domingo, 30 de mayo de 2010

Tarta bebés en la luna


Miquel, el profe de mi hija Marta, me encargó esta tarta para celebrar el nacimiento de su hijo y el de su sobrina, que se llevan muy poquito tiempo, entre varias ideas se decidieron por una tarta dónde aparecía la luna con un bebé, le añadimos la niña para que la celebración fuera para los dos primitos y así quedó...



Me encanta esta tarta, es tan dulce... respecto al modelado, hay que tener cuidado, la luna pesa mucho y para secar es muy delicada, yo la dejé hecha y después de un día entero, cuando ya no se "doblaba", la dejé derecha, apoyada con porexpán tanto por detrás como por delante y clavada con un palillo y entonces monté el bebé encima, pero modelando directamente, vaya que no lo hice por separado, para que así se adaptara bien a la luna...



La tarta eran dos bizcochos de vainilla con almíbar de vainilla y rellenos de ganache de chocolate (todo un clásico), la cubierta es de pasta Ballina.

Muchas gracias Miquel, me alegro de que te gustara.

1 Beso,

20 comentarios:

  1. tea quedado de dulce Carmen ¡¡claro que nunca mejor dicho jeje!!! un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias wpas! por cierto, para hacer la pasta de goma utilicé la receta de Morgana, pero añadí un poquito de fondant (pasta Ballina) a la masa, la textura es mejor y no se agrieta tanto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. chica, te luces cada dia mas¡¡¡ como siempre superfina( a mí son las que mas me gustan¡¡¡)un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  4. que bonita la tarta es muy dulce y tierna ,cada dia son mas bonitas tus tartas. n beso Ali

    ResponderEliminar
  5. Karma! Es una de las tartas más bonitas que has publicado!
    Muy tierna...
    Besote!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la tarta, me has dejado con la boca abierta! Es muy tierna y los bebés son monísimos. BSS!

    ResponderEliminar
  7. Muy dulce la tarta,coincido con alguna compañera que es una de las mas bonitas,los nenes preciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Carmeta muchas gracias, jolin.. ahora ya no se si poner las que me quedan.. jeje
    Besitos!

    Ali, muchas gracias wpa, a mi también me gusta mucho, y eso es raro.. pq. siempre les encuentro algo... Besitos!

    Mónica, gracias wpa, me alegro de que te guste!
    Besos!

    Kawai, sí, la verdad es que parece como de bautizo.. ha quedado muy dulce.. jeje
    Besos!

    Flora y Jesús, gracias, la verdad es que la tarta es sencilla, sólo tiene el forrado y las estrellitas blancas, los protagonistas son los muñecos de la tarta, a mi me gustan mucho así, con poquita cosa y algo que destaque mucho.. menos las infantiles que me encantan con muchos detalles.. jajaja soy así de rarilla, jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Karma, estás que no paras, hoy he visto tu maravillosa tarta castillo, tus cupcakes y esta preciosidad de bebé en el luna, son trabajos geniales, dices que es un trabajo sencillo y creo que no te as dado cuenta de lo realmente bonito que te ha quedado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Niren, muchísimas gracias!, jeje me refiero a que comparado con otras cosas, esta tarta es sencillita, pero no de trabajo sino de aspecto, en este caso, lo más laborioso es el modelado, gracias de nuevo, me alegro mucho de que te guste...

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena mi niña !!!!!!!
    Te ha quedado preciosa y perfecta.
    El modelado, de 10 sobre 10.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa Karma, muy tierna y delicada, me encanta!!! El profe se emocionaría seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. MªJosé, muchas gracias wpi, al modelado parece que le voy cogiendo más el truquillo.
    Besitos wpa

    Pacas, muchísimas gracias, sí, la verdad es que es "muy de bebé", todavía no he hablado con él, pero espero que les gustara mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Neni, estos bebés te han quedado de lujo!! y qué bonita la tarta!

    ResponderEliminar
  15. Que bonitaaaa! me encanta, los bebés super bien modelados! que idea tan bonita. Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  16. Gracias anónimo, ya me dirás quién eres! jejeje Besos!

    Mirvae, gracias wpa! la verdad es que queda muy muy dulce.. aunque la idea no es mía, la encontré navegando por internet! jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pero que cosa tan bella. decime una cosa? tu modelaste esos bebes, son un encanto. deberias de darnos unas cuantas instrucciones un dia de tantos que tengas tiempo. Fabulosos.

    ResponderEliminar
  18. Kathia, muchas gracias, en cuánto pueda prepararé un paso a paso, pero no se qué te voy a enseñar yo a ti.. si eres toda una artista, me encantan todas y cada una de tus creaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Karma, es increible esta tarta !!me encanta!! Los bebes increibles eres un crack!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Mona de fresa, muchas gracias por visitar mi blog, y gracias por tu comentario!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal