miércoles, 22 de junio de 2011

Tarta de fresa

Hola a tod@s!

Os enseño la tarta que hice para mi sobrina Shaila, que cumplió tres añitos el pasado 21 de Mayo, madre mía, ahora escribiendo la fecha, me doy cuenta de que ha pasado más de un mes!

En un principio su mamá iba a celebrar su fiesta una semana más tarde, y yo tenía pensada otro tipo de tarta para ella, más grande, ya que iba a ser para toda la familia, pero me supo mal que ella no tuviera una tartita el mismo día de su cumple, Shaila es mega-fan de mis tartas, jaja, de hecho siempre que ve una ella dice que es para ella y le tengo que decir que es para otro nene/nena, pero que le guardarán un trocito ;). Pues a última hora pensé en hacer una tarta sacher, sin fondant, sólo para que apagara la velita (ésto fue el domingo por la mañana) pero después pensé.. bueno.. le pongo una capa de fondant con algo sencillo... y después pensé.. voy a hacer a tarta de fresa.. a la que le tenía ganas... así que al final aquí está su tarta... sencilla?


El diseño de la tarta no necesita presentación.. jeje, ya que se trata de una tarta de Megasilvita, me gusta indicar siempre la fuente de mis tartas, me parece lo más ético, aunque en este caso además sería absurdo no hacerlo, ya que todo el mundo conoce a Silvia :).. gracias por ser una fuente de inspiración para muchas de nosotras!

La idea de hacer la muñeca sentadita en la fresa la saqué de otro blog, pero ahora mismo no lo recuerdo, me sabe fatal.. así que si lo ves.. yo lo modifico, le cambié la ropita y quedó así.. tiene una cara tan tierna :).


Normalmente me cuesta estar 100% satisfecha con mis tartas, pero esta es una de las que más me gusta cómo han quedado, el colorido, la muñequita...

Como os he dicho, la tarta es una Sacher que saqué del libro de repostería de Thermomix (en la próxima entrada os pongo la receta, que ahora tengo que ir a buscar el libro jeje), rellena con mermelada de fresa y sin almíbar, ya que este tipo de bizcocho no lo necesita, la cubierta es fondant Credipaste, que me encantaaaaaaa y la muñequita está modelada con pasta de goma mezclada a partes iguales con Credipaste, la fresa es una bolita de porexpán que recorté para que tuviera forma de fresa.

Espero que os haya gustado!

Un beso a tod@s y hasta la próxima!

29 comentarios:

  1. que bonita te ha quedado, yo la intente una vez pues como era sencillita y no me salio, que torpe, el modelado genial, a ver si me explicas un poco el uso del abecedario fanky que me tiene loca, esa recetita de la sacher...estoy deseando, bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa! La tarta y la muñequita, que tiene una carita de lo más dulce. Seguro que le encantó a la peque!

    ResponderEliminar
  3. Suerte que iba a ser sencillita¡¡¡¡¡ jajaja, lo tuyo es vicio jajaja.
    Me parece supertierna y preciosa.
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pues para pensarla en el ultimo momento es preciosa!! Que destreza tienes modelando!! La muñeca te ha quedado genial!
    Espero la receta que seguro que me gusta y no la he probado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Karma! Tanto tiempo!
    Ya te lo he dicho por el Facebook, y te lo vuelvo a decir por aquí... ¡Me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Wow es hermosa!!!! a mi me daria pecado partir un pastel tan hermoso... mejor lo disecaria y lo pondria en la vitrina. de verdad te ha quedado de 10!!
    un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com
    pasa a visitarnos, nos da mucha ilusion!

    ResponderEliminar
  7. Que pasada!!! Es lindísima!!! jajaja, me recuerdas a mí, siempre que pretendo hacer algo sencillo me lío me lío .... y me tiro horas!!! Enhorabuena por el modelado, es perfecto!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece increíble que se coma, es tan bonita y tan bien terminada, dónde impartes los talleres? te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo es ladulceali.blogspot.com un saludo

    ResponderEliminar
  9. Nena, cómo que tenías poco tiempo?? te quedó espectacular!!! sobretodo porque la muñeca lleva su tiempo y su dedicación. Te felicito, cada día lo haces mejor. Tengo que probar ese credipaste, todos habláis muy bien de él. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Es normal que estés bastante satisfecha ehh?? me encanta el color, y con tus muñequitas, ya sabes que me encantan. Felicidades guapa!!

    ResponderEliminar
  11. te kedo prciosa felicidades un saludo

    ResponderEliminar
  12. Karma que bonita te ha quedado y la muñequita me encanta, toda ella está preciosa. ¡¡Enhorabuena!! y menos mal que iba a ser sencilla que si no... Un besito, Ana.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, es genial guapa!!!! menos mal que la querias sencillita que si no.......... jajajajajaj, seguro que le habrá encantado, por que te ha quedado de lujo!!!!! Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Karma guapa, me parece una tarta encantadora, es monisima del todo, y el modelado es perfecto,que bien te salio y es tan mona,estoy de acuerdo, la carita es muy tierna, la tarta entera es pura ternura,de veras, me encantaaaaaa, pero la muñequita es lo mas!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita la muñeca!!!!te ha quedado preciosa la tarta.Un beso
    Paloma
    chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. que bonito todo,todo.
    Un beso
    Paloma
    chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola wpa, me encanta la tarta, es tan preciosa y colorida y la muñeca simplemente genial!!! La verdad es que yo también hice una tarta de Tarta de Fresa, pero la versión moderna (hay una revista y el peque estaba loca por esta, jeje), a mi me costó un montón la muñeca :S Dentro de poco voy a ponerla en mi blog, y puedes echar una ojeada ;-) Un beso muy grande para ti!!!

    ResponderEliminar
  18. Esa sacher..qué rica!!!!
    Te ha quedado genial...me gusta muchísimo niña...La fresita una cucada y te ha quedado monísima! Tu siempre con los detallitos...pero valió la pena. Yo también soy fan de tus tartas...¿me haces una muñeca fresita? jajajaa
    Besoooossssssssss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, me recuerda tanto una de mis primeras tartas.

    Esta preciosa, me gusta mucho la carita de ternura.

    Luce

    ResponderEliminar
  20. Chicas, muchas muchas gracias por vuestros comentarios.. os había ido contestando una a una.. pero de repente... "error de blogger".. casi me da algoooo!

    Un beso enorme para todas y mil gracias por vuestros comentarios que me hacen tanta ilusión.

    ResponderEliminar
  21. Cuanto tiempo sin visitarte, que cosas mas preciosas tienes, y todo lo que me estoy perdiendo hainsss, espero que estes muy bien, me alegra volver a estar por aqui!! besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Karma: hace tiempo que descubrí tu blog, y me gustó muchísimo. Tus figuras son impresionantes, muy bonitas! Te felicito. Ahora ya me instalo por aquí. Saludos,
    Andrea.

    ResponderEliminar
  23. Karma quina monada de nina i de pastis¡¡¡ la veritat es que si et mareixes un10

    ResponderEliminar
  24. Karma,una preciosidad la tarta y la muñeca, mi niña me pidió hace años una tarta de ese personaje, es un clásico en las niñas y además queda tan alegre...

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hayyyy,
    que lejos me quedan a mi estos cursos.
    Con las ganas que tengo de dar uno de modelaje, lástima.

    La tarta te quedó preciosa, que no sencilla.
    Y la muñequita es una pasada.
    Te felicito.

    Esta tarde me he perdido entre entradas de tu blog, ya llevaré 1 hora y cuarto repasando tus trabajos, cursos y demás...pero no me canso.
    He visto que has dado un curso con una de mis MUSAS en el tema fondant, "Viviana".
    Que envidia me das...sana eh??

    Un besito wapa.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  26. Que bonita y que divertida con esos colores, te quedo genial y la muñeca perfecta! Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmen!!
    Te ha quedado monisima y tu sobrina se pondría contentisima.
    La munequita tiene una carita saladisima.
    Y la tarta sacher estaría deliciosa seguro.

    Besitos wpa.

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal