sábado, 31 de julio de 2010

Pasta de goma

Hola a tod@s!!

Todavía sigo de vacaciones, de vuelta a casa aprovecho para poneros cómo hago yo la pasta de goma, después de recibir algunos mails preguntando cómo hacía, aquí os traigo la receta, que no es otra que la que aparece en el bote de Gumtex de la casa Wilton, es muy muy sencilla de hacer, si yo la hago tú puedes! eso seguro jeje..

Ingredientes

4 cucharadas de agua (yo utilizo una cuchara sopera)
1 cucharada de Gumtex, ahora utilizo el CMC la pasta coge más consistencia y me gusta más el resultado, imagino que cualquier goma servirá, Xantana, Tylosa, tragacanto... pero hasta ahora yo sólo he probado con Gumtex y CMC.
1 cucharada de glucosa ó sirope de maíz, las dos opciones me han ido bien.
cuatro tazas de azúcar glass, aunque ésto depende un poco de la humedad, lo ideal es conseguir una masa consistente que no se pegue a las manos y estará lista.
Esencia al gusto (opcional).



Lo primero que haremos es calentar cuatro cucharadas de agua en un vaso, yo lo hago en el microondas, con cuidado de que no hierva y añadimos una cucharada de glucosa.


Remover hasta que quede bien disuelta...



Añadir la esencia a esta mezcla, con esta proporción bastará con una cucharadita pequeña de café, yo en esta ocasión utilicé de vainilla, pero en el mercado hay veinte mil variedades, limón, coco, naranja, frambuesa, plátano...



En un bol aparte mezclaremos 2 tazas de azúcar glass (la otra mitad la reservaremos) con el CMC ó gumtex, como os decía a mi me gusta más el primero, el azúcar debe estar tamizado así evitaremos los grumos que se forman en el azúcar.



Hacemos un pequeño volcán en el centro y añadimos la mezcla de agua con glucosa.



Remover con una cuchara, quedará como una especie de salsa, que mejor no tocar con las manos si no queremos quedarnos enganchados a la pringue.. jeje

´
Por último en el mármol acabar de amasar con un poco más de azúcar glass, yo dejo la masa blandita (le falta azúcar) y cuándo la voy a utilizar acabo de añadir el azúcar que le hace falta, ya que dependiendo del clima necesitamos más o menos azúcar glass, veis el color? es como translúcido, al añadir el azúcar que le falta, la masa tiene que quedar blanca.



Por último envolver en film y dejar reposar, yo la dejo de un día para otro.



A que no es difícil? Con esta pasta se modelan muñecos, lazos, flores, ahora sólo falta vuestra imaginación...





Espero no haberos aburrido!

Un beso,

martes, 20 de julio de 2010

Tarta Shrek


Llegó el santo de mi hijo, el pasado día 8 de julio, fué San Adrián, en mi familia siempre hemos tenido la tradición de cerebrarlo, de siempre mis padres nos hacían un regalito, de menor valor que para los cumpleaños y comprabamos un brazo de gitano o un bizcochito para celebrarlo, así que yo hago lo mismo con mis hijos, lo que ocurre es que ésto de hacer tartas se ha convertido ya en otra tradición :-( , jeje, yo le decía: "...Adri, no quieres que compremos una tartita, o un pez de nata..." y me dice "no, que me gustan más los tuyos, están hechos con más cariño..", será bandarra! jeje

Pues entre naves Star Wars, Play Station, y no se cuántas cosas más me pidió, finalmente se decidió por una tarta de Shrek. Habíamos ido al cine a ver la cuarta entrega de la saga, y me pidió si su tarta podía ser de Shrek, y yo pensé.. vale, genial! había visto esta tarta en un curso de Megasilvita, y después mis amigas Cris y Mode también la hicieron, la encontraba muy divertida, así que me decidí y así quedó la mía...


La verdad es que el Shrek ha quedado un poco rarillo de cara.. no se parece demasiado, bueno en que es verde! jaja, pero fijaros en los pies, son la caña! jaja a mi me hacen mucha gracia, no dicen que los pies deben medir como la cabeza.. o algo así? pues éste los tiene como el cuerpo casi.. jaja que no, que no es la perspectiva, que eran de un 45 mínimo! jajaja


Pues lo más fuerte es que cuándo la ve mi hijo me suelta: "..está chula mama, pero esperaba algo mejor, no se.. más trabajado, con la Fiona, los hijos..." vamos una escena de la película! tomaaa!  se me quedó la cara :-O. Estos críos!!, o al menos el mío, no tiene pelos en la lengua.

La tarta era un brownie de chocolate, riquísimo! utilicé la receta del Brownie delicioso de Megasilvita, estaba bañado con almíbar de chocolate y  relleno también de ganache de chocolate, la cubierta es fondant de la marca Regalice y el barro es más ganache de chocolate.

Una cosita, metí esta tarta en la nevera, como iba a ser para nosotros.. no tenía miedo por si se estropeaba, la verdad es que al sacar la tarta, eso empieza a mojarse por todos los lados, lo podéis ver por el brillo que tiene la tarta en las fotos, pero pasado un ratito se empiezó  a secar y quedó perfecta.

Espero que os haya gustado! Con esta tarta me despido un par de semanitas! siiiiiiiii por fin vacaciones! espero encontraros a la vuelta que será prontito!

Un beso,

viernes, 16 de julio de 2010

Tarta tambor


Sylvia me pidió una tarta para celebrar el fin de curso en la guarderia de su hija, fue una sorpresa de las mamás para sus peques en un día tan especial, ya que además cambian de ciclo y el año que viene empiezan el cole!

El nombre de la clase es "Els Timbals" (los tambores), así que el tema no podía ser otro... la tarta quedó así...


Sylvia me sugirió añadir la carita del Mickey para que fuera más infantil, así que tambor con Mickey!! Es muy sencillo de hacer, imprimí la cara de Mickey, recorté primero el perfil e hice una plantilla, recorté todo el perfil negro de la cabeza, y después hice lo mismo con la cara, la parte color carne, ojos, nariz y boca, por último vas pegando las piezas.


El bizcocho es un MSC de vainilla bañado en almíbar de vainilla y relleno de ganache de chocolate, la cubierta es de pasta laminada.

Espero que todos los peques hayan disfrutado de la tarta!

Un beso,

lunes, 12 de julio de 2010

Tarta castillo princesa Fiona


Ya sabéis lo que me encanta hacer estas tartas, los castillos me encantan!! así que cuándo Carolina me llamó para que le hiciera una tarta de castillo de princesas para Fiona, pues encantada! lo que más me cuesta es que me falta imaginación para cambiarles más cositas.. no me gusta que queden iguales del todo.. así que al final modifiqué un poquito los detalles y las torres de los castillos para que fuera más personalizada., la tarta quedó así...


De nuevo, está hecha con dos bizcochos MSC de vainilla rellenos de ganache de chocolate, las torres son de pastillaje, las almenas ( o cómo se llamen) son cucuruchos de helado. La cubierta de la tarta es fondant de la marca Regalice, la verdad es que es delicado de trabajar, ya que es muy muy elástico, pero el forrado queda bastante perfecto, lo único que no me gusta es el olor de la pasta de azúcar, añadí un pelín de esencia de vainilla, pero aún así... de sabor muchísimo más buena la Ballina, la muñeca es pasta de goma.



Otra foto más... la idea es que la princesa tuviera algún parecido con la niña.. bueno, o al menos en el pelito, porque la verdad es que tuve la oportunidad de conocerla cuándo llevé la tarta y la original supera de lejos a la de azúcar jeje, una niña guapísima.


Espero que a Fiona le haya gustado mucho la sorpresa, y que disfrutara muchísimo de su cumpleaños!

Un beso,

sábado, 10 de julio de 2010

Cuarta tarta Baby Einstein


Carolina, para quién hice la anterior tarta de cajas de regalo, me encargó también esta tarta para regalársela a Lucas, el niño de su amiga, para su primer cumpleaños. Como a casi todos los bebés de un añito, Baby Einstein! que les encanta, he de reconocer que yo no los conocía hasta que hice mi primera tarta Baby Einstein para el cumpleaños de Marc.. la tarta es casi igual a las anteriores.. pero es que a todo el mundo le gusta así  con el fondo blanco y los detalles de colores, así que excepto los colores del número poca cosa cambia...


La tarta son dos bizcochos MSC de chocolate bañados en almíbar de chocolate y rellenos de ganache de chocolate ya que les encanta, la cubierta es de fondant de nubes y los detallitos están hechos con pasta de goma.

Las fotos son pésimas, pero es que todavía no he cargado la batería de mi cámara, soy un desastre! así que con el móvil, a veces salen mejor y otras como en este caso, peor...


En esta foto, un primer plano de Baby Shakespeare (el verde) y Baby Van gogh (el azul)... y la sombra de mi mano (qué desastre!).


El gusanito de la apertura...


Y por último la estrellita..


Me encanta hacer tartas infantiles, a Carolina le gustó mucho, es que las tartas de los más peques son muy llamativas.

Y bueno,  ésto es todo, (por ahora.. jiji) espero que les haya gustado mucho!

Un beso,

jueves, 8 de julio de 2010

Tarta cajas de regalo con corazones


Por fin tengo un ratito para poner una entrada!. Carol, otra compañera del trabajo, me pidió una tarta para regalársela a su abuela, que cumplía 87 años, quería una tarta imitando cajas de regalo. El diseño original de la tarta es de Cakemanía, la mía, no sin sus dificultades quedó así...


A veces, o muchas veces las cosas no salen tan fáciles como en un principio te has planteado... y es lo que me pasó con esta tarta, no salía el rojo (cosa difícil y habitual), se me deshacía el bizcocho y encima cuadrados, no había manera de pegar el lazo, no hay pasta Ballina en Barcelona, o al menos que yo sepa... en fin una serie de catastróficas desdichas.. jeje

Bueno, al final a ella le gustó mucho y logró sorprender a su abuela Chuchi, diminutivo por el que todo el mundo la conoce.


El piso inferior es un brownie de chocolate bañado en almíbar de chocolate y relleno de ganache de chocolate y el piso superior un MSC de canela bañado también con almíbar de canela y relleno de ganache de chocolate, la cubierta es de pasta laminada hecha con sirope de maíz, finalmente hice la receta que Megasilvita tiene en su blog, es entretenida de hacer pero el resultado es muy bueno, queda una masa flexible y de textura muy manejable. También agradecer a Ali, del blog Cociali que me pasó la receta de pasta de sirope de maíz, muchas gracias wpa, en cuánto tenga un ratito la intento hacer.

Espero que os haya gustado!

Un beso,

viernes, 2 de julio de 2010

Tarta Pocoyó 2d


A través de un compañero de mi vecina Rocío, la mamá de Víctor para quién hice el Bob Esponja, contactaron conmigo para  que les hiciera una tarta de Pocoyó para el primer cumpleaños de Daniela, querían que la tarta fuera un Pocoyó en 2d, ý éste fue el resultado...


Quedó un Pocoyó inmensooo! el bizcocho era rectangular, pero en lugar de cortar la figura utilizando una silueta, lo hice en dos partes, la mitad para la cabeza y la otra mitad para el cuerpo (medí en un dibujo de Pocoyó y su cabeza es tan grande como su cuerpo! aunque al final de cabeza me quedó un pelín apepinadillo, debería haber sido más redondita).

A los pies de Pocoyó, sus amigos Pato y Elly, modelados en pasta de goma.


Las fotos están hechas con el móvil, así que a veces me quedan un poco borrosas :-(. Una foto de Pato!



Y otra foto de Elly, la elefanta rosa!



Ya no explico el sabor del bizcocho y relleno, porque no ha variado nada, seguro que os imagináis de qué fue.. jejeje.

Espero que os haya gustado!

Un beso,


 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal