sábado, 18 de febrero de 2012

Tarta pitufos con tutorial

Hola a tod@s!!

Por fiiiin llegó el fin de semana! y yo despierta a las cuatro y media de la mañana.. por queeeeé?? no se.. pero no podía dormir.. así que no son las nueve de la mañana y ya he hecho un montón de cosas :), así se hace más largo el finde no? siempre hay que ver la parte positiva de las cosas.. :)

Hoy os enseño la segunda tarta que hice para celebrar el cumple de mi hija, el pasado miércoles celebramos la fiesta con sus amiguitos del cole, el tema de la tarta Pitufos, así que en seguida me vino a la cabeza la idea original de Debbie Brown y su casita de pitufos.. 



He preparado un pequeño tutorial que espero que os sirva... la calidad de las fotos no es la mejor del mundo mundial pero está preparado con todo el cariño. Los que me conocéis ya sabéis de mi poca habilidad para hacer fotografías.. tendré que mejorarlo porque la verdad es una pena la poca justicia que las fotos le hacen a las tartas.. 

Para hacer la tarta utilicé dos bizcochos de 20 cm, en esta ocasión utilicé la receta del MSC tuneada, le añado menos harina y buttermilk, así resulta menos seco que el original pero aún así es bastante consistente para poder tornearlo con facilidad.

Primero hice la parte de abajo de la seta, así que recorté el bizcocho desde la parte superior para darle forma  ligeramente de cono, después "limé" un poquito con el rallador para igualar bien toda la superficie, ésto es una opción, también puedes hacerlo poco .. y por último con un cuchillo hice la puerta y ventanas.


Una vez tenemos la parte inferior de la seta, vamos a lo que será el "capuchón".. de la misma forma recortamos con el cuchillo el bizcocho para darle forma, limamos también con el rallador, pero esta vez en la parte inferior del bizcocho haremos un agujero (segunda foto), la idea es poder encajar el "capuchón" en la parte inferior para que no se caiga ni se mueva (tercera foto). Comprobar que encaja bien o retocar si es necesario, por último dividir en capas los bizcochos torneados y marcar con un palillo para que después de rellenarlo nos sirva de guía... 


Una vez rellenados los bizcochos cubrimos con fondant (lo siento, de ésto no hay fotos) y alisamos con el alisador de fondant. Para unir las dos partes, podemos poner un poquito de ganache de chocolate, buttercream o glasé, poca cantidad.. lo suficiente para que no se nos mueva... si queréis podéis también unir ambas partes con un palito, así lo hice yo... una vez montadas las dos partes, ya podemos acabar la decoración, añadiendo las ventanas, chimenea... 


Y así quedó una vez finalizada.. 


Espero que os haya gustado, yo utilicé la "tarta-seta" para hacer la casita de pitufos.. pero el tutorial es el mismo para una tarta de hadas, animalitos del bosque...

Si tenéis alguna consulta podéis hacerla libremente dejando un comentario en el blog, enviando un e-mail o través de Facebook, intentaré contestar en la medida de lo posible.

Un beso a tod@s y hasta la próxima!

23 comentarios:

  1. Hola Karma!!!, soy la primer en verlo, jajajaj eso creo, gracias por el tutorial, tengo un sorteo en mi blog, creo que ya lo sabes pero por si acaso!!!, besos wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! pues no se si la primera en verlo, pero sí en dejar un comentario :). Graciasss
      Pues no sabía lo del sorteo, así que gracias por avisar, ahora mismo me paso por tu blog.
      Besossss

      Eliminar
  2. Preciosa tarta y fantástico tutorial!! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ohh genial este paso a paso viene divino te kedo muy mona la tarta felicidades x esa hija tan preciosa besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta!!! La tarta está preciosa y el tutorial muy interesante! Tomo buena nota, porque mi niña también me ha pedido una!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa tu chica de seguro que se puso contentísimna!! yo veo super dificiles estas cositas, pero todo será ponerse, no?
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado preciosaaaa!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos trabajos como siempre ,me quedo de seguidora
    que tengas un buen dìa

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo bien que van los tutoriales, se agradecen muchísimo. La tarta me encanta y el paso a paso estupendo.
    Felicidades a tu princesa, que eso de tener una madre artista de las tartas para ella es una suerte...para tí ya no se...jajajaaaaa
    Como veo que no te estresas, a ver si me haces una a mi...pero de niña eh?...jajaaaaaa
    Besos guapetona y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. jeje que simpatica queda y como no preciosa como todas tus tartas un besote wpi

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el pap, una monada la tarta.

    ResponderEliminar
  11. ¡Simpatiquísima! Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  12. Preciosa no, lo siguiente. Y con un pedazo paso a paso que madre mía.... Eres la leche Carmen!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! que monada por favor!!!! me encantaaaaaaaaa!!!! te lo has currado eh???? y el paso a paso genial, seguro que nos servirá a más de uno guapi!!! jo, yo estoy como tú, sin tiempo de pasarme por todos los blogs, publicar y demás y que rabia me dá eh???? mi propósito es intentar pasarme más a menudo. y por cierto , que de tartas te curraste para el día de los enamorados!!!! están geniallllllllll, si es que que arte tienessssssssssss. Un beso guapisisisma .
    Ah, y felicidades a tú niñaaaa, la mía los cumplió el jueves 16 de Febrero, y hizo 3 añitos!!! jejejej. Besitosssssss

    ResponderEliminar
  14. encontre su blog hoy y por acaso tengo una torta de Pitufos para hacer y es exatamente como esta a suya dos smurfs,smufete e el papa...gracias por el tutoring.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! A ver si algun dia me atrevo a probar hacer una:-)
    Kisses
    Aga

    Check my new post
    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
  16. OOOOOOOOhhh, está genial!!!
    Y como se agradece el tutorial.
    Desde luego que se recoge el cariño que has puesto al realizar la tarta y el paso a paso para nosotr@s.
    Gracias.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita queda Carmen. Tu hija estaría mas feliz que una perdiz, y sus compis encantados seguro. Gracias por el pap que siempre viene bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. guapisimaaaaaaa me encanta karma..ya casi no nos vemos..ja,ja,ja me refiero online..bella la casita pitufos me ha fascinado guapisima
    reinitartas

    ResponderEliminar
  19. ¡Que maravilla! me ha encantado. Andaba buscando pitufos para hacerle una tarta al amigo de mi sobrina y he visto la tuya, preciosa.
    Una pregunta, ¿de cuantos huevos son cada bizcocho?. Besos, guapa.

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal