sábado, 11 de septiembre de 2010

Tarta cabeza de Buda


Cuándo Núria, una compañera del trabajo me llamó y me dijo si le podría hacer una tarta para el viernes de un Buda, pensé "cooomorr??", desde luego es una de las tartas más peculiares que me han pedido, ella quería darle una sorpresa a su madre por su cumpleaños, porque de aquí a unos meses hacen un viaje a la India y le gustan muchísmo los Budas.

Yo sólo conocía el Buda gordito, perdonad mi ignorancia, descubrí qué tan grande era cuándo me puse a buscar por Google referencias para mi tarta :-(, pero estoy contenta, porque ahora ya se un poquito más y he dejado de asociar la palabra Buda a dicho personaje gordito!

En fin, a ella le gustaba que fuera la cara de Buda o el buda de cuerpo entero, pero era para poquitas personas, así que al final se quedó en la cabeza, y yo pensé "madre mía en qué me he metido!" pensé que sería un desastre.. pero allí estaba yo, la tarde de antes dando forma a un bizcocho redondo!! y al cubrirlo con el fondant se me iluminó la cara, estaba quedando bien y no me lo creía! y voilá! el resultado!



Al natural parecía una figura,  parecía la cara de una estatua! quedó con un acabado de color dorado chulísimo! el colorante dorado es de la casa Dekora, en polvo, lo diluí con un poquito de agua y lo pinté. Estoy sorprendida y contenta con el resultado!




En el interior un MSC de chocolate, bañado en almíbar de chocolate y también relleno de ganache de chocolate fondant, la cubierta es fondant de nubes.

Núria, espero que lograras sorprender a tu madre!

1 Beso,

36 comentarios:

  1. QUE BONITA, Y CON ESE TONO DORADO, TE HA QUEDADO CHULISIMA. TE FELICITO ESTAS HACIENDO UNAS TARTAS ESPECTACULARES, YO NO ME VEO CAPAZ.
    BESITOS, ANASSS....

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que se habra llevado una grata sorpresa la madre de tu amiga, está espectacular! Increible como modelaste de bien la cara, está super logrado!!!

    ResponderEliminar
  3. segurisimo que su madre se llevo una gran sorpresa por que esta genial muchisimas felicidades por tu tarta estas echa una artista.besos.

    ResponderEliminar
  4. ahora si que la veo¡¡¡ que chula con la pintura dorada¡¡¡ un petó

    ResponderEliminar
  5. Karma te ha quedado preciosa y el color genial!!! Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que es una tarta sorprendente, tanto por el color como por la forma. Debió de suponer un reto, pero te quedó de fábula. Me la apunto para cuando tenga que hacer algo parecido, jejeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Ana, muchas gracias, pero conociendo tus dotes para el modelado seguro que te quedan unas tartas chulísimas y riquísimas que cocinas súper bien! así que manos a la obra que todo es práctica!
    Besos wpa!

    Julia muchas gracias, al fue más fácil de lo que creí en un principio.
    Besitos,

    Madelva gracias, me hizo mucha gracia pq. Núria me ha dicho que su madre no paraba de tocar la "cara" y se hicieron un montón de fotos, estoy esperando que me las enseñe! jeje
    Besitos,

    Carmeta moltes gràcies!! petons wpa!

    Rosel, mil gracias guapi, creo que nos veremos el viernes verdad?
    Besitos!

    Vanesa, yo creo que sí, ni yo misma esperaba el resultado, la primera sorprendida fui yo.. cuándo se la dí esperaba ver qué cara ponía, pq. quedó muy chuli.
    Ok wpi cualquier cosa ya sabes!
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Que original y que bien te quedo ,los ojos,la boca y el color perfecto,se quedaría sorprendidisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Karma que pasada de tarta¡¡¡alucinarian al ver la tarta, que pasada¡¡¡te felicito, cada dia me sorprendes mas¡¡¡¡ besoss

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita y qué tan original, Carmen, me encanta!! Es una verdadera obra de arte, guapa!! Suuuuperbien hecha!! La tarta dice "PERFECCIÓN!!!"
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Niñaaaa cómo has conseguido que se viera tan real? está increíble!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. WOOOWW!!! pero que chuloo. Es igualitoo que el de verdaddd.

    Esto lo podrias poner en un museoo porque te quedoo igualitoo perfectoo y por dentro tenia que estar mmmmmmmmmm!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya pasada tia! estas hecha una artistaza! te ha quedado de lo mas real, no se como has podido modelar eso? nos tenias q haber puesto un paso a paso jajaja
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  14. Pues qué cosa más chula, desde luego es una de las tartas más originales que he visto nunca, enhorabuena te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Flora y Jesús, muchas gracias, desde luego, cada día piden cosas más raras, vuestra tarta-edificio también es súper original!!
    Besitos,

    Alicia, muchas gracias wpa! me alegro de que te haya gustado!
    Besitos,

    Lara, muchas gracias, qué ilusión verte por aquí! Besitos!!

    David, gracias, no se si para museo pero realmente no parecía una tarta! aunque lo era, de chocolate nada menos! jeje
    Besos!

    Mary, muchas gracias, tienes toda la razón del mundo, pensé en hacer un paso a paso, pero es que ya no me da más de sí el tiempo, quisiera preparar muchos tutoriales.. pero en eso andamos.
    Es más fácil de lo que parece, el bizcocho no está totalmente torneado, sólo la forma de la cara, los ojos, cejas, nariz y boca son aplicaciones de resto de bizcocho, como las famosas bizcobolas, al forrarlo queda todo uniforme, no se si me explico.. pero para la próxima prometo ponerla más detallada!
    Besitos!

    Gracias Carmela, no se qué va a ser lo próximo que me van a pedir! :-P.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Karma me dejastes sin palabras,realmente espectacular!!!pero que grande eres!!te felicito amiga,un besito.

    ResponderEliminar
  17. Miselo, muchas muchas gracias, no tan grande, no.. pero muchas gracias de nuevo por tus palabras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Buenooooooooooo!!! Y ahora que te digo yo que no te hayan dicho ya? Que te ha quedado fantástica? Que eres una artistaza? Pues es que todo eso ya te lo han dicho!!!.
    ¡¡¡YO QUIERO QUE ME ENSEÑES A MODELAR!!! Ale, eso no te lo han dicho.
    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Montseee! a ver mi niña! si ya te lo he dicho "qué te voy a enseñar yo a tí que no sepas hacer??", si cuándo te has puesto te han quedado unas figuras chulísimas!
    Bueno, haremos un intercambio, yo te enseño lo que quieras saber y tú me enseñas a hacer esas flores tan estupendas que haces!
    Un besote wpa!!

    ResponderEliminar
  20. Simplemente..... PERFECTA !!!!!!!
    ENHORABUENA ARTISTAZA !!!!!

    ResponderEliminar
  21. MªJosé, muchas gracias guapa! me alegro mucho de que te haya gustado!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  22. está genial!!! si a mí me encargan una tarta de un Buda no sé lo que habría salido, jeje.
    estupenda, increible... enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  23. Carmen te ha quedado perfecta, nada se te resiste!!!
    Besitos (Cris)

    ResponderEliminar
  24. Oh My God!!! Carmen, no lo puedo creer!!! que tarta increible!!! que artista eres!!! el color sale genial! besitos!

    ResponderEliminar
  25. Laura, muchas gracias, yo tampoco las tenía todas conmigo, jeje
    Besos!

    Muchas gracias Cris! Un besote wpa!

    Gracias Kathia! fue todo un reto!
    Besos.

    Charlotte, muchas gracias wpa! te llego mi mail?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga la tarta te ha quedado muuuuuuuy requetebien.
    Yo tambien tengo que decirte que estas hacha un artistaza.

    besitos wpa

    ResponderEliminar
  27. Luisa, muchas gracias wpa, me vas a sacar los colores! madre mía, tú si que eres una artistaza!!
    un besote wpa!

    ResponderEliminar
  28. ESTA PERFECTA, ESTA VEZ TEAS SUPERADO ATIMISMA EN HORA BUENA BESOTE

    ResponderEliminar
  29. Mode, muchas gracias wpa! nos vemos mañana!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Nena, es que mi hermana esta utilizando mi nombre y claro...ella todo el que ve entra y deja mi blog...
    Ya ves lo del buen gusto es génetico.
    Muchos besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Hola Mariló!! jeje bueno me encanta que dejéis comentarios y de que os guste mi blog(a las dos, a mi me encanta el tuyo y leo todas tus entradas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Jo! muchas gracias, la verdad es que no esperaba que gustara tanto, pero todos vuestros comentarios me suben mucho la moral!
    Gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  33. Espectacular esta tarta, que cualquiera diría que lo es, porque no se le nota ni un sólo fallo y el color está completamente uniforme.
    Mis felicitaciones por este gran trabajo.

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias Mónica! la verdad es que fue una de las tartas que menos trabajo me ha dado, aunque no lo parezca.
    Besos,

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal