jueves, 8 de julio de 2010

Tarta cajas de regalo con corazones


Por fin tengo un ratito para poner una entrada!. Carol, otra compañera del trabajo, me pidió una tarta para regalársela a su abuela, que cumplía 87 años, quería una tarta imitando cajas de regalo. El diseño original de la tarta es de Cakemanía, la mía, no sin sus dificultades quedó así...


A veces, o muchas veces las cosas no salen tan fáciles como en un principio te has planteado... y es lo que me pasó con esta tarta, no salía el rojo (cosa difícil y habitual), se me deshacía el bizcocho y encima cuadrados, no había manera de pegar el lazo, no hay pasta Ballina en Barcelona, o al menos que yo sepa... en fin una serie de catastróficas desdichas.. jeje

Bueno, al final a ella le gustó mucho y logró sorprender a su abuela Chuchi, diminutivo por el que todo el mundo la conoce.


El piso inferior es un brownie de chocolate bañado en almíbar de chocolate y relleno de ganache de chocolate y el piso superior un MSC de canela bañado también con almíbar de canela y relleno de ganache de chocolate, la cubierta es de pasta laminada hecha con sirope de maíz, finalmente hice la receta que Megasilvita tiene en su blog, es entretenida de hacer pero el resultado es muy bueno, queda una masa flexible y de textura muy manejable. También agradecer a Ali, del blog Cociali que me pasó la receta de pasta de sirope de maíz, muchas gracias wpa, en cuánto tenga un ratito la intento hacer.

Espero que os haya gustado!

Un beso,

11 comentarios:

  1. Carmen, cada día te superas, muy bonita la tarta, perfecta para un cumpleaños. Y el rojo, veo que al final te salió. Yo lo he conseguido en pequeños trozos de fondant, pero no he probado a intentarlo con una masa tan grande, supongo que necesitaste mogollón de color, jejeje.

    Lo dicho, me ha gustado mucho y las cajas de regalo son también una tarta pendiente que tengo por probar! Un besote :-D

    ResponderEliminar
  2. Qué delicada la decoración! Me gustó mucho. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la tarta, como me gustan tanto las flores y los lazos...Y no te quejes que te ha quedado bonita. He comprado fondant ya teñido en rojo a ver que tal queda y no tener problemas con el colorante.
    Pues si, la tarta pinta muy, pero que muy bien.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pasada de tarta!!! Te ha quedado sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. nena¡¡ molt maca¡¡¡ y los cuadrados son los más dificiles, hasta que les pillas el truqui¡¡¡ El rojo que yo gasto es el de sugarflair en pasta, es un poquito cara, pero mejor que ninguna, (y el negro tambien), y de la pasta ballina, en el mundo no tienen?? se les habran acabado las existencias, pq sé que tienen hasta de 5 kgs.
    Lo dicho un besote¡¡

    ResponderEliminar
  6. Vanesa, muchas gracias wpi.
    Sí, al final salió, pero cuesta bastante, había teñido rojo otras veces y por experiencia se que es bastante engorroso.. pero si ha de ser rojo pues rojo! jeje
    Besitos wpa!

    Mónica, me alegro de que te guste!
    Un beso wpa!

    Hola Montse, muchas gracias guapi, jaja quejarse es gratis! es lo que me pasa es que muchas veces no lo acabo de ver bien del todo Un besazo!

    Kanela y Limón, muchas gracias! bienvenida, me alegro de que te haya gustado.
    Besitos!

    Carmeta, muchas gracias, aunque como le decía a Montse, no quedó 100% como hubiera querido.
    Sí las tartas cuadradas cuestan más de forrar..
    Pues no, no hay Ballina, hay un problema con un ingrediente y la aduana de Barcelona no deja pasar este producto.. esperemos que se solucione pronto.
    Besitos wpa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Karma te quedo muy bonita,que rollo lo de la pasta ballina,menos mal que yo hice un pedido grande la ultima vez.
    Si quieres que te quede un rojo fenomenal yo utilizo flow paste de kopikake,es maravilloso,el color es intenso y facil de sacar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Flora, muchas gracias! sí, yo esta vez utilicé pasta laminada, me fue muy bien.. pero claro.. cuándo vas justa de tiempo la Ballina va genial, para las últimas tartas he comprado Regalice, y también me ha ido genial o al menos de momento.
    Tomo nota, no lo había escuchado, yo siempre usaba rojo de Sugar Flair.
    Besos wpa!

    ResponderEliminar
  9. pero si te quedo preciosa¡¡¡Les encanto seguro¡¡¡ es verdad el rojo cuestaaaaaa¡¡ Me apunto yo tambien el colorante ese, no lo conocia¡¡gracias Karma¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Karma, nadie diría que has tenido problemas con la tarta, está genial, los colores superconseguidos, yo también uso para el rojo el Kopicake, es buenísmo tanto para rojo como para negro.
    El resultado es limpio y cuidado, estás que no paras y todo te sale estupendamente, yo creo que tú no duermes no?????????.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Ali, muchas gracias wpa, sí, yo también tomo nota del Kopicake y a ver dónde lo encuentro!
    Besitos wpa!

    Niren, muchas gracias, bueno más que nada que se me rompia el bizcocho y claro al ser cuadrado, si se rompe ya no quedan las esquinas perfectas.
    Jejeje pues la verdad es que duermo muy poquito.
    Un beso wpa!

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal