domingo, 27 de febrero de 2011

Tarta cincuenta aniversario


Hola a tod@s!! hoy os enseño la tarta que hice para la madre de Lucía... me gusta hacer tartas, y aunque en ocasiones paso muchos nervios, porque me faltan horas al día y duermo menos que Edward de Crepúsculo ;-), si el día tuviera cuatro horas más me seguirian faltando... y aunque como dice mi amiga Montse (La ratita golosa), parece que tenga una maquina de hacer tartas, no es así, jaja más quisiera yo.. jaja.

Cada tarta tiene una historia detrás, las tartas decoradas no son simplemente pasteles, cada una es especial, diferente y surge después de hablar sobre la persona a quién va dirigida, sus gustos, sus aficiones, cuando ya tienes el diseño más o menos hecho en la cabeza, surge la improvisación, ya que hasta que no está acabada no sabes cómo va a quedar, muchas veces he pensado que va a salir un churro y después le pones este lazo aquí, ésto allá y como por arte de magia sale algo decente jejeje, y digo decente porque al propio trabajo, una le encuentra veinte mil fallos por todas partes y cuánto más la miro y la miro más fallos le veo.. peeeero después de todo el trabajo, nervios y esfuerzo viene la parte más positiva de todas.. cuándo la entregas y a la persona le gusta.. esta es la mejor parte.. y dicho todo este rollo.. os enseño la tarta de Lucía, una compañera del trabajo, amiga de Verónica, quería una tarta especial para celebrar el cincuenta cumpleaños de su madre, habían preparado una gran fiesta y quería que la tarta fuera especial, para cincuenta personas, en rojo y blanco y dónde sólo apareciera el "cincuenta" en pequeñito.. pues así quedó finalmente...



Si os soy sincera, se obtienen mejores resultados en las tartas de pisos cuándo las cosas se hacen bien, me tomé mi tiempo con esta tarta colocando debidamente los pilares en cada bizcocho y una mini-base debajo de cada piso.. y digo ésto porque a veces no lo he hecho así y después vas con la tarta que parece que se vaya a caer en cualquier momento, ésta quedó bien clavadita, además la base era de porexpán con lo cual puedes atravesarla de arriba a abajo con un palito, aunque no todo iba a ser perfecto, no.. el lazo que yo tenía pensado poner era tipo "moño", estos que son como una lazada grande.. pero le añadí fondant a la pasta de goma y no se secó el lazo así que al montarlo se desmoronó todo y tuve que improvisar un lazo normal.. que visto ahora no me parece feo, pero en su momento me pareció lo peor del mundo.. y hablando de palitos.. me comentó Verónica, que en el restaurante no quitaron los "pilares" y sirvieron un trozo de tarta con el palito.. y un señor lo mordió y preguntó si se comía.. no se qué parte es más increíble... en fin.. explicado resultó gracioso :-).

El piso inferior era un MSC de chocolate relleno alternando capas de ganaché de chocolate y mermelada de fresa, el piso del medio era un brownie de chocolate relleno de chocolate y el piso superior un MSC de vainilla relleno de ganaché de chocolate. Una vista aérea de la tarta.


Bueno, pues como véis hoy tenía ganas de escribir un poquito jeje.. espero que os haya gustado tanto como a Lucía y a su madre. Espero que paséis una feliz semana, yo la tendre relajada en cuánto a tartas se refiere, claro.. así que podré dedicar alguna tarde a hacer alguna visita pendiente ;-).

Un beso y hasta la próxima!



20 comentarios:

  1. Pequeñita eh? jajaja, es preciosa, y aunque el lazo a ti te pareciera lo peor en ese momento en la tarta se ve perfecto. A veces visualizamos la tarta como queremos que nos quede y despues nos enfadamos como monas porque no salen así, pero te aseguro que te ha quedado chulísima.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tarta tan preciosa y elegante! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. M'encanta¡¡¡ es preciosa.
    Es molt fina i el llaç es perfecte. A mi la convinacio de vermall i blanc m'agrada molt encara que a l'hora de montar-lo es una mica delicat.
    Recorda de la meva recepta de carrot i un dubte la de brownie com es que et queda tan alta si pots pasamela per demanar que no quedi no??
    un peto

    ResponderEliminar
  4. impresionante! me encanta, genial con los tres pisos.
    yo también utilizo la base de corcho y lo clavo entero, así no hay peligros.
    muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de LUJO, los colores el lazo todo.

    Y es que las tartas de pisos tienen lo suyo y mucho más cuando pasan de 2.

    te felicito por que está preciosa.

    Luce

    ResponderEliminar
  6. Esta preciosa!! Quedo bastante fina y muy apropiada para una celebración de ese tipo. A la señora seguro que le encantó y los invitados se quedarían perplejos. Felicidades Carmen, otra vez te has salido.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta preciosa!! Y o el lazo lo veo bien bonito!!!
    Te felicito!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Es preciosa la tarta! ¡Estoy deseando algún día aprender hacer tartas de pisos... ya llegará!
    ¡Felicidades por esta obra de arte!

    ResponderEliminar
  9. que bonita... te ha quedado preciosa !!!! felicidades !!!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  10. Vaya tarta niña!!! Te ha quedado genial para variar claro. Ya no te comento nada del tamaño que ahí está. En cuanto al lazo...pues chica, fantástico, porque te ha quedado con movimiento...o sea, normal ¿no?...Es como cuando le damos movimiento a las flores para que no queden tan tiesas.
    Vamos, que te ha quedado chulísimaaaaaaa!!!!
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Tremendísima tarta!!! Si no sé como das para tanto!!!! No te vendría mal esa máquina ehhhh!!!jajajaja!!!
    Es preciosísima y ¡¡de tres pisos!!! Yo de 3 he hecho pocas.
    Tienes razón cuando ves los fallos y empiezas a tapar con cositas luego se va transformando en una tarta chula!! Aunque en esta yo no le veo fallos ¡está perfecta!! y el lazo ¡una maravilla!!

    Besitos lindísima

    ResponderEliminar
  12. Madre mia...es impresionante!!!
    yo que que me pongo a temblar cuando tengo que hacer una tartita...no quiero ni imaginarme una de 3 pisos,ja,ja,ja...Te ha quedado preciosa,los colores muy suaves y el lazo,pues eso,a mi, me parece que esta perfecto,y muy bien puesto!!!! Felicidades artista!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  13. Cristina, gracias wpa! tienes toda la razón, cuándo no salen como queremos que salgan... jeje
    Un besote!

    Gracias aprendiz! un besito!

    Gracias Rosaleda, besitosss!

    Olga, gràcies, sí has de vigilar perque el vermell taca molt el blanc. Ja tinc preparada la entrada amb la recepta del carrot i ara et passo lo del brownie. Petons

    Laura, gracias wpa! jeje sí la verdad es que así hay menos peligro de que se caiga.. jeje
    Besitos

    Muchas gracias Luce, me alegro de que te guste.. la verdad es que sí, que tienen su historia para que no caigan ;-).
    Besitos

    Lidia, gracias wpi.. la verdad es que gustó mucho, la mayoría de gente nunca ha visto una tarta así y llaman mucho la atención. Besitosss

    Gracias Minana, si feo feo no es.. lo que no es el que yo quería que fuese.. jeje
    Un beso!

    Magdalena, muchas gracias, ya verás como cuándo te pongas no es tan complicado.
    Un besote

    Muchas gracias Lidia. Un beso!

    Gracias Montse, jaja, eso.. un lazo con movimiento! jaja pero yo no quería ese lazoooo.. aunque he de decir que no quedó mal del todo.. jiji. Un besote wpa!

    Gracias Isabel y Aurora.. yo paso mis nervios jeje soy pre y post sufridora, primero de cómo va a quedar, después de que no me acaba de salir como quiero y por último de si les habrá gustado el sabor.. compensa? yo creo que algo sí.. jeje
    Besitos

    María gracias!! jaja eso mismo pienso yo que no me iría bien una maquinita de esas jajaja y es verdad que al principio no parecen nada de nada y con todos los detalles son otra cosa.
    Un besito wpa..

    ResponderEliminar
  14. Hey, muy cierto todo lo que cuentas, a veces uno cree que te va a salir mal y te qeda algo tan bonito como lo que nos muestras hoy.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Me encaNTA ESTE POST, LA HISTORIA ESTA COMIQUISIMA DEL SENOS TRATANDO DE COMERSE EL PALITO, ME DA RISA LA GENTE QUE AVECES NO LE DA EL SENTIDO COMUN. TE QUEDO BIEN LINDO EL PASTEL

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que ha quedado chulísima. Menuda tarta, y sé que eso de los pisos no es nada sencillo y que realmente hay que tomarse su tiempo.
    Eres genial.
    Besitos y sigue haciendo esas maravillas.

    ResponderEliminar
  17. Es enorme!!
    te ha quedado chulisima!!

    Besitos wpa

    ResponderEliminar
  18. Me encanta! hacía meses q estaba desconectada pero al darme una vuelta por tu blog he visto q has llegado a un nivelazo impresionante! enhorabuena por tu trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Qué detalle se la has envuelto en tres papeles de regalo diferentes jajajaja.
    Te quedo muy bien.
    Los cupcakes de después muy ricos.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal