jueves, 30 de septiembre de 2010

Bizcocho de Cocacola


Sí, sí, como oís, bizcocho de CocaCola!!! un fin de semana de lluvia y buscando por internet me topé con una receta que llamó mi atención, un bizcocho de CocaCola, en el blog Food & Cook, así que decidí probar la receta! El resultado? un bizcocho húmedo con intenso sabor a chocolate, riquísimo,  en casa duró bien poquito :-), es lo que tienen las tardes de fútbol en casa de mis cuñados, que suelen ser muuuy calóricas! ;-).


Aquí os pongo la receta por si os animáis a hacerlo.

Ingredientes para el bizcocho

250gr. de harina con levadora
300 gr.de azúcar glass
3 cucharadas bien colmadas de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
250gr. de mantequilla
250 ml. de Coca Cola
225ml. de leche entera
2 huevos batidos
1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para la cobertura

200gr. de chocolate fondant
200ml. de nata líquida
65 gr. de mantequilla
1 cda. de CocaCola (yo le añadí un chorrito)

Preparación

En un bol mezclar la harina, el azúcar, el cacao y el bicarbonato, tamizar y reservar.
Batir los huevos y añadir la vainilla.
Derretir la mantequilla al baño María y añadirle la CoCacola, mezclar y añadir la leche, una vez bien incorporados estos ingredientes retirar del fuego.
En el bol de la harina añadir poco a poco los huevos batidos con la esencia de vainilla y remover bien procurando que no se hagan grumos, incorporar también la mezcla de la mantequilla y seguir removiendo hasta tener una masa uniforme.
Poner los ingredientes en el molde (preferiblemente con fondo desmoldable, para poder retirar el bizcocho sin problemas.
Hornear a 175º durante una hora aproximadamente, pasado este tiempo, pinchar con el palillo y observar que salga limpio sino dejar un poquito más. 
Apagar el horno y dejarlo un ratito con la puerta abierta para que no se pierda el calor.

Para preparar la cobertura, hervir la nata, retirar del fuego y añadir el chocolate, la mantequilla y la CocaCola, remover bien hasta que esté todo integrado.

En el mismo molde verter la cobertura sobre el bizcocho aún caliente y dejar que se enfríe, una vez frío lo puse en la nevera, fresquito está buenísimo.

Desmoldar y a disfrutarlo!


Espero que os animéis a probarlo! rico, rico, rico...

p.d. Perdón de nuevo por las fotos desenfocadas, no recibí el don de la fotografía, así que a la espera de comprar una cámara que me ayude en mis andanzas no puedo poner nada más "decente" ;-)

1 Beso,

18 comentarios:

  1. Yo he probado estos biizcochos con estas bebidas gaseosa, en Venezuela se hace uno con colita o frescolita es tambien una bebida gaseosa y tambien queda muy rico ;)

    ResponderEliminar
  2. ya está la receta apuntada para hacerla...que original!!!!me muero de ganas de probarla...esta servirá para fondant????? un besete

    ResponderEliminar
  3. Podrías describir el sabor? Quizá burbujeante? Qué chulada de bizcocho, tengo que probarloooooo. Gracias Carmen. Muack

    ResponderEliminar
  4. Ummm se ve rico,tengo curiosidad y voy a probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que rico seve tenemos que probarlo un besote wpi

    ResponderEliminar
  6. que pinta!! y sabe algo a coca cola?? es que yo pienso... chocolate y cocacola no pega mucho, por lo menos a mi, la de veces que me habré tomado un bizcocho y luego al no haber agua tomarme un sorbo de cocacola y que supiera to raro xDD
    habrá que probarlo mmmm
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosel, mi madre hacía bizcochos con gaseosa de esta que venden en sobres, pero no se si tiene relación, imagino que el gas hace que suba el bizcocho.. en cualquier caso está muy rico!
    Besitos wpa!

    Hola mayte! pues no se si funcionará con fondant, yo creo que sí pq. queda bastante compacto, tipo brownie, lo que no se si aguantara pisos, todo es probar!
    Besos!

    Vanesa, pues el sabor es de chocolate chocolate, para llevar sólo tres cucharadas se intensifica el sabor, pero el sabor de la Coca Cola no se nota.
    Besos wpa!

    Flora, está muy rico, bueno a mi me gustó mucho!
    Besos!

    Cris y Mode, está muy rico y con la ganache.. mmmmmh...
    Besitos wpis!

    Miriam, no, no sabe a CocaCola, sabe sólo a chocolate ;-) de verdad de la buena! jeje
    Besitos wpa!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia de mi vida....he llegado a ti de casualidad desde SUGAR MUR, y me encuentro un blog, tan chispeante como este bizcocho!!!!!!! Me quedo con tu permiso cotilleando un rato, y cuenta con una seguidora nueva desde aragon, me ha encantado tu blog!!

    Espero verte por mi cocinita, hace mucha ilusion compartir recetas...Por cierto, este bizcocho me lo copio....me apetece mogollon...besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Anica, muchas gracias por visitar mi blog y por hacerte seguidora! me alegro muchísimo de que te guste! ahora mismo me paso por tu blog!
    Un besito y bienvenida!

    ResponderEliminar
  10. Que original ese bizcocho, me lo apunto, y fantastica tu colaboración en la revista, ya me la compre, para ver ese paso a paso que tienes , es fantastico, y que decir de esa tarta patines, es de alucine te quedaron perfectos, un besitooo guapa¡¡

    ResponderEliminar
  11. Alicia!! muchas gracias wpa! qué envidia sana me dieron vuestras fotos del Sugar! ojalá hubiera podido estar con vosotras!
    Un besazo wpa!

    ResponderEliminar
  12. Yo he probado el bizcocho de cocacola y está muy bueno, aunque no de chocolate. Esta receta debe ser realmente espectacular, habrá que probarla ;)

    ResponderEliminar
  13. Este lo tengo que probar yo¡¡¡
    Gracias por la receta¡
    Besotesss

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene¡¡¡
    Me dan ganas de incarle el diente...
    Me encanta ese blog. Yo hice el de la cerveza guiness... cuando puedas prueba hacerlo te va a encantar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. cuanta leche es porque no lo pone

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, pues es verdad!!! acabo de modificar la entrada, son 225 de leche! gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Detalles, la verdad es que en casa gustó mucho! ya me contarás!
    Bss.

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal