jueves, 13 de mayo de 2010

Tarta Tiana y el sapo



Hoy hemos celebrado el cumpleaños de mi sobrina, para la que hice la tarta de los pingüinos para llevar al cole... como le prometí ha tenido su tarta de Tiana y el sapo, aunque en esta ocasión el sapo se escondió debajo del nenúfar.. jeje, la tarta ha quedado así...



Esta era la primera vez que hacía una "princess doll cake", no era mi intención, no se.. no me acaban de hacer gracia las tartas con la muñeca.. no se por qué... así que intenté modelar el torso, pero ufs.. después de varios intentos la cara de Tiana no salía, así que finalmente utilicé la muñeca.

Madre mía, como pesaba!! la tarta era enorme, pesaba más de seis kilos, me he dejado los brazos para llevarla al cumple!



Aunque en la foto no se aprecia, el vestido estaba pintado con purpurina comestible de color verde. Todos los bizcochos de la tarta eran de vainilla rellenos con ganache de chocolate y la cubierta de pasta Ballina, a la que esta vez he podido controlar y no se me ha abierto, yo creo que es porque esta vez he utilizado maicena para amasar en lugar de azúcar glass, o porque ha cambiado el tiempo, o no lo se.. la cosa está en que esta vez se ha portado como una campeona.

Estoy contenta con el resultado, cuándo sólo tenía el bizcocho no estaba muy convencida.. y después de decorarla se veía muy bonita.. aunque con algunos fallitos que son los que te ayudan a aprender.


Y bueno.. como siempre lo mejor de todas las horas de trabajo, poder ver la ilusión de la cumpleañera, jeje menos mal que he separado la muñeca de la tarta y se la ha podido llevar enterita, jeje



Muchas felicidades por tus cinco añazos!!

Un beso,



25 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE CARMEN !!!!
    TE HAS LUCIDO !!!!!
    ARTISTA !!!!!
    BESITOS DESDE CASTELLÓN.

    ResponderEliminar
  2. Joooo MªJosé, tú si que vales! que siempre estás ahí comentando mis tartas la primerita! muchísimas gracias wpi, la verdad es que les pongo todo mi empeño, aunque a veces no salen del todo como yo quiero.
    Un besazo wpa!

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo he dicho en el face... es tarta es lo MAS!!!!!
    Me encantaaaaa!!!

    Ay la masa Ballina , nos da una de cal y otra de arena!! jiijij

    ResponderEliminar
  4. 6 kilos de preciosidad!! impresionante, te quedó de escándalo, ya se ve a la nena con su muñeca que no hay quien se la quite nadie.
    De verdad muy bonita y todo un buen trabajo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Meri, muchas gracias wpi! la verdad es que era más grande de lo que pensaba que quedaría y sin azúcar glass suficiente, o tiraba de Ballina o no había nada que hacer.. y funcionó!! no se qué tiene, es especial.. jajaja te acuerdas que lo comentaba?
    Besitos wpa!

    Pacas, muchas gracias por vuestro comentario, jajaja siiii mi sobri ahí abrazada a la muñeca, tienen tarta en casa para un par de días más, si consiguen cortarla! jeje
    Un besazo wpas!

    ResponderEliminar
  6. vaya tela te ha quedado chulísima¡¡¡ ver la cara de los crios te recompensa todo el esfuerzo¡¡¡ un saludo¡

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la tarta, me gustan los colores un montón. A ver si me atrevo algún día a hacer una tarta doll o como sea, jaja, en serio, muy chula. BSS!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmeta, muchísimas gracias, tienes razón, es lo mejor de todo ésto. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Deliciaskawaii (es que he buscado tu nombre en tu blog y no lo he encontrado, jeje). Muchas gracias, seguro que te sale genial.. en serio no es muy complicado, yo tuve mis dificultades y pagué la novatada, eso pasa siempre.. jeje
    Por cierto, me encantan tus muñequitos de fieltro, me gustaría también intentar algo, algún día que tenga tiempo.. jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me kito el sombrero!!! Sí señora, menuda tarta impresionante!! Enhorabuena x ella... debiste dejar a los invitados con la boca abierta... ja ja ja...
    Ah, y deberían inventar algo para transportar las tartas, xk eso de llevarlas a peso lo matan a uno.
    ¿Cómo se lo harán los americanos que manejan tartas con bizcochos tan enormes???????

    ResponderEliminar
  11. IMPRESINANTE de hermosa muy linda creo que la pequeña debe estar muy contenta
    besos
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Muchas muchas gracias, qué ilusión de que te guste! tú haces tartas preciosas.. la Wii me tiene fascinada.. jeje.
    Pues sí, no tengo ni idea de cómo lo harán, pero entre lo que se mueven que parece que se caen.. y lo que pesan..
    Besitos!

    Angelica, muchas gracias wpa, mi sobrina estaba muy muy contenta, cuándo le hice la de los Pingüinos se pensaba que se iba a quedar sin Tiana.. jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! te ha quedado una preciosidad de tarta! super bonitos los colores y muy primaveral. Bravo por tu trabajo. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Guau, es una pasada de una tarta, Karma!! Y taaaan bonita la princesa, me encanta!! Y la carita de la princesa del cumpleaños... genial ;-)
    Felicidades, guapa!! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Mirvae, muchas gracias guapa. Besitos!

    Lara, muchísimas gracias, me alegra de que te guste.. sí la carita de mi sobrina fue lo mejor.. jeje ella que se pensó que se quedaría sin su tarta de Tiana y el sapo jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial!preciosa! con todo detalle! es cierto lo del fondant! a mi me pasó lo de que se me partiese el fondant en Baarcelona la semana que hizo tanto calor, es horrible!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bonita por dios... esa cara de la niña diciendo, mi tesooorooooo!!! jejeje no es para menos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Alba, muchas gracias wpa, pues sí imagino que debe ser cosa del clima, yo vivo en Barcelona, no se.. ahora parece que vuelve a funcionar la cosa.. jeje
    Besitos!!

    Mar, muchísimas gracias.. jaja, la niña decía a las otras niñas "no la toquéis! no la toquéis!" jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que linda te ha quedado.
    Te felicito a ti y a la pequeña tambien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Isabel, gracias por visitarme y por comentar, sois todas unos soles!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Karma, la tarta te ha quedado preciosa parece el cartel de la película. Todo el trabajo seguro que se vio recompensado por la cara de tu sobrina abrazando su tarta como diciendo" esto es mío y no se parte".
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Niren wpa, la verdad es que sí.. jeje aunque creo que a día de hoy la convencieron para cortar el vestido.. jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Karma estoy dando un paseito por tu blog y cuando estaba viendo esta pedaso de tarta tan bonita, aparece mi peque y me dice que quiere esa tarta para su cumle que es en julio. ya tenia decidida con ella la tarta de la sirenita, pero... ahora dice que quiere esa y solo va a cumplir 4 años y no ahi quien la convenza(la verdad es que tiene razon la tarta es preciosa).te queria preguntar con que molde hiciste la falda?gracias y besos.ahh...seguire mi visita

    ResponderEliminar
  24. Hola Madelva, jeje muchas gracias, la verdad es que la tarta fue un espectáculo, era la primera que hacía así de muñeca y no sabía cómo quedaría, pero fue un exitazo..
    Yo para la falda (como ves no tiene mucho vuelo) utilicé un molde pequeño de 13 cms. para la parte inferior y para la parte de arriba un bol que tengo de acero inoxidable, que también hace 13cms.
    Si tienes cualquier duda, mándame un e-mail, sin problema, porque no me aclaro mucho con el blog, y sólo veo los comentarios del último post, no se hacerlo de otra manera.. jeje éste lo he visto de casualidad.. ayyy poco a poco.
    Besitos.

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal