sábado, 15 de enero de 2011

Tarta bautizo especial


Hola a tod@s! tenía muchas ganas de publicar esta tarta, así que aplazo un poquito otras que hice antes para poneros ésta que hice el pasado domingo día tres.

Bien, Olga contactó conmigo a través de Facebook, su hermano es amigo del mío y del barrio de toda la vida y me comentó que si podía hacer una tarta para el bautizo de su sobrina, en principio me dió un poco de miedo ya que hacer una tarta para un evento así requiere una gran responsabilidad, pero por otro lado tenía muchísimas ganas de hacer algo así, y además una tarta grande, grande de verdad Montse! jeje, para unas cincuenta personas! casi nada..

Había visto la tarta que Megasilvita hizo para Lucía y Marta, del más puro estilo Andrea's sweet cakes, fue amor a primera vista, me encantó desde el primer momento que la ví en su blog, así que cuándo Olga me dijo que también les había gustado mucho y que les encantaba el colorido me hizo muchísima ilusión hacer algo así, diferente, para un bautizo.. y bien aquí el resultado...


Para los que me conocéis es bastante difícil que yo esté contenta con una tarta cien por cien, eso ocurre muy pocas veces, cuándo hago una tarta la mayoría de veces veo "cositas" que no me acaban de gustar.. acabados, cosas que no quería que salieran así.. pero esta tarta ha sido una excepción! estoy orgullosa de mí misma jajaja, como siempre las fotos no le hacen justicia.. era tan colorida y taaan grande! jaja


Olga y yo hemos estado en contacto desde el primer momento, comentando cositas de la tarta y haciendo algunas variaciones, sobretodo en el tema sabores., ya que a mí la mermelada de melocotón no me convencía mucho, finalmente el piso inferior es un trifásico de chocolate, brownie de chocolate, bañado en almíbar de chocolate y relleno de ganache de chocolate negro, el piso intermedio es otro brownie de chocolate bañado en almíbar del mismo sabor y capas alternadas de chocolate y mermelada de fresa y el piso superior es un MSC de vainilla bañado en almíbar de vainilla y relleno de ganache de chocolate blanco, para pegar el fondant utilicé swiss merengue buttercream, la cubierta es fondant de la marca Credipaste y toda la decoración está hecha en pasta de goma.

La mamá de Karla es de Méjico, así que Olga me comentó que la tarta llevara alguna cosita en referencia al país, aunque a mí no se me ocurría nada que no rompiera el conjunto, así que al final añadí esta muñequita Mexicana..


En el piso superior una bebita durmiendo plácidamente...



Y  por último, una fotito que me ha pasado Olga de Karla con la tarta, que con permiso, por supuesto, de sus papis os pongo aquí..



Olga me llamó para decirme que la tarta había sido un éxito, todo un espectáculo y que les había encantado. No sabes cuánto me alegro, es algo que siempre me preocupa ya que es un tipo de tartas que no estamos acostumbrados a comer.

Un beso y hasta la próxima!

33 comentarios:

  1. Ayyy niñaaaaaaaaaa...qué preciosidad!!!...Es tan dulce, tan bonita, con esos tonos pastel tan chulos...y enormeeeeee jajajaaaa...viendo a la niña al lado de la tarta ya se nota ya.
    Es una pasada Karma y me alegro mucho de que estés orgullosa de ella porque yo también lo estaría...y para 50 personas, como bien dices, es una responsabilidad, pero el resultado ha merecido la pena.
    ¡¡¡Eres una artista!!!
    Besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar
  2. Con esta tarta te has superado Carmen! Es preciosaaaaaaa. Y la foto con la niña genial, porque se ve lo grandísima que es la tarta en relación a ella, jejeje. Y deja de verle pegas a las tartas mujer, si cada vez las haces más y más perfectas :-D.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu! Te ha quedado divina, espectacular!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Carmen, ¡¡¡qué me he quedado flipada!!!!!!!! Qué colorido!! Qué muñecos!!!! Qué perfección!!! Está espectacular, no me extraña que esté contenta con el resultado es que es de revista.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Fantástica!!! es una preciosidad, tan dulce, con tantos detallitos. Se ve enorme al comparala con el bebe, seguro que cundió para más de 50 personas.

    Enorabuena!!

    besitoss

    ResponderEliminar
  6. Ricciriccia, thank a lot you for your comment and welcome to my blog! I hope you will come back! Regards.

    Montse.. cada vez que publico una tarta grande me acuerdo de tí jajaja por eso lo he puesto en la narración del post! la verdad es que estoy contenta con el resultado y eso es difícil jaja
    Un besazo guapísima y muchas gracias, recuerda que tenemos pendiente una kdd.

    Vanesa, muchas gracias guapi, jaja es que siempre tienen algo.. no se por qué es muy difícil que me queden cómo espero. Un besote wpa!

    Gracias Eva! un besito.

    Giovanna, muchas gracias. Bss.

    María, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que estoy contenta y no me he podido esperar más a publicarla.. me he saltado unas cuantas, ahora ya no se qué poneros jeje, porque ya no me gustan cómo esta.. jaja
    Muchos besitos!

    Irene, gracias guapa, no se si llegaría para más personas, pero grande era.. jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Pero que maravilla de tarta, me has dejado sin palabras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial, los colores, todo. te felicito

    Un abrazo

    Luce

    ResponderEliminar
  9. Preciosa Karma,te ha quedado genial,puedes estar orgullossa.
    Besito.

    ResponderEliminar
  10. ESPECTACULAR, que cosa mas bonita, esta visto que te has convertido en toda una maestra, haber cuando hacer un cursillo y nos apuntamos, besos y felicidades.
    Anasssss...............

    ResponderEliminar
  11. No me digas que esta no es grande¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja, el dia que hagas una mini no me lo voy a creer¡¡¡
    Me encanta, llena de detallitos tiernos, es superdulce.
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  12. Preciosa tarta, y muy grande, mis felicitaciónes, un trabajo de 10, besosss

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa, ¡VAYA TRABAJO!. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Amiga te ha quedado espectacular!!

    Preciosa, no me estraña que todos se quedaran con la boca abierta.

    Preciosa.... para 50 pax no es un poco grande?

    Por que la ultima de minnie para cuantos era?

    Besitos wpa

    ResponderEliminar
  15. Hola Carme! Qué pasada! Y, aunque sus acabados son muy difíciles de superar, para mi gustó está aún más bonita que la de Megasilvita!
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Qué monada! No me suelen gustar demasiado las tartas infantiles, pero esta es una preciosidad, muy cuca. Estás hecha toda una artista del fondant ehh, jeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. guapa¡¡ ya te lo habia dicho, te quedó xulisima¡

    ResponderEliminar
  18. Nati, gracias me alegro de que te guste. un besito!

    Luce, muchas gracias! besitossss

    Flora y Jesús, gracias, la verdad es que me dió hasta un poquito de pena entregarla. Besitosss

    Ana! gracias wpi! qué tal todo? pues de momento no me lo planteo.. no se si podría, pero gracias wpi! un besote!

    Jajaja Cristina, ésta realmente lo era! jaja Besitos wpa!

    Cukichic, muchísimas gracias, un besote!

    Hola Luisa, muchas gracias wpi. Pues la de Minnie era más pequeñita que ésta, imagino que las fotos engañan, creo que daría para unas 25 personas, 30 como mucho.. lo calculé más o menos por el peso de la tarta, creo recordar que pesaba unos siete kilos y al calcularlo me daba para porciones de 130gr. más o menos..
    Besitosss

    Mónica, muchas gracias wpa, en cuánto ví su tarta, pensé que ojalá yo tuviera oportunidad de hacer una así.. ella es la artista, yo copié la suya. Besitosss

    Nee, muchas gracias, a mí me encantan las tartas infantiles, será porque tengo niños pequeños en casa.. no se.. jeje. Gracias por comentar. Un besote!

    Carmeta, muchas gracias wpa! besitosss

    ResponderEliminar
  19. increible!!!!!!!!!!!!!!!! conocía la tarta de Megasilvita, y te ha quedado genial.
    yo sólo he hecho una tarta de 3 pisos, y lo pasé tan mal que creo que nunca más voy a repetir, jeje.
    besazos!

    ResponderEliminar
  20. Ayyy pero qué maravillas estoy descubriendo!!!
    Menudas manos tienes, esa tarta está genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. QUE MANOS TIENES!!!!! es una obra de arte!!!!BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta!
    un super besote y ya estoy impaciente de ver más maravillas!

    ResponderEliminar
  22. Sii Karma!! Fue tooodo un exitazo!! tenias que haber visto la expectación!! todos haciendo fotoos!! al rededor de la bebe y la tarta no cabía un alfiler!! toodooos mirandooo con admiración y fotografiando el momentazoo!!! fue después de ese momento que te llamé!!! aún ni la habíamos probado!! luego cuando la provee ya ni te cuento!!! que ricaa!! por cierto!! Hubo para las 47 personas que comieron tarta y sobró un trocito que nos llevamos a casa, como un cuarto de la tarta de abajo!!! y los trozos que cortamos eran bastante grandecitos!! unos mas que otros pero bueno bien bien!! después de una comilonaaa tampoco hace falta un graan trozo de tarta, aún así yo creo que eran grandecitos. Yo me comíi dooos por el vinculoo afeectiivo que me uniiaaa a esta tarta!! jajajajaja!!! y como disfrutée madre miaa!! culminaba ahíií todo el trabajo de Karma!! en ese ultimo trozó que yo me comíi!! Tantoo trabaaajooo y en dos minutoos ñam ñaam!! jajajaja!! bueno dejamos la tarta en el centro de la sala para que la gente la viese durante un buen rato!!! con lo preciosa que era no iba a dejar que se la zamparan en dos minutos!! así que estuvo expuesta bastante ratoo!!!

    Felicidades Karma!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad que es impresionante. Imagino la de horas de trabajo que le has echado. No le falta detalle y está muy original.

    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Una paraula ESPECTACULAR¡¡¡¡¡¡
    m'encanta es molt xula i no m'estranya que quedesin encantats amb el pastis.
    Molts petons¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Laura, muchas gracias wpi! pues anímate a hacer más porque a base de equivocarnos vamos aprendiendo.. antes de colocar otro piso siempre has de poner unas baritas de madera o incluso pajitas con una brocheta que te hagan de "pilares" y debajo del segundo y tercer piso una base de cartón.. así no se hunde la tarta, de todas formas si tienes cualquier duda me envias un mail.
    Besitos wpi.

    Marisabel, muchísimas gracias, bienvenida! un besote!

    Mayte, muchas gracias, pero las otras tartitas que tengo hechas ya no son tan espectaculares, bajo mi punto de vista.. jaja
    Besitossss

    ResponderEliminar
  26. Olga, walaaaa! pedazo de comentario!!! muchas muchas gracias wpi! me alegro muchísimo de que os haya gustado a todos.. cómo te dije cuándo quedamos yo siempre las hago como si fueran para mí, sufro mucho con cada tarta que hago y siempre me alegra que todo salga bien.
    Un besazo enorme wpi!

    ResponderEliminar
  27. Mónica muchas gracias, pues la verdad es que sí, que unas cuántas horas.. creo que empecé a eso de las cinco a rellenar bizcochos y era la una de la mañana cuándo terminé de todo.
    Besitos wpiii!

    Olga! moltes gràcies!! un petó molt gran!

    ResponderEliminar
  28. Karma, yo había visto la tarta de Megasilvita y esta no se queda atrás, la idea será suya pero se notan tus manos, el acabado, la mexicana, te ha quedado precioso, un éxito anunciado.
    Un abrzote

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado preciosa no, más todavia; que arte tienes en esas manos hija mia olé y olé.
    Me encanta todavia no he hecho ninguna de tantos pisos, una nada más pero no está subida.
    Que pechá de trabajar, pero y cuando está acabada eehh? merece el esfuerzo, el cansancio, los nervios y todo.
    Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Niren, muchísimas gracias guapa! me alegro mucho de que te guste! Un abrazo wpa!

    Mily, gracias por tu comentario y bienvenida! la verdad es que sí que tiene mucho trabajo, pero es lo que tiene el fondant que poco a poco vas viendo cómo la tarta cobra vida y se va terminando y es una satisfacción muy grande verla terminada!
    un besote!

    ResponderEliminar
  31. Que chulada de tarta Karma, está preciosa!!!!

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal