Hola a tod@s!!
Buenos días!! Hoy os enseño la tarta que hice para una amiga de Wenjuang, una compañera del trabajo.
Con muuuucho tiempo de antelación me pidió si pidría encargarme de la tarta de boda de su amiga.. Iba a ser algo íntimo, treinta invitados, así que adelante!
Después de mirar mucho ella trajo la idea de hacer una minitarta para seis personas y una minitarta para cada invitado, pero finalmente nos decidimos por unos cupcakes.. aquí el resultado, "typical american style" :)
La tarta era bizcocho de vainilla relleno de crema de queso Philadelphia y los cupcakes también de vainilla con frosting de Philadelphia.
Estuve una mañana entera haciendo cincuenta calas entre las individuales de los cupcakes y las del ramo y parte de una tarde para montar el ramo... Para la próxima tendré más paciencia.. Modelar, dejar secar, montar.. Yo omití un poco lo de "dejar secar"...
El stand lo podéis encontrar de alquiler en Sucre i Vainilla, mi profe de modelado de flores ;).
Y aquí os dejo un pequeño resumen de como hice las calas..
Qué vamos a necesitar? pasta de goma blanca y amarilla, alambre de floristeria, un cortado y formador de calas, un rodillo pequeño, una espuma, un marcador de nervaduras, pincel y pegamento comestible.
En primer lugar partiendo de una bolita hacemos un cilindro amarillo e introducimos un alambre de floristeria doblado por la punta y mojado con pegamento comestible, una vez dentro damos medio giro para que quede bien unido. Pincelamos la mitad superior de nuestro cilindro y lo huntamos con azúcar previamente teñida de amarillo (para colorear el azúcar, cogemos azúcar normal con una gotita de colorante y removemos para teñirla).
Estiramos pasta de goma blanca y cortaremos con el cortador, si no tenemos cortador de calas (el de la foto es de Wilton) podemos hacerlo con un cortador en forma de corazón y estiraremos un poquito más la punta, marcaremos con el marcador de nervaduras y utilizando el bolillo afinaremos todo el borde sobre la espuma de flores (yo he utilizado una espumita de maquillaje, sólo la uso para ésto eh? jeje).
Ahora, con ayuda del formador de calas, envolvemos el pétalo (podemos utilizar un poquito de maicena para evitar que se nos pegue, sino después costará mucho sacarlo y nos deformará el pétalo). Con la ayuda de un palillo podemos doblar ligeramente el borde y darle forma, no tienen por qué ser todas iguales. Sacamos del formador y dejamos secar en una huevera para que no nos pierda la forma. Una vez seco, pincelamos un poquito el interior con pegamento comestible e introducimos el centro.
Ahora dejaremos secar nuestras flores en un soporte para secar flores, si no tenemos podemos utilizar la rejilla del horno, o del microondas, eso sí, tendrá que estar un poco elevada, con unos tuppers o unos libros. Bonitas verdad? una vez secas del todo, con colorante en polvo verde pincelé un poquito el interior del pétalo. Las de la última fotografía son las que utilicé para los cupcakes, por eso hice el mismo proceso pero con un palillito que saqué con cuidado antes de ponerlas sobre los cupcakes.
Un beso a tod@s y hasta la próxima!
Carmen Belmonte
¡Genial, gracias!
ResponderEliminarGracias Carmen, me viene genial, precisamente estoy con una tarta de esas, aunque sin calas, pero bueno, para la proxima ya tengo tu pap. El conjunto quedo precioso, ya te lo dije. Felicidades! Besos!!
ResponderEliminarQué maravilla de tutorial y qué bien explicado todo. Muchísimas gracias, Carmen!
ResponderEliminarSon muy bonitas, ya me las imagino en una tarta bien elegante, jejejej. Gracias por el tutorial! Un abrazote.
ResponderEliminarYo me caso en septiembre asi que a ver si me marco una tan bonita como la tuya aunque lo veo dificil ;p
ResponderEliminarque tarta tan bonita Karma! la idea de la tarta arriba y los cupcakes para repartir me parece ideal para una boda. y las calas te quedaron ideales.
ResponderEliminarbesos guapa!
Hola Carme
ResponderEliminarUn treball preciós i un tutorial exel·lent.
Una abraçada
Es super!!! muchas gracias por el tutorial.
ResponderEliminarja t'ho vaig dir¡¡ molt xules¡¡¡segur que els hi van encantar¡¡
ResponderEliminarCarmen guapaaaaaaaaaaa!!!! Que preciosidad de tarta, ya te lo he dicho en face, pero es que no me cansaré de decirte como te ha quedado el conjunto de todo!!!! es precioso!!! y encima nos explicas en un pequeño paso a paso como hacer las calas!!!! si es que eres lo más!!!!!! Gracias mí niñaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Besitos
ResponderEliminarQue maravilla!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
ES preciosa, todo ella con sus cupcakes y en el expositor, lucen mucho, seguro les encantó. Las calas perfectas, a mi tambien me gustan mucho estas flores y con tu paso a paso genial, un 10.
ResponderEliminarUn besito...
Gracias por el tutorial, tengo el kit de calas y aun no he tenido oportunidad de estrenarlo!! Tu tarta y cupcakes son preciosos!!!!
ResponderEliminarniñaaaaa...te quedó genial...me gustan las calas...pero vaya tute haciéndolas porque hay unas cuantas!
ResponderEliminarbesooosssss
Gracias por este paso a paso: muy útil y las calas quedan geniales. Lo pondré en práctica en cuanto tenga un ratito. Aqui tienes una nueva seguidora. Te invito a pasar por mi blog dlukacakes.blogspot.com. Un beso.
ResponderEliminarmucho trabajo pero el resultado es magia! me encanta! que manos tienes!
ResponderEliminar