domingo, 22 de mayo de 2011

Cómo decorar cupcakes de rosa

Hola a tod@s!

La semana pasada me entraron ganas de hacer cupcakes, la verdad es que voy recopilando recetas y tengo en mente, con tiempo, de ese que me falta tanto... :-), ir probando recetas de estos dulces tan vistosos.

Así que hice estos cupcakes que vi hace ya un tiempo en el blog de Mari, Mari's cakes, unos cupcakes con forma de rosa que quedaban muy bonitos, ella hizo un bouquet de cupcakes decorados con buttercream con una presentación muy bonita, no dejéis de visitar su blog porque tiene un montón de recetas, tutoriales, vídeos...


La receta que utilicé para los cupcakes es la de vainilla que encontré en el blog Fiesta Fácil, dónde podréis encontrar muchísimas ideas para vuestras fiestas, decoración, recetas, tendencias..., os dejo la receta...

Para unos 12 cupcakes aproximadamente

125gr. de margarina
125gr. de azúcar
2 huevos L
125gr. de harina con levadura (Bizcochona o harina para bizcochos en Mercadona)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 chorrito de leche

Precalentar el horno arriba y abajo a 180º, yo lo hago antes de comenzar a preparar la receta.

Batimos la margarina con el azúcar hasta obtener una crema uniforme, y añadimos uno a uno los huevos, cuándo esté bien integrado el primero, añadimos el segundo. Añadir sin dejar de batir una cucharadita de esencia e integrar la harina con levadura, una vez batido añadir un poquito de leche hasta que la masa quede suelta, con la consistencia del ketchup.

Colocar las cápsular para magdalenas en un molde de muffins o magdalenas y rellenar las cápsulas, con estas cantidades llega para 12 cupcakes, así que hay que rellenarlos aproximadamente unas 3/4 partes y así al sacarlos quedan planitos.

Hornear durante unos 20 minutos a 180ª, pasado este tiempo pinchar con un palillo y si sale seco pues ya están listos, sino dejarlo un par de minutos más y así, hay que ir vigilando porque se queman enseguida!

Y ahora vamos con la decoración!.. para el frosting utilicé Swiss Merengue Buttercream, que saqué del blog de Cris, Sugar Mur, podéis ver la receta si clickeáis en el enlace.. y así de paso conocéis su blog, dónde también encontraréis veinte mil tutoriales para vuestras tartas, galletas y cupcakes...

Lo primero que hice fue extender una capa finita de SMB por el cupcake, quizás no sea necesario y sea una manía mía.. pero yo lo hago porque así la crema queda bien pegadita al cupcake, no os preocupéis por cómo quede.. ya que después pondremos la decoración... seguro que con una espátula de repostería la foto se vería más profesional.. jaja pero en esta ocasión, con un cuchillito plano de punta redonda nos apañamos perfectísimamente.


Para decorar el cupcake utilicé una boquilla del número 824, también nos sirve la 823, son las de punta estrellada recta. Comenzamos desde el centro con la manga en vertical, en la foto está algo torcida porque hacer la foto manga en una mano y móvil en la otra es complicadillo jejeje, pero recordad que ha de estar en vertical.


Lo que haremos es ir girando la manga alrededor del centro para ir formando nuestra rosa...



Así hasta tener cubierto por completo el cupcake! y ya tendremos nuestro cupcake.. ahora es dónde podéis tirar de imaginación.. decorar un bonito bouquet con varios cupcakes, añadir unas hojitas de fondant, matizar con un poquito de colorante en spray o añadir azúcar coloreado.. lo que se os ocurra :-).



Espero no haberos aburrido con tanta foto :-), que paséis un feliz domingo!

Un beso a tod@s y hasta la próxima!

28 comentarios:

  1. ¡Te han quedado preciosos! ¡Parece un ramillete! Yo utilizo la boquilla 1M de wilton, también quedan muy bien. Me apunto la tuya!
    Un besote y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. mmmm qué pintaaaa, te han quedado preciosos, gracias por la receta y el PAP. Besos!

    ResponderEliminar
  3. son preciosas, parecen rosas de verdad.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas rositas!!! Te han quedado fenomenal!

    ResponderEliminar
  5. Qué me gusta a mi una rosa!!! jajajaaaa...te han quedado preciosas...me encantan! Me he comprado una boquilla para hacerlas, que solo tenía una pero pequeña!...Este frosting me gusta mucho porque no es tan empalagoso.
    Paso a paso de 10!
    Besazos guapetona!

    ResponderEliminar
  6. Preciosos y muy bien explicado bssss

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el paso a paso¡¡¡¡ A ver si tengo suerte el dia que lo intente y no se me corta el smb.
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Espectacular! Me encantan estas rosas, pero no me salen... Al menos no me salen tan bonitas. No se si me falta la boquilla adecuada, o práctica... tendré que seguir ensayando!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy chulos, yo también tenía antojo de una boquilla para hacer estos cupcakes y hasta que no la he conseguido no he parado. Jajajajaja. ¡Están preciosos!

    ResponderEliminar
  10. Que buen aspecto tienen me comia lo menos un par pa merendar, Besotes y gracias por un tutorial tan completo

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta!!! Tengo que probarlos
    Besos y gracias por las explicaciones tan buenas.

    ResponderEliminar
  12. quina pinta nena¡¡ et queden xulisims¡¡

    ResponderEliminar
  13. Que color rosa tan fantástico, quedaron muy apetecibles y bonitas. A ver si me animo con las cupcakes una tarde. Me quedo a seguirte, felicidades por tu Blog.
    Pásate a visitarme, espero que te gusten mis trabajos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar buenisimos!!
    Tengo que probar a hacer esta rosa.

    Te han quedado geniales.

    Besitos guapa

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que la forma de rosa queda preciosa, yo también tengo una boquilla porque quedan de , te quedaron genial, y eso que hacer fotos y ponerse con la manga pastelera es complicado jejej
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Guapaaaaaaaaaaaa, gracias por el paso a paso , está genial!! Un besazo ennorme cielo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen, muy bonitas! Yo con la manga soy muy torpe! A tí te quedan geniales!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta lo que haces, cómo lo explicas, todo...
    Pásate por mi blog y recoge algo que te corresponde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Karma te han quedado preciosas, y gracias por el paso a paso tan bien explicado,
    Un Besito, Ana.

    ResponderEliminar
  20. plas plas plas presiosas, había leido que se hacian con la boquilla 1M y me la iba a pedir, pero como tengo una 824 y viendo las tuyas.... me quedo con la mia.

    ResponderEliminar
  21. Estupendo seguro que pronto lo pongo en práctica, gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitas quedan! Y ese tono rosa me encanta! Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por este paso a paso.
    Un beso.
    Mily.

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas te han quedado.
    Y seguro que deliciosas.

    Cuantos preciosos trabajos has hecho desde que no he venido.

    Te felicito, eres una gran artista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. A mí lo que me pasa siempre es que por no querer que la buttercream sepa tanto a mantequilla, le echo menos y no queda muy firme, así que los surcos de la boquilla sólo me quedan bien en el ganaché!

    :)

    ResponderEliminar
  26. que bonitos te quedaron mil grasias por la receta <3

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal