos1

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal