martes, 29 de junio de 2010

Cuarta tarta Rayo Mcqueen


Montse contactó conmigo para que hiciera una tarta del famoso Rayo Mcqueen para su hijo Arnau, ya había hecho otras veces esta tarta, pero esta vez en lugar de pintar el fondant, hice fondant rojo, no me quedaba bien pintado, imagino que la pasta Ballina al no ser tan porosa como el fondant de nubes no absorvía bien el colorante y quedaban muchas rallitas del pincel, así que me armé de valor, teñí fondant rojo y la volví a forrar, éste es el resultado...


La verdad es que al estar forrado dos veces, el fondant quedó muy lisito. Ya lo había dicho otras veces, no me gusta hacer coches, pero con Rayo es una excepción, al ser un coche infantil queda muy gracioso una vez decorado, además yo creo que es como con Bob Esponja, se puede hacer de muchas maneras, todos muy chulos pero no hay dos iguales...


Os pongo una foto más del otro perfil...


Esta tarta está hecha con dos bizcochos rectangulares, de nuevo de vainilla, bañados en almíbar de vainilla y rellenos de ganache de chocolate, me repito muchísimo, últimamente ésta es la combinación estrella, pero es que en mi opinión son los sabores que más gustan a los niños, que son un poco especiales para el dulce, como os decía la cubierta es de pasta Ballina. Cuándo ya tenía hecho el coche me di cuenta de que le faltaba el alerón, así que tuve que improvisar uno "no comestible" está hecho con un trocito de cartón forrado de fondant.

Espero que a Arnau le haya gustado mucho la sorpresa.

Un beso,

13 comentarios:

  1. Muy bonito, Karma!
    Ahora con lo que no me animo son con las tartas torneadas! ...Tiempo al tiempo!
    Te ha quedado súper chula!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Mónica, muchas gracias wpa!
    Ya verás como en cuánto te animes te quedan genial... el único misterio es el corte del bizcocho.. pero por lo demás todo igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. wapa¡¡¡ con que pintas el fondant??? I como siempre los clasicos nunca mueren¡¡¡ gracias por la masa de goma¡¡¡
    petons¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmeta! cuándo lo he hecho con fondant de nubes, lo he pintado diluyendo colorante en pasta con un poquito de agua, pero con la ballina no quedaba bien, así que teñí fondant rojo.
    De nada, por cierto, he provado el CMC, me gusta más que el Gumtex, queda más durito, el Gumtex es goma Karaya.
    1 petonet!

    ResponderEliminar
  5. pedazo de tarta karma¡¡¡ como torneas el bizcoho
    para darle esa forma??? esque me pidieron una de en forma de coche bufff y lo veo dificili¡¡¡ ayudaaaaaaa ¡¡ besos Ali

    ResponderEliminar
  6. Ali, las tartas de coche no son mis favoritas, la verdad es que no me gusta nada hacerlas, en este caso es un muñeco infantil.. y bueno.. pero un coche real.. bufs!
    Yo coloco 2 bizcochos rectangulares uno encima de otro uno ha de quedar algo más para atrás, así puedes hacer la parte delantera... recorto la base del coche y después con una plantilla el perfil y voy añadiendo masa de bizcocho dónde le falta.. no se si me explico..
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Ya me gustaría a mi conseguir ese rojo!!.Ya he leido como lo haces pero a mi no hay manera. El rojo sale, pero el fondant se me estropea.
    En fin guapetona, que te ha salido chulísino, como todo. Un besote.
    Montse

    ResponderEliminar
  8. Pero te quedo fabuloso, me encanta pusiste unos detalles lindisimos al carro. Me gustaria preguntarte que es almibar de vainilla, suena riquisimo y me gustaria provarlo?

    ResponderEliminar
  9. Montse, yo teñí con colorante rojo de SugarFlair, también te digo que es pasta Ballina, ésta y la pasta laminada son más fáciles de teñir que el fondant de nubes.. por qué? pues ni idea, pero es así, si haces de nubes has de poner el colorante antes que el azúcar, dejar reposar y añadir un poco más dependiendo del color.. sino se estropea la masa... si se agrieta la masa puedes añadir un poco de margarina para que coja más elasticidad.
    Muchas gracias wpa! Besitos.

    Hola Kathia, muchas gracias.
    Pues el almíbar es muy sencillo, mezclo 200ml. de agua, con 100gr.de azúcar, aproximadamente y añado esencia al gusto, en este caso vainilla, pero puede ser de chocolate, de naranja... lo dejo hervir hasta que disuelva bien todo y con éste almíbar le voy echando a las capas del bizcocho antes de poner el relleno.. así queda más jugoso.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso el coche. Dentro de poco voy a hacer yo uno, y me está dando un poco de miedo. No se yo si voy a saber tornearlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Maribel, muchas gracias.. yo creo que el corte del bizcocho es lo más complicado.. clickea en google "how to make a car cake" y buscar imágenes, verás un montón de cortes de coche diferentes.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Increible esta tarta! como la moldeas tan bien para que te quede tan perfecta? una maravilla, te doy un 10! la verdad que tienes cosas muy bonitas en el blog, la tarta de las ranitas es una pasada, tambien me ha encandilado!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Mary, muchas gracias, bueno, no todas salen tan bien! jeje, la de las ranitas quedó muy graciosa!
    Besitos!

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal