martes, 15 de junio de 2010

Tarta Patito Feo


Tengo otras tartas pendientes de publicar, pero mi amiga Carmeta del blog Cuinetes i cosetes, tiene una tartita de Patito Feo, así que publico esta primero, por si quiere ver la idea.

Bien, pues Vanesa me encargó esta tarta para su hija Carla, que cumplía ocho años y como casi todas las niñas es fan de la serie Patito Feo. Tenía que ser una tarta para veinte personas, inspirada en la serie, busqué por internet pero no encontré grandes referencias, quería modelar las muñequitas, que llevara el logo de la serie y muchos girasoles, como la carátula de la serie.. y bueno ésto es lo que salió, después de unos cuantos bocetos.. jeje


La fotografía no es muy buena, pero es que entre que se hizo con el móvil y que la fotógrafa no es muy buena, más no se puede pedir.. y bueno, por fin! compré mi ansiado cortador de margaritas! y con él hice los girasoles...



Lo más divertido, el modelado de las muñequitas, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia! aquí una instantánea de Patito, del grupo de "Las Populares", que parece que miraba las estrellas!


Y otra de Antonella, la líder de "Las Divinas"...



La tarta eran dos bizcochos de vainilla, bañados en almíbar de vainilla y rellenos de ganache de chocolate, ésto ya es un clásico, pero la combinación no falla!, la cubierta de pasta Ballina y las muñecas de pasta de goma, así como el cartelito, que está pintado con colorantes comestibles.

Espero que os haya gustado!

Un beso,


17 comentarios:

  1. No conozco mucho la serie, pero la tarta es un encanto, seguro que le gustó mucho a Carla. Yo quiero hacer tartas!!! Tengo tantas ideas y cero tiempo, jajaj. En fin, en cuanto acabe los exámanes me pondré menos a la obra. Un besito Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Vane, muchas gracias wpa! ya verás cuándo tengas tiempo como te salen unas tartas chulísimas, pero cuidado que ésto es un vicio! una vez haces "pop" ya no hay "stop"!! jaja
    Besos wpi!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ay! ...Patito Feo!
    Mis hijas no ven TV, pero gracias a ésa serie son las ídolas de la clase porque hablan "parecido" a los personajes...
    Enhorabuena por la tarta,Karma, seguro que ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hasta a mi me gusta la serie,aveces veo algo y es muy graciosa,me encantaron los personajes,tienen su esencia,muy conseguida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mónica! hola wpi! muchas gracias por tu visita y tu comentario.
    Qué gracia lo de tus hijas! jaja! a mi también me gusta mucho el acento argentino.
    Besitos wpa!

    Hola Flora! muchas gracias, ya que sabía que las caras ni de lejos y que tendrían aspecto de muñecas intenté hacerles los más detalles posibles para hacerlos parecidos.
    A mi me gusta mucho la serie, mi hija y yo nos sabemos de memoria las canciones! jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchachaaaaaaa.......... qué lujo de tarta!!! Es preciosa con esos colores tan vivos y esas terminaciones tan bien hechas. Enhorabuena artista!!

    ResponderEliminar
  7. nena¡¡¡ gracias por pensar en mí, esta semanita voy un poco liada, con los finales de curso del cole¡¡¡ y tengo dos tartas pendientes de colgar¡¡ me encanta¡¡ y las muñecas??? que xulas¡¡ la pasta de goma la haces tu? o la compras hecha?? yo pensaba en hacer el gorro con las trenzas colgando...pero igual te copio la idea¡¡¡ a ver si me hacen el pedido en firme y te cuento¡¡¡ muxas gracies¡¡¡un besazo¡¡ y lo dicho a ver si nos vemos un dia¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco conozco la serie pero me encanta tu tarta!!!

    De qué diámetro son los bizcochos? Parece una tarta muy grande para 20 personas :) Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Rossy! muchas gracias guapi, por tu visita y tu comentario, me hace mucha ilusión! Besitos,

    Carmeta, tu idea me encanta, a mi no se me ocurrió! tu mateixa, si quieres copia la idea, cap problema! la pasta de goma normalmente la hago yo, aunque en este caso la compré hecha, de la casa Ballina y la mezclé con un poquito de fondant, la verdad es que va mucho mejor, se nota la diferencia. Pues sí, a ver si nos desliamos, jeje ahora llevo unas semanillas también que telita.. jeje y nos conocemos en persona! Besos!

    Holly, muchas gracias wpa! pues la verdad es que yo no calculo mucho con ésto de las porciones, pero más o menos, le tengo cogida la medida por otras que he hecho (los castillos son iguales pero con las torres).. ahora mismo no te se decir las medidas, pero el piso de abajo es un MSC de seis huevos y el de arriba otro de cuatro, así que la tarta es de 10 huevos... eso sí, siempre suele sobrar.
    Un besito wpi!

    ResponderEliminar
  10. No hace falta que te diga nada, sobran las palabras¡¡¡¡ de alucine las muñecas no se que serie es pero dede luego es una pasada¡¡¡
    ¿cada cuanto tiempo haces una tarta?
    y como haces las torres de los castillos???
    Besitos Ali

    ResponderEliminar
  11. Que pasada!!!! te salen super chulas, a cual más bonita, esas nuñequitas estan genial!!

    ResponderEliminar
  12. Ali, muchas gracias wpa!
    Pues no lo se.. depende.. hay semanas que a lo mejor hago una, y otras como ésta semana hago cuatro!
    Las torres de los castillos las hago con pastillaje filipino, extiendo la masa y envuelvo el centro de un rollo de papel de aluminio envuelto con film, pongo glass para que no se pegue y lo dejo secar.. después sacas el cartón del medio.. a mi me va bien así.
    Besitos wpi!

    Yolanda, muchas gracias wpi, ayyy pero si mis muñecas comparadas con las tuyas... tú si que eres una artista modelando!
    Besitos wpi!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Soy la hija de Maria del catering de Mango.
    Me mando tu web, y tengo que decirte que eres una artista. Yo acabo de empezar, ya he echo dos, y mañana voy para el tercero, uno de Hello Kitty. Bueno, un beso! Ah! Y gracias por traerme el fondant!!! Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Karma, otra tarta tan preciosa de tus manos!! No conozco la serie pero son unas muñecas preciocísimas!! Enhorabuena, guapa!! Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! muchas gracias por tu comentario, espero que te salga chulísima la tarta de Kitty! ya le dije a tu madre, que yo casi cada semana compro cositas, así que si necesitas algo de la tienda, me lo pides, sin ningún problema, que a mi no me cuesta nada y cualquier otra cosa, pues ya sabes, me mandas un mail, o me llamas.
    Un besito!

    Lara, muchas gracias guapa! viniendo de ti, que eres toda una artistaza es todo un halago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Carmen tea quedado preciosa, y los muchecos te quedan guapisimo y lo rapido que los haces eres toda una experta, un besote

    ResponderEliminar
  17. Mode, muchas gracias! jeje no mujer, me queda mucho por aprender.. pero poco a poco iremos mejorando.. jeje
    Besos wpa!

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal