lunes, 21 de junio de 2010

Curso de porcelana fría



Tenía muchísimas ganas de hacer un curso de modelado y aprender cómo se hacía la porcelana fría, así que llevaba ya bastante tiempo buscando personas que hicieran cursos de la matería.. hace algún tiempo descubrí el blog de Yolanda, Artidolç, hacía maravillas en porcelana, se me pasó el primer curso que hizo y para mi suerte organizó un segundo y para allí que fuimos mis amigas Cris y Mode y yo! jeje

He de decir que ha superado con creces todas mis expectativas, no sólo aprendimos la porcelana fría sino que hice un amplio curso de modelado, modelamos un bebé, así que incluía un montón de técnica de modelado de bracitos, piernas, pies, carita, pelo... vamos que estoy encantada de la vida! jeje, además pasamos un día genial, gracias a Ana, nuestra anfitriona que nos preparó una comida riquísima!

Y bien.. aquí mi primera figura en porcelana fría, esta bebé hadita... por delante...



y por detrás...


A que es una monada? ya veremos cuándo las tenga que hacer yo solita en casa.. jejeje..

Y ahora os pongo algunas fotitos de mis compañeras y mía en plena faena...






Y mi hadita a medio hacer...



Por último una foto de todos los bebés juntos... como véis hubo ideas para todos los gustos.. haditas (las de Ana, Georgina y la mía) hadita peliroja (la de Montse), bebé niña (la de Mode), bebé niño (de Cris), el demoniete (de Ana hija), y la bebé negrita, más monaaa (de Ana anfitriona)...



Un abrazo enorme a todo el grupo, que fue estupendo.. Ana (anfitriona), Ana hija, Montse, Georgina, Cris, Mode, Ana y  Yolanda, me ha encantado conoceros a todas!

Un beso,




15 comentarios:

  1. Preciosa Karma, yo también estoy entretenida con la porcelana fría es todo un mundo , nada que ver con el fondant, es otra manera y el acabado... te ha quedado muy bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Una pasada tu hadita!
    Quédó hermosa y super simpática.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada son super bonitas¡¡¡
    Son muy dificiles de hacer??Parece que si¡¡¡
    tiene que ser una pasada aqui en Las Palmas no hay cursos jooo¡¡¡¡
    Un beso Ali

    ResponderEliminar
  4. nena , si ya sabias modelar¡¡¡ ahora te sales¡¡ superchula¡¡¡ este es un curso que tengo pendiente¡
    un beso¡

    ResponderEliminar
  5. Hola wapisima!!! me alegra mucho que te gustara el curso, para mi fue un placer compartir con vosotras este día. Gracias por toda la ayuda y por todo. Espero ver tus creaciones jejej seguro que te salen preciosas como tu hada y ya sabes que estoy aquí para lo que necesites. Un besazo enorme y nos vemos prontito, que necesito esas nubes jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Pacas! muchas gracias, pues sí, es otro mundo, la verdad! yo intentaré hacer algo lo antes posible todo para no perder el hilo.. seguiré todas las indicaciones de la profe! ya os iré contando! jeje
    Besitos!

    Mónica, muchas gracias wpa! Un besote!

    Yolandaaa! pues claro que estoy contenta, me gustó mucho el curso y aprendí mucho, a ver si prontito hago cositas.. de momento ya he prometido hadas a media familia, así que me tengo que poner sí o sí.. jaja
    Ya me llamarás para las nubes! jaja
    Besos!

    Carmeta, qué va! mis modelados son caserillos, de lo que voy viendo por tutoriales de internet y los voy haciendo con mayor o menor fortuna, ya tenía yo ganas de un curso así!
    Besos wpa!



    Ali, gracias wpa! a ver.. complicado no.. entretenido sí, un montón! a ver qué tal sale lo siguiente que haga! jeje
    Besos wpa!

    ResponderEliminar
  7. Karma la bebita hada te ha quedado preciosa, ya veo que os lo pasasteis genial en el curso y aprendisteis muchísimo. Ya estoy deseando ver tus cositas con porcelana.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Niren, muchas gracias, sí la verdad es que acabamos cansadas porque fueron muchas horas, pero yo estoy súper contenta, es un curso al que le tenía ganas jeje
    A ver.. a ver.. si compro las cositas y empiezo, jeje
    Besos wpa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Karma!!! que pasadaa!!! Fantasticos bebess, increibles, Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisabet, muchas gracias, me alegro de que te gusten, la verdad es que quedaron todos monísimos, yo estoy súper contenta con mi bebé.. jeje, a ver cuándo tenga que hacer mis figurillas sola..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. wapa ¡ ahora mirando las fotos veo a Montse, coincidimos en el último curso que hice con la maryquilla¡¡¡ que bueno¡¡ al final nosotras coincidiremos en alguno¡¡un petó

    ResponderEliminar
  12. Sí, Montse estuvo en un curso con Maryquilla! jaja qué gracia, si es que estamos todas conectadas por el fondant eh? jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, es la primera vez que visito tu blog y la verdad me encanta!! que figuras bonitas!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Charlotte! bienvenida, pásate siempre que quieras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Muy linda y tierna se ve genial saludos que estes muy bien!!!

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal