miércoles, 4 de agosto de 2010

Tarta Mickey y Minnie


Hola de nuevooo! os pongo esta tartita que tenía atrasada!, Rosa se puso en contacto conmigo para que le hiciera una tarta de Mickey para Laia, su hija que cumplía dos añitos y le encanta Mickey. Esta tarta está inspirada en una que tiene Cakemanía en su página, la mía quedó así...


Todavía no he logrado que me salga del todo bien el modelado de las caras de estos ratoncitos, aunque seguiré practicando.. :-P



Me consta que la tarta les gustó muchísimo! siempre hace mucha ilusión cuándo después de trabajo realizado te escriben un mail o te hacen una llamada para felicitarte, es muy gratificante, muchísimas gracias Rosa!

Madre mía lo que sufrí con esta tarta, me pasó lo que jamás me había ocurrido con ninguna otra tarta, ya os había comentado que con Ballina hay un problema y no puede ser importada aquí en Barcelona, así que lo hice con la marca Regalice, la verdad es que es muy manejable, pero cuándo pasa un ratito, la pasta se seca y hace como una "costra", la superficie queda durita, lo que no es problema porque no afecta al acabado, pero yo utilicé una bandeja muy blanda, no me aguantó el peso de la tarta y al moverse se quebró el fondant enterito.. casi me da algo, así que tuve que deshacer la tarta entera y forrarla de nuevo, eso sí, coloqué una bandeja de porexpán para que no se moviera. Espero que tengáis ésto en cuenta si utilizáis esta marca, cuidado con que la tarta no se mueva o será un desastre!

Espero que os haya gustado!

Un beso,


13 comentarios:

  1. Carmen, nos ha encantado.
    Lindísima !!!!!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Karma,menudo susto,madre mia para darte algo,la marca regaliz no me gusta nada,ni textura ni sabor.Que pasa con ballina,no la pueden traer a España,si puedes informarme,menudo caos.
    Pero solucionaste el problema muy bien y los muñecos muy conseguidos,que son de los mas dificiles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias MªJosé, me alegro de que os haya gustado!
    Un besazo!

    Hola Flora, bueno yo de momento no la voy a usar, ya no me fío, respecto a Ballina, en Club Cocina me comentaron que ya está en España, a la espera de solucionar un percance en la aduana de Valencia, así que de momento estamos igual, de todas formas en verano tampoco es muy recomendable.
    Sí, son muy difíciles, yo no quedé 100% contenta :-(.
    Besitos wpa!

    ResponderEliminar
  4. Pero que lindo el blog, me encanta, espero que descansaras en las vacaciónes guapa¡¡, con este pedazo de tarta me dejas alucinada¡¡¡Karma vas ha asistir a la feria sugar 2010? Yo si, estos 2 meses estoy en Madrid haciendo cursillos, si vienes podemos quedar, con las ganas que tengo de cococerte en persona¡¡¡besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Aliii! pues sí, me haría mucha ilusión, yo quiero ir, estamos mirándolo mi marido y yo, si voy nos ponemos en contacto, a mi también me gustaría mucho conocerte!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Nuevo cambio de estilo en el blog! Qué bien, yo también estoy pensando en renovarlo para que no quede tanto espacio libre a los lados, pero no tengo tiempo ni para subir cositas, jajaj.

    Muy chula la tarta, eres una artistaza! Por cierto, cuántas tartas ha hecho ya?? Porque me he fijado y en tartas fondant tiene 142 entradas!! Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanesa, sí, he encontrado una página dónde había plantillas y me ha costado un mundo aplicarla! soy muy torpe para estas cosas, había desaparecido la barra de navegación, las entradas duplicadas... casí me entra algo! jeje

    Muchas gracias, pues la verdad es que he perdido la cuenta, porque hay algunas que no las he publicado, porque no les he podido hacer fotos.
    Un beso wpa!

    ResponderEliminar
  8. wapa¡ que plantilla mas chula¡¡ te daria un yuyu, con la pasta...yo de momento sigo utilizando el fondant de nubes, no me atrevo en el pre-fabricado....
    bueno y los mickeys menos mal como siempre que no sabes modelar...ains mira que eres modesta¡¡¡¡
    un beso, yo estoy como loca preparando una de princesa...ya te la enseñaré si me da tiempo de colgarla...me voy de vacas¡¡¡¡¡petonets

    ResponderEliminar
  9. Carmeta! muchas gracias wpa! tienes que probar la pasta laminada, a mi me está funcionando muy bien.
    Bueno, soy muy crítica con mis tartas y mis muñecos no siempre me quedan como yo quisiera, todavía tengo muchísimo que aprender.
    Verás como te sale muy bien, espero que disfrutes muchísimo tus vacaciones!
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  10. Mariii! muchas gracias por tu comentario, no estoy acostumbrada a ésto de la "moderación" y lo he eliminado sin querer! :-(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Karma,mira yo por los comentarios que he oído hasta ahora, no se me ocurre de probar esta marca ni de broma,ya me ha dado algún problema el de ballina,como para que sea peor uf !! jaja,la tarta esta muy bonita,me ha gustado mucho.la ratoncita autentica mirando esa vela,jaja,felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Miselo, a ver.. es lo que decía en el post, que es muy manejable y el acabado perfecto, no se agrieta al extenderla como ocurre con Ballina, pero al secarse se queda un pelín dura y se agrieta si la tarta se mueve, quizás el fallo fue mío por utilizar una bandeja poco estable :-(.
    En fin.. de momento yo pasta laminada.. ya veremos...
    Besitos y gracias wpa!

    ResponderEliminar
  13. Hola Karma! Cómo han ido las vacaciones?
    Muy bonita la tarta. No conozco la marca Regalice.
    Aunque la Pasta Ballina también tiene lo suyo, la verdad... Con el calor que estamos teniendo también se rompe mucho!...
    Un besote y a ver si nos ponemos al día...

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal