domingo, 8 de agosto de 2010

Tarta graduación


Aida me encargó esta tarta para regalarsela a Fran, ella me dijo cómo quería la tarta y qué tenía que poner así que este fue el resultado...


En el interior de la tarta dos brownies de chocolate, tanto la base como el birrete, la parte cuadrada la hice con pastillaje filipino y después lo forré de fondant, el diploma está hecho con una mezcla de pastillaje y fondant para que fuera más manejable, la cubierta es fondant de la marca Regalice, el acabado es perfecto y muy manejable, pero, no se por qué, se seca y después se hacen grietas, así que mientras no encuentre el por qué de momento vuelvo a la pasta laminada.

Una vista frontal de la tarta...



Y por último, una foto del birrete...



Y del diploma...


Espero que os haya gustado!

Un beso,

13 comentarios:

  1. Pues si que me ha gustado la tarta! Yo tenía en mente hacerle algo así a mi hermana, pero al final no pudo ser porque solo tenía fondant y con eso no puedes hacer bien el gorro ni el diploma...

    Por cierto, posiblemente vaya a Sugar Madrid, pero como mucho el viernes y sábado, si estuvieras por allí alguno de esos días me encantaría conocerte, aunque creo que me comentaste que irías el jueves, no?

    BSS!

    ResponderEliminar
  2. Que bien te quedo Karma,el diploma y el birrete se pueden cojer vamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que para la parte de arriba mejor algo durito, pero si te animas para la próxima también puedes forrar un cartón cuadradito con fondant aunque no sea comestible, el diploma lo hice enrollándolo en un tubo de papel film, cuándo se acaban los guardo pq. me van bien para las torres de los castillos, lo envuelves con un poco de film y lo dejas secar un poquito, una vez seco lo quitas y ya habrá cogido la forma, aunque sea fondant.

    Jolines, pues parece ser que varias chicas vais el viernes/sábado, qué penita, yo si voy seguramente será en jueves.. pero con cualquier cosa os llamaré y os diré algo por si coincidimos, a mi también me haría ilusión conocerte :-)

    Besos wpi!

    ResponderEliminar
  4. Ahh, pues tienes razón, aunque sea con fondant con ciertos truquillos se puede hacer también, gracias Carmen!

    En cuando a Sugar, pues eso, ya estamos en contacto a ver que pasa, yo aún no tengo las fechas fijas, pero lo más seguro es viernes y sábado porque voy a casa de unos familiares y no quiero abusar :-)

    ResponderEliminar
  5. hOLA KARMA, VAYA PASADA DE TARTA ESTA GENIAL, HASTA PARECE DE VERDAD, FELICIDADES!!!!




    AHH YO TAMBIEN QUIERO IR AL SUGAR PERO CREO QUE SERA EN FINDE SEMANA, BESSOS!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la tarta. En junio quise hacerle una a mi hija, pero no la quiere hasta septiembre aunque la orla ya la tiene.Lo que me temo es que para entonces igual ya no me sale porque se me ha olvidado como hacerla, soy un verdadero despiste.
    Karma, no entiendo por qué pastillaje y luego fondant, ¿no queda bien en pastillaje solo?. No se, yo pregunto :-)
    Besitos

    Montse

    ResponderEliminar
  7. Karma, qué lujo una tarta así cuando uno se gradúa, un detalle precioso y además buenísimo, el diploma me encanta cómo te ha quedado.
    Sobre el Sugar yo también tengo intención de ir, seguramente el sábado, a ver si lo organizo todo y puedo conocerte.

    ResponderEliminar
  8. nena¡ que chula¡¡ a ver si me piden una¡¡ tengo ganas de un birrete¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena, muchas gracias wpa!
    Ayyy... respecto a lo del Sugar, no se si finalmente podrá ser.. pero con cualquier cosa estaremos en contacto.
    Bss!!

    Montse, gracias wpa! pues en principio lo hice con pastillaje con la intención de pintarlo.. pero no me gustó el resultado así que finalmente lo teñí con el fondant de forrar el resto del birrete y me gustó más el resultado, sin forrar se veían más marcados los bordes.. no se, cosas mías! jeje
    Besos!

    Hola Niren, muchas gracias wpa!
    Ayyy qué penita me está dando lo del Sugar! aunque aún queda tiempo! :-(.

    Carmeta! gracias wpísima!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que Fran está encantado y nosotros también, de que nos muestres esta fantástica creación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias Silvia!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. buenas...pasaba por aqui y me encanta el blog!! asi que me quedo por aqui, mi blog es www.elecakes.blogspot.com por si algun dia te pasas...sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Karma, estoy intentando hacer tu tarta, ya he hecho el pastillaje para la parte de arriba del birrete y lo he teñido con colorante, ahora llo tengo en la nevera. Cuanto tiempo lo dejo?? Cuando la tarta este hecha la puedo poner en la nevera??
    Muchas gracias, la tarta es chulisima.
    Saludos Dora

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal