sábado, 12 de marzo de 2011

Tarta muñequita para Carla y un premio


Hola a tod@s! sin ánimo de hacerme pesada ;-), os enseño la tartita que le regalé a mi sobrina el pasado 19 de febrero que fue su cumple. Después del curso de modelaje me quedó mi muñeca medio hacer, es la que fuí haciendo de ejemplo para las chicas... era una penita dejarla ahí solita no? así que como fuimos a darle el regalito a mi sobrina el domingo, pues aproveché y le hice una tarta a conjunto con la muñequita, es la primera vez que hago una tarta a juego con el modelado y no al revés, :-). Bueno pues así quedó la tarta, muy primaveral jeje..


Se le ve algún bollito por delante y es que las fotos las hice en casa de mi cuñada y algún peque ya le había metido la mano ;-), aún así pude hacer las fotos de la tarta entera jejeje.

La tarta era un bizcocho rápido de naranja relleno de ganache de chocolate y la cubierta es fondant credipaste, la muñequita está hecha con pasta de goma.


A Carla, mi sobri, le gustó mucho la sorpresa y guardó la muñequita de recuerdo.

Os pongo la receta del bizcocho que no es otra que la del bizcocho de yogur, que todos conocemos, sólo que a mí me gusta más hacerlo con leche.


Bizcocho de leche

Ingredientes

1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
3 huevos grandes o 4 huevos medianos
Extracto de naranja o cualquier otro aroma/esencia (vainilla, chocolate, plátano, canela...)

Nota: Como ocurre con el bizcocho de yogur, la medida que utilicemos para el vaso de leche es la misma que utilizaremos para calcular el resto de ingredientes.


Elaboración

En un bol mezclamos la harina con la levadura, tamizamos la mezcla y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que esté bien integrada, posteriormete añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo.
Incorporar la harina y la levadura poco a poco sin dejar de batir (yo lo hago con una cuchara).
Preparar un molde bien con margarina y harina o con papel de horno y hornear a 180º durante unos 45 minutos, para asegurarnos de que está hecho pincharemos con un palillo, éste ha de salir seco, NUNCA abriremos el horno antes de que haya transcurrido mínimo la mitad del tiempo de cocción, para evitar que se nos forme una depresión en el centro ;-).

Y por último quería agradecer a Isabel y Aurora de Chic-Cookies, que se hayan acordado de mí para otorgarme este premio,muchísimas gracias!! Como alcancé los 200 seguidores me fui al blog de Trini, de La cocina de Trini y me permití coger el de plata ;-, ella ha diseñado tres, bronce, plata, oro en función del número de seguidores.



Quiero compartirlo con todos vosotros, mis seguidores! cuándo empecé este blog no tenía ni idea de cómo funcionaba, apenas sabía ni cómo dejar un comentario!, y hoy sois 223 seguidores! casi ni me lo creo, así que muchas gracias a todos vosotros, que estáis ahí, los que me visitáis, los que me leeis y los que me dejáis algún comentario, que siempre hacen tantísima ilusión. Y ya sabéis, si alguno tiene 100/200/300 o más seguidores en su blog que se sienta libre de coger el premio ;-P.

Un beso a tod@s y hasta la próxima!






28 comentarios:

  1. me encanta! la muneca... fantastica

    ResponderEliminar
  2. Menuda suerte tiene Carla de recibir una tarta así para su cumpleaños. Es muy bonita y la muñequita preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué muñeca más bonita!!! Y la tarta muy fin.
    Me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy Muy Linda y delicada la muñequita y la composición, te ha quedado de catálogo.

    besos

    Rumiana

    ResponderEliminar
  5. Muy linda......además, te tengo que decir que bordas el modelado de los muñecos.
    Voy a probar la receta del bizcocho de leche. me encanta variar y éste bizcocho no lo he probado nunca. de cuánto es el molde para estas cantidades ?????
    Muackssss artistaza.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, los colores y la nena esta hermosa.

    Luce

    ResponderEliminar
  7. Que chuli la muñequita!! me encanta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pasada Karma! Está súper, súper bonita! La verdad que la tarta no necesita más adornos, ella solita la viste toda.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Ya decía yo que me sonaba esa muñequita...jajajaaaa...Te ha quedado muy bonita la tarta y divertida.
    Felicidades por el premio! tienes mucha razón en lo de saber manejarse con el blog...yo aún tengo que pedir ayuda para muchas cosas.
    Por cierto, ya son 224 seguidores!!! jajajaaaaaaa
    Besotes guapísima!!!

    ResponderEliminar
  10. que bonita la tarta!! y la muñeca preciosa!!! te ha quedado genial
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. La muñequita me encanta y ese bizcocho lo probaremos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonita te ha quedado! ¡es preciosa la muñeca y la tarta! Qué suerte tiene tu sobrina de tener una tía así, ¡habrá alucinado!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Karma preciosa, muchisimas felicidades por los premios y por tus palabras, ha sido un placer concedertelo lo malo es que tu estabas por encima....pero se que igualmente te hizo ilusion!!!!
    La tarta es monisima y esa muñequita esta taaaan bien modelada, me encanta y todo a conjunto, con su vestidito azul y sus margaritas...preciosa, eres una artistaza guapa!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  14. Está chulísima, especialmente la muñequita, me han encantado sus manos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita Carmen!
    Tus muñequitas modeladas son como hermanitas... Todas se parece en algo, tienen un parecido en común... ¡Qué lindas!
    Te envío un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  16. Pues tea quedado preciosa tanto la tarta como la muñequita, no me extraña que le gustase a Carla ahora seguro que la otra bichillo tambien quiere otra, un besote, y felicidades CARLA

    ResponderEliminar
  17. ES que no se podía desaprovechar esta muñequita ¡¡¡tan mona y perfecta!! Es lindísima!!! Ya me imagino la carita de Carla!!! Un 10 para la tarta

    BEsitos

    ResponderEliminar
  18. En hora buena por el premio!! Esta preciosa la tarta, me gusto bastante como la decoraste.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. que monísima la muñequita!!!!! super super kuky!! y con las letras que has puesto de moda! eh?? vas creando tendencias!!jeje un besazo!

    ResponderEliminar
  20. PReciosa tarta, la muñequita te ha quedado perfecta !!! Y felicidades por ese premio, te lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Giovanna, muchas gracias. Besitosss

    Cukichic, muchas gracias wpas!! un besote!

    Gracias Minana, la verdad es que la muñequita quedó muy chuli y me daba pena desaprovecharla.. jeje Un besito

    Gracias Rumiana, un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Gracias MªJosé! ya he modificado la entrada, la medida es la misma que utilices para la leche, como con el bizcocho de yogur. Besitos wpa!

    Muchas gracias Luce! un besote.

    Alba y Vane, gracias wpas! me alegro de que os guste. Besitosss

    Gracias Mónica, jeje fue una tarta complementando a la muñequita :-). Un besote guapa!

    Montse, jeje pues sí, es la misma algo tuneada.. jeje. Yo todavía no me acabo de entender con el blog, pero poco a poco jejeje.
    Besitos wpa! nos vemos prontito ;-)

    Muchas gracias Miriam. Besitosss

    ResponderEliminar
  23. Flora y Jesús, muchas gracias! besotes

    Magdalena, gracias wpa, la verdad es que no se lo esperaba y le hizo mucha ilusión. Un besote

    Aurora, muchas gracias! la verdad es que me hizo mucha ilusión, siempre es de buen gusto que se acuerden de tí :-). Gracias, gracias, lo he recibido con mucha ilusión. Un besazo!!

    Llanetes, muchas gracias..jeje las manos son complicadillas, no siempre me quedan bien :-(. Un besoteee

    Gracias Mónica, jaja pues sí que se parecen.. cuándo era pequeña me encantaba dibujar y mi madre me decía que hacía todas iguales.. jaja
    Besitosss

    Cris y Mode, jaja pues sí, en cuanto pueda le haré una a Elsa jeje. Un besoteee

    María, gracias guapa, jjajaa pues sí, me daba pena dejarla jeje. Un besito!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Mari! un besote.

    Mayte, graciasss jaja, no que las letras ya existian jaja. Un besote wpa!

    Lily, muchas gracias guapi por todos tus comentarios! un besote!

    ResponderEliminar
  25. Creia que te habia comentado esta entrada,preciosa con la boca abierta me has dejado.
    Me ha encantado.
    Besos,Mily.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado monísima. Qué preciosidad de muñeca. ¿Cómo le haces los coloretes de las mejillas? te han quedado genial!!! Un besito y enhorabuena;)

    ResponderEliminar
  27. Mily, muchas gracias guapa! me alegro mucho de que te haya gustado. Un besote!

    Hada, gracias guapa, los coloretes los hago con colorante en polvo con un pincel con bastante pelito, primero lo aplico en la mano para que suelte un poco el color y después en la mejilla de la muñeca.
    Un besito wpi.

    ResponderEliminar
  28. This deѕign is wіcked! You definitely knоw how to κeep а reaԁer amused.
    Bеtween your wit and your videos, I ωаs аlmost moved to stаrt mу οwn blog (well, almoѕt.
    ..HaHа!) Great ϳob. I really enjoyed what уou had to say,
    аnd more than thаt, how you pгеsеnted it.
    Too cоol!
    Also visit my blog post :: homepage

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal