domingo, 7 de marzo de 2010

Tarta caballo + paso a paso

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de mi padre, desde el principio tuve claro qué tipo de tarta quería, ya que aparte de ser del Español, es fanático de las películas del Oeste en general y amante de los caballos en particular, jeje así que había visto varias tartas hechas así, y éste ha sido el resultado...


Aunque no ha quedado del todo como quería, la tarta le ha gustado mucho, además estaba buenísima, doy fe, que me acabo de comer un trocito.. jeje

Es un MSC de chocolate bañado con almíbar de chocolate y relleno de mermelada de fresa, la cubierta es pasta Ballina de sabor vainilla.



Hacer esta tarta es bastante sencillo, para hacerla utilicé un bizcocho rectangular (ahora no se las medidas).


Bañé el bizcocho con almíbar de chocolate y rellené con una capita de mermelada de fresa.


Recorté la plantilla de lo que sería la cabeza del caballo, lo coloqué encima del bizcocho y corté la forma con un cuchillo de sierra.


Una vez recortada, la coloqué encima de lo que sería la bandeja, aunque después no me gustó y la acabé cambiando.. para hacer las "nervaduras" y otros detalles... hice una pasta con los recortes del bizcocho, que al estar ya relleno y con el almíbar queda compacto una vez amasado, y se lo fuí añadiendo encima, no se si se aprecia muy bien en la fotografía.... después la "pinté" literalmente con otra fina capa de mermelada de fresa.


Amasé y teñí el fondant y lo estiré en el mármol, la capa debe ser un pelín gruesa, para que no se marquen las imperfecciones del bizcocho, en este caso, utilicé maicena para evitar que el fondant se pegue al rodillo o al mármol.



Así es como quedó al principio, lo siento ya no hice más fotos, pero recorté el exceso de fondant con un cortapizza y fui añadiendo los detalles, las crines, las correas, al final de todo pinté las sombras con colorante marrón y blanco.


Espero no haberos aburrido.

Un beso!

8 comentarios:

  1. Muy bonito !!!!!
    Eres una profesional del fondant, que no es nada fácil.....
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el pasao a paso ,te quedo muy buen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a las dos! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial!! no se pq dices que no te gustó, y el paso a paso una maravilla.

    Besos

    Vane

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el paso a paso, la tarta es una chulada, te quedó muy bien

    ResponderEliminar
  6. Alba, muchas gracias, un besito para ti también.

    Vane, sí, si me gustó.. lo que a veces esperas que te queden de una manera y luego sale otra distinta, a mi me gustaba la que hizo Silvia de
    Decotarta, pero al final acabó no pareciendose demasiado.. jeje. Un beso wpa, muchas gracias.

    Gracias anónimo. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que tarta más chula!! está increible!! Quiero hacer una tarta así, si no te importa... no sé como se hace el fondant... y lo de las correas, tampoco... me podrías decir como se hace?? me encantaría hacer una tarta como esta, estaba buscando para hacerla de chuches para un amigo, pero es que esta me ha encantado... te dejo mi correo por si puedes ponerte en contacto conmigo... luciaor89@gmail.com Muchas gracias!! ^.^ un beso

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal