martes, 28 de septiembre de 2010

Tarta patines


Virginia, la mamá de Ruth contactó conmigo varias semanas antes de su cumple para encargarme una tarta en forma de patines para sorprender a su hija en su cumpleaños.

He de decir que los patines me dieron un poco de guerra, no se.. me costaron lo suyo y eso que en un principio no parecía que fuera a ser así.. es lo que tienen las tartas fondant, unas veces todo va rodado y otras te cuesta más de lo normal, la tarta una vez superadas las dificultades... quedó así...



Los patines reales son más "estilizados", pero preferí hacerlos así, con forma más "gordita" para no desaprovechar tanto el bizcocho, pensando que quedarían pequeños, aunque finalmente se veían unos patines grandiosos ;-).

Y con todo ésto quise preparar un paso a paso, aunque como decía, con el forrado se torció la cosa y ya no sabía cómo iban a quedar así que ya no me acordé de hacer más fotos, pero os dejo las que tengo...

Elaboramos unas "plantillas" que serán nuestros patines, las colocamos sobre un bizcocho rectangular y marcamos con un rotulador comestible, en la posición en la que están en la foto, Después cortamos con un cuchillo de sierra colocado totalmente en vertical para no torcer el bizcocho, ya tenemos nuestras botas!




Con un rallador redondeamos las formas a fin de que cojan volumen...



Con cuidado cortamos por la mitad y bañamos con el almíbar y rellenamos el bizcocho (yo lo hice con ganache de chocolate) y cubrimos todo con una capa de chocolate para que el fondant quede adherido.



Forrar con fondant blanco marcando las lenguetas y costuras con un marcador de costuras especial o con un cuchillo de sierra de puntas redondeadas, pintar el tacón y la base del patín y por último añadir detalles como cordones, ruedas...

Espero que os sirva!

1 Beso,

29 comentarios:

  1. Simplemente espectaculares!!! cada dia te superas y eso es genial, te felicito, besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad!!! Parecen patines reales. Estupendo trabajo, felicidades :D

    ResponderEliminar
  3. noia¡¡ reto superado¡¡¡ que chulas¡ pero debian pesar lo suyo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Carmen !!!!!
    Perfecto el resultado !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulos los patines! No son estilizados, como bien dices, pero es que entonces quizás la tarta hubiera sido demasiado pequeña, ¿no? La verdad es que están geniales, como siempre! Y muy buena idea eso de pintar con el rotu comestible por donde hay que cortar, me apunto el truco. BSS!

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron muy bien, y está muy bien ese paso a paso, y sabes que es lo que me encanta? eso cordones!!!! parecen reales!! jejejeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron divinos,porque todo lo que sea zapatos es un pelin complicado,y luego las sorpresas, así que para mi están muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creía que eran de verdad...

    Perfectos... que digo perfectiiiiisimos

    Besitos luisa

    ResponderEliminar
  9. Como siempre un resultado espectacular!!!! y lo que dice Yolanda es verdad: los cordones parecen reales!!! que artista!

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron estupendos, mira que es difícil hacer cualquier tipo de zapatos, pero luego quedan tan lindos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¿A ti no t gustan las cosas fáciles? je je je... todas tus tartas son auténticos retos. Felicidades porque esta se ve xulísima!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. OOooooooolé!!!!!!!1 Que chulada niña, si es que te sales. Me gustan...a ver si les hago a mis hijos (en otra ocasion claro) unos patines porque mi hijo ha hecho durante muchos años hockey y mi hija patinaje, por tanto me lo apunto como tema pendiente. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  13. ESTAN PERFECTOS, CARMEN ME GUSTAN MUCHO, HABECES LA TARTA QUE PARECEN MAS SENCILLAS SON LAS QUE MAS GERRA TEDAN, PERO TU ESTAS ACOSTUNBRADA A ESO Y AMAS, UN BESOTE


    AAA!!! YA HEMOS PUESTO LAS FOTOS DE LA PRESENTACION DE LA REVISTA

    ResponderEliminar
  14. Que original amiga!!!chulisimos los patines,enhorabuena,besitos.

    ResponderEliminar
  15. Julia, muchísimas gracias wpi, me alegro mucho de que te gusten!

    Hola Mari, gracias por tus palabras!
    Besos,

    Carmeta, moltes gràcies!! sí noia, reto superado, menudo día! jejeje, la verdad es que pesaban una barbaridad! quedaron unos mega-patines!! jeje
    Besitos wpa!

    MªJosé, muchísimas gracias wpi!!
    Besitos

    Vanesa, sí, fue por eso, sino era una pena, me quedaba con la mitad del patín, así que los dibujé más "gorditos".. Sí, lo del rotu comestible, no se dónde lo vi, y la verdad es que facilita el trabajo, como eran dos patines, fui haciéndolo más pequeñito para aprovechar bien todo el rectángulo de bizcocho.
    Besitos wpa!

    Yolanda, gracias wpa, la verdad es que los cordones le daban algo más de realismo a los "mega-patines" jejeje
    Besos wpa!

    ResponderEliminar
  16. Flora, muchas gracias, me alegro mucho de que te gusten, no se, pero me dieron guerrilla, y eso que están en 2d.
    Besitos!

    Jejeje bueno Luisa, la verdad que alguna cosilla tenían, jejeje
    Un besazo guapa!

    Charlotte, muchas gracias guapi! He visto tus entradas de decoración con Wilton, geniales todas!
    Un besazo!

    Jejeje, pues la verdad es que me complico siempre la vida! jajaja no se cómo me lo monto!
    Muchas gracias wpi!! un beso enorme!

    Ala Montse!! muchas gracias, siempre estás ahí guapi! jeje, pues ya tienes la idea, si te animas ya me contarás!
    Un beso wpa!

    Mode, cómo lo sabes! jeje no se cómo me lo monto pero siempre o casi siempre me pasa alguna cosilla, y eso que al final no las hice en 3d como quería hacerlas! que sino me da algo! jeje
    Un beso wpa!

    Miselo, muchas gracias amiga! me alegro de que te gusten!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Preciosos los patines!!! Mi hija con tres años dice que quiere patinar!! ¿que sabrá ella de patines jajaja?
    Te felicito, y ah! también por tu trabajo en la revista, me encantó ver tu paso a paso y tu colaboración.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Karma, qué bonitas te han quedado! Nadie diría que te han dado "guerra"... enhorabuena por el resultado!!!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de conocer tu blog y me has dejado con la boca abierta, tienes presentaciones espectacculares, estos patines sin ir más lejos. Tienes muchísima imaginmación. Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen! muchas gracias! jaja mi hija tiene cuatro y cuándo empezó el cole decía que quería hacer patinaje, pero sobre hielo! así que la convencí para apuntarla sobre ruedas, más que nada porque me dejaba un dineral para que luego no le gustara, y cuándo fui a matricularla, me dice "no, mamá, yo quiero hacer baile (como su prima) lo del patinaje era broma!" me quedé allí de una pieza.. si es queeee.. jaja
    Besitos wpa!

    Rosel, muchas gracias wpis! cómo fue lo de la feria? espero que genial!
    Un besote wpa!

    Gemma, muchas gracias! como dice Mode, a veces las que en principio parecen sencillas luego no hay por dónde cogerlas, y ahora los veo y pienso.. pero si no se ven complicadas.. pero sí, para mí lo fueron! jeje
    Besos wpa!

    Hola Pilar, bienvenida! muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste el blog!
    Hasta pronto! bss.

    ResponderEliminar
  21. guauuuuuu que pasadaa!! gracias por el paso a paso...te han quedado genial un super kiss kiss

    ResponderEliminar
  22. Increibles!! para mi son fantásticos!!!
    Muchas Felicidades

    ResponderEliminar
  23. Mayte, muchas gracias! me alegro de que te hayan gustado!
    Otro beso para tí tambien!! ;-)

    Elisabet, muchas gracias wpi!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Guauuuuu! Cómo te superas. Sinceramente, si no dices nada, parecen auténticos patines. Increíble!!

    besos,

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Mónica guapa!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. estan geniales !!!!!me encantan (que manos tienes) y muchisimas gracias por el paso a paso un beso.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Madelva! lástima no haber podido hacer más fotos :-(
    Besitos wpa!

    ResponderEliminar
  28. muy buenos y muy lindos boy a probar la receta!!!

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal