viernes, 4 de junio de 2010

Galletas corazón gitano

Hace cosa de un mes hice un curso de galletas decoradas con Rosel, del blog Rosel's Cakes, tenía muchas muchas ganas de aprender a hacer galletas decoradas con glasa, ya que la glasa y yo no nos llevabamos muy bien y la verdad es que aprendí muchas cositas y le perdí un poco el miedo a LA GLASA ESA GRAN DESCONOCIDA! jaja..

El problema es que no hice fotos con mi cámara y hasta la fecha nadie me ha enviado fotitos del día D, así que si queréis verlas podéis pulsar este enlace y veréis algunas fotos del curso .

Bien, pues hasta la fecha, todavía no me había animado a hacer mis propias galletas y después de ver varios post de galletitas decoradas de mis compañeras y de Delicias Kawaii, (pasad por su blog, tiene un montón de recetitas ricas y una forma muy divertida de explicarlo todo) me dió un pelín de envidia y me puse manos a la obra, no se me ocurría nada, y para ser la primera vez quería hacer un diseño sencillo, así que hice estos corazones con aire flamenco..




No seais muy críticos que llevo la L de prácticas! jeje. Las llevé al trabajo, mis compis me hacen de conejillos de indias! jeje, fueron unas treinta galletas que volaron en cosa de diez minutos, aunque sinceramente, allí nos lo comemos prácticamente todo!

Las galletas estaban riquísimas, las hice con aroma de vainilla y su sabor aunque no la textura es como las galletitas danesas que venden en lata.. mmmmmh



Y aquí va la receta, es la misma que nos dió Rosel...

Ingredientes

200 gr. de mantequilla
375 gr. de harina de trigo
1 taza de azúcar glass
1 chorrito de leche
1 cucharada de esencia (yo utilicé la de vainilla)

Preparación

Colocamos la mantequilla y la harina en un bol y batimos hasta que haga como una miga, después agregar el azúcar glass y seguir batiendo, una vez esté todo integrado añadir el chorrito de leche y la cucharada de esencia, acabar de amasar con las manos.

Envolver la masa en film y colocar en la nevera durante al menos media hora, pasado este tiempo podemos tomar pequeñas porciones, estirar en una base enharinada y cortar al gusto.

Hornear a 180º, previamente habremos precalentado el horno durante unos minutos, durante unos veinte minutos, se retiran cuando la galleta está un pelín dorada por el borde, así que hay que ir controlando, por ésto de los hornos.

Dejarlas reposar unos cinco minutos en la misma bandeja y después dejar enfriar completamente en una rejilla, una vez frías se pueden decorar con glasa o con fondant.

Probadlas, están de vicio!

1 Beso!

13 comentarios:

  1. Pero que galletas más saladas!!! jejeje, en serio, muy biennn, te pongo un 10 porque para ser las primeras (en solitario) te han salido requetebien, tanto el diseño como el manejado de la glasa, ya que si no se hace con cuidado acaba saliendo por los bordes. Y no te digo nada del color, sacar el rojo a veces es muy difícil, así que enhorabuena!!

    Y gracias por nombrar mi blog, eres un solete. BSS!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Vanesa, por estar siempre y dejar tus comentarios.
    Ahora viéndolas en foto, creo que quedaron un pelín "pobres" de glasa.. para la próima pondré más.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Carmeee, les galetes estaven de vici! ja trigues en portar-ne més! jiji
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Carmen, no seas crítica contigo misma, te quedaron fenómenas, y muy bonitas, yo al hacer galletas siempre me disperso, quiero hacer mil detalles y al final algunas salen bien... pero otras son desastre mundial ,ajajajaj. Y en cuanto a la glasa, a mi me pasa al contrario que a ti, suelo poner tanta que se sale!!!! Pero de errores se aprende, como digo yo. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. hooola¡¡ ara ja se que cara tens¡¡¡ las galletas muy chulas¡¡ y como dice kawai, de los errores se aprende¡¡ vamos sino que me lo digan a mí, a veces me paro a ver mis primeras fotos con glasa.. y vaya diferencia, ya verás como a tí te pasarà lo mismo¡¡¡
    un saludo¡
    carmeta

    ResponderEliminar
  6. Vanesa, muchas gracias wpi, la verdad es que soy muy perfeccionista, siempre acabo encontrandoles fallos, también me pasa con las tartas jiji
    Iré practicando, ya tengo ganas de hacer otras poquitas.. jeje
    Besitos

    Hola Carmeta, jo també t'he vist a tú! jeje. A ver si coincidimos un día, sí, paciencia.. iré practicando, cuándo el tiempo me deje..
    Besitos wpa!

    Hello Sugar Siren, welcome to my blog! thanks for your visit and for yor comment.
    Kisses!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cris y Mode.. me ha gustado mucho hacer galletas.. pero todavía me falta práctica :-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy mirando de nuevo tu blog y veo tus galletas. Pues chica, no se qué es lo que tienes que practicar si te salen bonitas porque si!. Voy a intentar hacer galletas y luego las decoraré con tu permiso como las tuyas. Y de nuevo te digo que TÚ precisamente no eres quien tiene que practicar...¡He dicho!...jajajaaa, pero yo si, que aún no he docorado ninguna.

    ResponderEliminar
  9. Montse, pues seguro que te quedan geniales, además están muy ricas, o al menos los q las han probado eso han dicho! jee
    Besos

    ResponderEliminar
  10. he provado las galletas yo te pongo un 10 las hare para el cumple de mi madre que solo quedan 20 dias ya veras como le van a gustar un monton se va ha llevar una gran sopresa ya lo veras¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado!
      Seguro q le gustan! Porque estarán hechas con todo el cariño del mundo!
      Un abrazo!

      Eliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal