sábado, 31 de julio de 2010

Pasta de goma

Hola a tod@s!!

Todavía sigo de vacaciones, de vuelta a casa aprovecho para poneros cómo hago yo la pasta de goma, después de recibir algunos mails preguntando cómo hacía, aquí os traigo la receta, que no es otra que la que aparece en el bote de Gumtex de la casa Wilton, es muy muy sencilla de hacer, si yo la hago tú puedes! eso seguro jeje..

Ingredientes

4 cucharadas de agua (yo utilizo una cuchara sopera)
1 cucharada de Gumtex, ahora utilizo el CMC la pasta coge más consistencia y me gusta más el resultado, imagino que cualquier goma servirá, Xantana, Tylosa, tragacanto... pero hasta ahora yo sólo he probado con Gumtex y CMC.
1 cucharada de glucosa ó sirope de maíz, las dos opciones me han ido bien.
cuatro tazas de azúcar glass, aunque ésto depende un poco de la humedad, lo ideal es conseguir una masa consistente que no se pegue a las manos y estará lista.
Esencia al gusto (opcional).



Lo primero que haremos es calentar cuatro cucharadas de agua en un vaso, yo lo hago en el microondas, con cuidado de que no hierva y añadimos una cucharada de glucosa.


Remover hasta que quede bien disuelta...



Añadir la esencia a esta mezcla, con esta proporción bastará con una cucharadita pequeña de café, yo en esta ocasión utilicé de vainilla, pero en el mercado hay veinte mil variedades, limón, coco, naranja, frambuesa, plátano...



En un bol aparte mezclaremos 2 tazas de azúcar glass (la otra mitad la reservaremos) con el CMC ó gumtex, como os decía a mi me gusta más el primero, el azúcar debe estar tamizado así evitaremos los grumos que se forman en el azúcar.



Hacemos un pequeño volcán en el centro y añadimos la mezcla de agua con glucosa.



Remover con una cuchara, quedará como una especie de salsa, que mejor no tocar con las manos si no queremos quedarnos enganchados a la pringue.. jeje

´
Por último en el mármol acabar de amasar con un poco más de azúcar glass, yo dejo la masa blandita (le falta azúcar) y cuándo la voy a utilizar acabo de añadir el azúcar que le hace falta, ya que dependiendo del clima necesitamos más o menos azúcar glass, veis el color? es como translúcido, al añadir el azúcar que le falta, la masa tiene que quedar blanca.



Por último envolver en film y dejar reposar, yo la dejo de un día para otro.



A que no es difícil? Con esta pasta se modelan muñecos, lazos, flores, ahora sólo falta vuestra imaginación...





Espero no haberos aburrido!

Un beso,

14 comentarios:

  1. me gustan tus creaciones


    muchas gracias por exponer la receta de la pasta de goma

    :)

    feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enseñarnos como lo haces, a mi me encanta,¡¡tomo nota¡¡¡ Besitos Al

    ResponderEliminar
  3. Carmen, todavía tengo pendiente esto de la pasta de goma, pero es que para una vez que pedí el cmc en una web no me la trajeron y ya no me ha dado tiempo a hacer más pedidos. ¿Dónde compras tú ese ingrediente??

    pd. Gracias por el tutorial! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, cumpleaños feliz, cumpleaños felizzzzzzz,jejej. Muack.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, tu blog es muy muy interesante! me encanta! Gracias por el comentario y por hacerte seguidora, bienvenida!
    Un beso,

    Ali, muchas gracias wpa! besitos.

    Hola Vanesa, yo lo compro en "El Mundo de la Repostería" en Barcelona, pero imagino que en cualquier página x internet te lo tienen que suministrar. Cualquier goma te serviría, Xantana, Gumtex, goma de tragacanto.. ya me contarás si la encuentras.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Karma, buenísimo el tutorial, el CMC deja la masa con una consistencia ideal.
    Por cierto, es tu cumple????????????
    Felicidades guapa.
    Un besote
    Encarni

    ResponderEliminar
  7. Hola Karma¡ por lo que veo es tu cumple... muchas felicidades.
    Como van esas vacaciones?... aunque veo que no paras.

    Muy bien la explicación de pasta de goma.
    Es como la que hago yo. También hago otra que lleva gelatina... las dos quedan parecidas, la que lleva la gelatina seca un poco antes.

    Besitos wpa y descansa, el martes me voy de vacaciones ... tengo unas ganitas locas.

    Besitos Luisa

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tus secretos....
    Besitos desde Castellón y FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  9. Niña! y esta nueva imagen de tu blog tan chulisima!!? Como no los has puesyo en face??
    Te ha quedado muy elegante ,me encanta!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Neniiii si es que no se qué he hecho!! estaba haciendo cambios y ahora he puesto esta plantilla y no puedo acceder a blogger para cambiarla de nuevo! no puedo ni poner entradas!! qué hago? socorroooo!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa Karma!! muchas gracias por la info, ya has vuelto?
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. tiene que reposar, no se puede usar de inmediato???

    ResponderEliminar
  13. Me encanta todo, que bonito.!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal