jueves, 9 de septiembre de 2010

Novios porcelana fría para Eisy y Arantxa

El viernes tres de septiembre se casó mi amiga Arantxa! quería hacerles algo personal para entregarles el día de su boda, pero no tenía claro si hacerles unas galletas o una mini tarta... aunque finalmente ésto no iba a ser posible ya que la semana de antes de la boda no nos íbamos a poder ver... así que al final decidí hacerles unas figuritas de porcelana fría, sólo para complicarme un poquito la vida, cosa que parece encantarme :-), ya que desde que hice el curso con Yolanda de Art i dolç no había hecho nada en porcelana! Había decidido hacerselas por lo menos tres semanas antes del acontecimiento.. y ahí empezaron los problemas!

Me costó una barbaridad encontrar todos los ingredientes!, cuándo por fin lo tuve todo, hice mi porcelana que me obligó a tirar dos cucharas de madera a la basura, una vez reposada, se desmigaba toda, escribí a Yolanda, (gracias wpi por las revistas y la información) y me comentó que seguramente sería porque estaba demasiado seca.. así que.. masa guarri a la basura... consigo mi segundo bote de cola, pero no encontré de la marca Rayt, así que mi marido me compró tres botes de marcas distintas... hago la segunda, con una buena consistencia pero gris! así que tampoco servía sobretodo para el blanco y el color piel! suerte que mis amigas Cris y Mode habían vuelto de vacaciones y me ofrecieron una bola de porcelana que ellas ya tenían hecha... así que después de todo este rollo finalmente pude hacer mis figuritas!!


Me daba un poco de cosilla, porque aunque estoy contenta con el resultado no quedaron del todo como yo lo esperaba, pero bueno, tened piedad que son mis primeras figuras!, se que no son perfectas, pero están hechas con todo el cariño de mundo mundial... jeje, uándo se las dí les gustaron mucho, incluso las sacaron con la tarta de bodas! me hizo muchísima ilusión ver mis novietes ahí, en lo más alto! jaja, pero de ésto no tengo fotos! :-(

El vestido de la novia era todo un secreto, así que aunque le pregunté muchísimas veces por el peinado y por el vestido la niña no soltó prenda! jaja las claves eran, palabra de honor, blanco y semi-recogido con el pelo rizado! y eso le hice..


Y bueno.. ésto es todo, ya tengo en mente hacer otras figuras en porcelana después de haber superado el reto! pero todo ésto ya será cuándo tenga un pelín de tiempo!

Aquí algunas de las chicas que fuimos al acontecimiento! :-) yo soy la de rosa, si es que se aprecia en la foto!

Los novios!! maaaas guapooos!




Muchísimas felicidades por vuestra boda!!! y muchas gracias por vuestra invitación! lo pasé muy bien!

1 Beso,

15 comentarios:

  1. Yo tuve oportunidad de verlos al natural y doy fe de que eran realmente bonitos!
    Te quedaron geniales Carmen!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. menos mal que es la primera....¡¡ que modesta, esta muy muy chula¡¡¡ nos vemos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Karmaaaaaaaaaa que chulos!!! Ya decía yo que estabas preparando algo en porcelana...Te han quedado muy muy bien. Y lo de la masa supongo que es lo normal porque a mi se me olvidó penerle el aceite y lo añadí al final, pero logré recuperarlo.
    Felicidades niña, esto hace que una se anime, te ha salido fantástico!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nathalie, muchas gracias guapi!
    Besos,

    Sandra, jajja ya sabes que sufrí lo mío eh? gracias guapísima!

    Carmeta, gràcies wpi! me alegro de que te gusten!, sí nos vemos mañana! :-)

    Montse! has vistooo? madreee lo que pasé para conseguir la porcelana! bueno y al final gracias a Cris y Mode, que sino los pobres se quedan en conejitos o en hipopótamos.. algo gris, que era lo que había conseguido! jaja
    Anímate, que vale la pena, yo seguiré practicando! Cris ha hecho unos duendes chulísimos y Mode unas hadas también súper guapas!
    Besitos reina!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Karma, soy Ana del curso de porcelana, te felicito por que te han quedado chulisimos, a ver si me animo que hago algo en porcelana, recuerdos y besos.

    ResponderEliminar
  6. Estan chulissímos los novios,estan perfectos, aunque para ti siempre les ves fallos(demasiado autocrita)jejeje.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado gracisisimos.

    Yo quisiera aprender a modelar porcelana fría pero aquí en valencia no da nadie cursos. Si organizais alguno me lo dices... vale?

    Por cierto estais guapisimas.

    besitos Guapa

    ResponderEliminar
  8. alaaaa que chuloss, te quedaron preciosos, ami me encantaria que me regalasen algo así, tendria mucho valor, y mas cuando se hacen con tanto cariño..uff que complicada tiene que ser la porcelana no???y como se tiñe o se pinta???

    ResponderEliminar
  9. Anaaa! muchas gracias wpi! a mi me ha costado la verdad, me daba pereza.. anímate y publica cositas en tu blog eh?? A ver si me animo yo también y voy haciendo más cosillas! Besitos wpa!

    Gracias anónimo, es verdad que lo soy.. jeje
    Un beso!

    Luisa, gracias wpa! es más fácil y manejable que la pasta de azúcar, y viendo como tú modelas te saldría genial! ok. si me entero te aviso.. besitos!

    Gracias Ali!, pues la verdad es que están hechos con mucho cariño. No, no es complicada, es más sencilla que la pasta de azúcar, lo que a mi me costó encontrarle el punto, depende también de la humedad étc... se puede hacer de las dos formas, yo la teñí, creo que el color queda más uniforme pero también se puede pintar.. como las figuras de escayola.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, bienvenida a mi blog! me alegro mucho de que te hayan gustado!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Ehhhh esos novios!!!!! muy chulos!!!! me despisto un poquilo y mira, jejejeje me alegro que poco a poco te animes a hacer cosillas en porcelana fría, tienes buenas manos para ello. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yolanda!! jeje has vist??? bueno, todavía me falta mucho para hacer algo decente, pero todo es empezar y como tú decias practicar y practicar!
    Muchas gracias wpa por todo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Qué arte tienes hija mía, me ha encantado, sobre todo el pelo de la novia, qué bien trabajado.
    Te felicito

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal