sábado, 25 de septiembre de 2010

Tarta pastelería o pastelera


O no se qué nombre le pondría! jeje, esta es la tarta que llevé a la segunda edición del concurso de tartas que Gastronomía Activa organizó en Barcelona.

No tenía intención de presentarme, por falta de tiempo, sólo me faltaba dedicar unas horas de trabajo extra para ir al concurso, pero hablando con Claudia, de El mundo de la repostería, me animó y finalmente decidí apuntarme.

Estoy muy contenta, ya que me dieron el premio a la mejor presentación.. así que genial! éste ha sido mi primer concurso y aunque no me convenció el resultado ya que tenía otra idea en la cabeza y encima me coincidió hacer la tarta con un encargo de treinta cupcakes para el mismo día. Por la tarde deprisa y corriendo para llevar la tarta a tiempo se me rajó el fondant por la parte delantera, así que la pobre un poco más y no llega! Bueno, aquí os dejo el resultado...


No tenía nada claro el tema de la tarta, quería hacer algo distinto así que quise reflejar el tema del concurso, añadiendo detalles como la espátula, la cuchara, los cortadores de galletas... el piso de abajo representa una falda con el delantal y la parte de arriba un gorrito de pastelero, después añadí uno de los cupcakes que hice ese día.

La tarta era un brownie de chocolate relleno de ganache de chocolate, tanto en el piso de arriba como el de abajo, y la cubierta es de pasta laminada, todos los detalles están hechos con pasta de goma, me gustó mucho el resultado de la espátula y la cuchara y el tenedor de madera.

Os pongo unas fotos de los detalles...



Y por último, algunas fotos del concurso, me acompañó también mi amiga Carmeta del blog Cuinetes i cosetes, que hizo una tarta riquísima de tres chocolates y mis amigas Cris y Mode, que hicieron también una deliciosa tarta de mousse de macedonia!






Y ya para terminar con esta pedazo de entrada, una foto de Mónica, la ganadora a la mejor tarta, una chica majísima, con la que estuve un buen rato hablando, su tarta estaba riquísima, con un saborcito a Baileys mmmmmh... muy muy buena!


Muchas felicidades wpa!!!

1 Beso,

10 comentarios:

  1. Eso si es originalidad...Y es cierto que el detalle de las piezas de madera te ha queddo genial, parecen de verdad...El delantal graciosísimo. Y eso que no quedaste contenta del todo...a mi me encanta. Felicidades por ese premio!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga¡ muchisimas felicidades por ese premio.

    La tarta esta muuuuuy bien, siento mucho que tuvieras algún problemilla.

    Te quiero felicitar por tu paso a paso en bricorepostería, me gusto mucho ,la revista esta muy bien¡... ya era hora de que tuvieramos algo así en España. La tarta la vi en el blog pero aun no he tenido tiempo para escribirte nada y aprovecho ahora para darte la enhorabuena por tu maravilloso trabajo.

    Te mando muchos besitos wpa... eres un artista incansable.

    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Montse! muchas gracias wpi, me alegro de que te guste, aunque me da pena pq. no era la tarta que yo había imaginado, aunque se le parece un poquito! jejeje
    Un beso enorme guapa!

    Luisa, mil gracias guapi! sí, las cosas deprisa y corriendo no salen bien.. pero bueno, aún así estoy contenta pq. me dieron un premio! jeje
    Gracias wpa, sí, la revista está genial, me alegro mucho de que tengamos algo así en los quioscos! ya estoy deseando ver el próximo número.
    Incansable? qué va, me canso mucho mucho jajaja de verdad, ayer sin ir más lejos no me aguantaba de pie :-(, tú si que estás hecha una artista, me encantan todos tus trabajos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Que tarta increible, como has hecho los cubiertos para que parecen como madera de verdad? que color has utilisado?? es maravilloso!! felicidades por tu premio, lo mereces, BRAVO!!

    ResponderEliminar
  5. Que buen comienzo amiga Karma,la primera vez que te presentas y plafff!!!! premio,que bien que me alegro por ti ,te lo mereces,la tarta esta genial,todo un acierto,todos los detalle geniales....pero los de madera ....una pasada!!te felicito y mi mas enhorabuena,un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! tu dices que no te convenció pero a mi me parece estupenda, con todos los detallitos , te salió genial!!
    Un besillo!!

    ResponderEliminar
  7. Es chulísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Felicidades¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Charlotte, muchas gracias! pues para conseguir el color de los cubiertos utilicé el color ivory de Wilton, teñí la masa de forma uniforme y después estirándola un poquito hice unas rallas añadiendo más colorante ivory pero esta vez sin acabar de mezclar y así quedan esas vetas que imitan la madera.. no se si me he explicado.
    Besos wpi!

    Yolanda, muchas gracias, qué ilusión verte por aquí! me alegro de que te guste!
    Un besazo!

    Miselo, gracias guapa, me alegro mucho de que te guste!

    Hola Miriam, muchas gracias, es que cuándo tienes una idea en la cabeza y lo que sale no es lo que habías imaginado pues ya me "rayo" como dicen ahora los jovenes! jejeje
    Un beso wpi!


    Pulgas, muchas gracias guapa! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. hola en donde se encuentran? yo soy del df y kisiera saber si me podria realizar un pastel con el modelo del jardin de los sueños y q costo tendria de 15 kilos

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal