martes, 15 de marzo de 2011

Tarta Noddy


Hola a tod@s! había olvidado publicar la tarta de Alejandro que hice el pasado seis de enero, y pensando en la fecha han pasado ya dos meses! 

Su mamá, Yolanda, me pidió una tarta de Noddy para celebrar su cumple y unas galletas para llevar al cole, entre varias ideas se decidió por una tarta en forma de número y Noddie subido en su coche, la verdad es que no había hecho nunca nada de Noddie y el modelado me dió algo de pánico, así quedó...

 

La tarta era un bizcocho MSC de vainilla, la verdad es que es un bizcocho que a mí me da muy buen resultado, es ideal para tornearlo, para evitar que quede tan seco, lo que hago es añadirle medio vaso de leche y así queda algo más esponjoso, también lo bañe con almíbar de vainilla y rellené con ganache de chocolate, la cubierta es fondant Credipaste y el muñequito pasta de goma. Aquí una foto del detalle del césped, que después de mis fracasos con la glasa opto por hacerlo de fondant con la pistola de sugarcraft.

Y aquí las galletas que hice para llevar al cole, están decoradas con fondant, le doy las gracias a Inmaculada del blog Cake Akiyo que hace unas galletas chulísimas de fondant y que contestó amablemente a mis preguntas. A mí personalmente me gustan más las de glasa, pero para lograr las caras de estos personajes tan concretos opté por hacerlas con fondant, a los peques les encantó su dosis de azúcar jeje, de Dora Exploradora para las niñas..


Y de Noddy para los niños...



Espero que os haya gustado!

Un beso a tod@s  y hasta la próxima!

22 comentarios:

  1. La tarta te ha quedado genial, y las galletas chulísimas.

    Yo prefiero trabajar el fondant a la glasa... aun no me llevo con las mangas pasteleras....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayssss...Karma...me encanta la tarta muchísimo! Y te digo una cosa...me hubiese gustado aún sin el muñequito...que dicho sea de paso, te ha quedado perfecto. Los lunares de colores sobre el blanco queda muy bonito. El MSC no es lo mío, pero he de reconocer que para tornear es el mejor...además, así caladito y con tu relleno, genial.
    Las galletas son una cucada, tanto unas como otras.
    Besazos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  3. Karma para no haberlo echo nunca a este personaje te quedo genial y las galletas vamos de primera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. menos mal que no habias hecho nunca un noddy, ...sta chulísim i las galletas ¡¡¡ per favor que monas¡¡¡ bona feina¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, te a quedado precioso tiene razon Montse los lunares de colores en el blanco quedan muy bien, y hacen que se bea la tarta muy limpia, y las galletas preciosas.
    gracias por las traducciones de esta tarde me han benido de coña para my discurso de mañana, un besote

    ResponderEliminar
  6. que bonita!! y ays debo estar anticuada porque no conozco al noddy ese xDD
    a mi me pasa como a ti, para comer me gusta mas las galletas de glasa, para mi gusto es mas dulce y cruje cuando la comes, pero claro, las de fondant quedan mucho mas bonitas, mas vistosas, y todos los que las prueban me dicen lo mismo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Impresionante Karma!!!!
    vaya preciosidades que has hecho...la tarta me encanta, sencillita pero muy cuca y me imagino que no debe de ser nada sencillo forrarla,yo no me veo...a ti te ha quedado perfecta, y el modelado,chica de 10,es clavadito, las galletitas de noddy y dora son geniales,estan igualitas a los personajes, todo,todito monisimo, felicidades!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita Karma,bueno todo la tarta,las galletas.
    Ese muñequito tan bien modelado.
    Felicidades guapa.
    Besos,Mily.

    ResponderEliminar
  9. Si mi hijo ve la tarta ¡¡¡le da algo!!! Es el fan nº1 de Noddy, hasta le he tenido que comprar la casa y el coche del muñeco. Te ha quedado ¡¡perfecta y chulísima!!! Las galletas de 10!!!
    ¿Cómo has cortado las galletas? supongo que con una plantilla y una a una, dime plis!!!! Que le quiero hacer yo al Yago para el cole unas así.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy chula Karma, estás hecha una profesional del modelado ;). Las galletas también me encantan. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que cositas mas bonitas!! me han parecido muy tiernas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Chulísima, el modelado de Noddy perfecto !!! y las galletitas preciosas. Felicidades por tu trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jo que chulada de tarta, de galletas de todo!!!! eres una super artistaza, yo ultimamente estoy en fase infantil porque me pirran las galletas forras con credipaste... jejeje

    ResponderEliminar
  14. Ohhh, me encantan las galletitas, y la tarta es monísima!! Un abrazo :-D

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por la tarta y las galletas,. Han quedado preciosas y Nody muy logrado. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pasada de tarta Karma! Noddy quedó clavadito al dibujo animado y las galletas están geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Noddy de la tarta esta genial y las galletas has conseguido la cara tal como son ello.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan, tanto la tarta como las galletas, y ese noddy montado en su coche jejejeje

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la tarta y Noddy en su cochito es una pasada, Karma!!! Y las galletas simplemente geniales!!! Enhorabuena!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosaleda, gracias wpi. A mí también me resulta más sencillo el fondant, pero de sabor me gustan más las de glasa, imagino que va a gustos, respecto a la glasa, todo es cuestión de práctica, yo tampoco soy una experta y me ha costado mucho llevarme bien con ella ;-). Un besote

    Montse, muchas gracias guapetona, la verdad es que es bastante resultona, yo siempre digo que las tartas sin demasiados adornos son las más bonitas. Un besazo guapa!

    Muchas gracias Flora y Jesús. Un besote.

    Gràcies Carmeta, un petó!

    Mode, muchas gracias wpa! jeje ya sabes que estamos la una con la otra para lo que haga falta eh?? luego te llamo para ver qué tal fue la charla. Un besote.

    Miriam, gracias guapi, opino lo mismo que tú, de sabor mejor con glasa, pero con fondant quedan muy vistosas y permite añadir detalles que con la glasa serían muy complicados, yo todavía no tengo tanta "traça" como diríamos por aquí.. jeje. Besitosss

    Aurora, mil gracias, siempre tan maja con tus comentarios. Pues la tarta como dices me costó un huev.. forrarla, si te fijas hay un pequeño parchecito y es que la pasta industrial no es tan elástica como el fondant de nubes.. y al bajarla no llegaba y se abrió, menos mal que al final no se notó mucho ;-). Un besazo wpa.

    Muchas gracias Mily. Un besote!!

    María, jeje qué gracia con tu peque, la verdad es que cuándo les da por un personaje.. la mía está con Dora y el grande con Código Lyoko y Ben10, bueno y Bob Esponja claro, que cena con nosotros todos los días.. jaja, te he mandado un e-mail pero para que lo vea todo el mundo te contesto también aquí, sí, están hechas una a una, la verdad es que tampoco eran demasiadas galletas y hacer un cortador como que no, nunca he hecho ninguno y seguro que iba a perder un montón de tiempo, así que imprimí la imagen, la forre (así lo tengo para otra vez) y a recortar con un cutter. Besotes wpa!

    Mirvae, muchas gracias guapa, bueno tanto como profesional.. jeje yo siempre veo mis fallitos, el problema es que son cosas que requieren mucho tiempo y yo no dispongo de él. :-(. Un besote guapa!

    Winy, muchas gracias guapetona. Un besote!

    Lily, mil gracias wpi. Un besote!

    Hola Inma, muchas gracias guapa. Ahora las forras con Credipaste?, la verdad es que es una pasta que va genial, a mi me gusta mucho trabajar con ella. Un besazo guapa y gracias!

    Muchas gracias Vanesa guapi. Un besazo.

    Cukichic, muchas gracias. Besotess

    Gaudir, gracias guapi, me alegro de que te guste. Besitosss.

    Yolanda, hola guapi, muchas gracias! un besote.

    Lara, gracias guapa! un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Guapísima! Qué lindos tus Noddys! Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen!!

    Madre mía pero que retrasada voy con los comentarios.

    Las galletitas monisimas y las de Dora te han quedado perfectas con lo complicada que es esa carita.

    Besitos y voy a seguir comentando en las demas entradas je,je que como he dicho estoy pero que muy retrasada.

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal