domingo, 3 de febrero de 2013

Galletas con tutorial "love cupcake" para San Valentín


Hola a tod@s!

Feliiiiz Domingo!!! aquí en Barcelona tenemos día soleado, perfecto para salir a pasear al campo, por la playa... y disfrutar del último día de la semana!

Hoy os traigo unas galletas que hice hace un par de semanas, la verdad es que no soy muy fan de St. Valentín, peeeero, como cualquier ocasión es válida para hacer dulces quise aprovechar estos cortadores de Kitchen Craft monísimos en forma de cupcake de tres tamaños, y pensando que se acercaba St. Valentín hice estas galletas cupcake tan "valentinianos".


 

 
Y aquí os traigo un pequeño tutorial de cómo decorar estas galletas tan "cuquis". Lo primero que hacemos es preparar la masa de las galletas, normalmente uso la masa de galletas sin huevo, a mi es la que más me gusta, a mí y a mi ex-equipo de catas oficial (mis compañeras del trabajo), así que después de varias pruebas, me quedo con esta receta ;). La podéis encontrar en mi blog, pulsando aquí.
 
Una vez horneadas las galletas, las dejamos reposar en una rejilla. Respecto al horneado, dependerá bastante de cada horno.. en el mío (al cuál le tengo pillado el punto), horneo a 175 grados, arriba y abajo, durante unos quince minutos.. pero cada cuál ha de controlar el suyo, yo no las dejo dorarse, normalmente las retiro cuándo veo que empiezan a dorarse por el borde y últimamente estoy probando la técnica biscuit (que encontré en el blog Mensaje en una galleta), consistente en sacar las galletas a mitad de horneado, para que bajen su temperatura y terminar de hornearlas el resto del tiempo y va genial para cuándo la masa está teñida ya que no cambian de color.



Para la cobertura, l@s que me conocéis sabéis que no soy muy fan de las galletas decoradas con fondant, lo sé, lo sé, son manías propias, así que siempre que puedo las intento decorar con glasa, para la cuál preparo dos consistencias, una de ellas para el delineado, más dura, el punto es que al dibujar una "x" sobre la misma glasa, esta tarde en recuperar su forma unos 8s. aproximadamente  y otra para el relleno, para conseguir la del relleno, añado un par de gotas de agua y dejo que la "x" se desdibuje unos cuatro segundos aproximadamente. No hay que dejar demasiado fluída la glasa, puesto que la galleta aboserverá toda la humedad y se reblandecerá.


Dejaremos secar el delineado durante unos minutos y procedemos a rellenar con la glasa de relleno, para ello utilizo unos biberones que me son muy útiles, aunque también podemos hacerlo con una manga.



Para acabar de extender la glasa y llegar a todos los rincones nos podemos ayudar con un pincel plano o bien con un palillo, al finalizar daremos unos golpecitos en la mesa (con cuidado, no vayamos a romper la galleta... sí, me ha pasado ;)).

 
Para lograr los topitos de la cápsula del cupcake, aplicaremos la técnica "wet on wet", húmedo sobre húmedo, consiste en aplicar unos topitos con glasa de diferente color, antes de que la anterior se haya secado.. así quedará todo uniforme (no se si me he explicado.. de ésto no tengo foto).
 
Antes de que se seque, espolvoreamos unos sprinkles por encima, yo he utilizado unos minicorazones..



Una vez seco y utilizando la misma glasa de delineado, hacemos los detalles del cupcake, como rizos en el "frosting", o rayitas en el "capacillo"..

 
Ahora, como "topper" podemos utilizar unos corazones, en este caso utilizé unos jumbo sprinkles de Squires Kitchen, pero podemos utilizar unos hechos con fondant, un lacasito.. lo que se os ocurra. Con la ayuda de un pincel mojamos el corazón y lo colocamos sobre la purpurina (no tóxica).


Con la ayuda de unas pinzas la trasladamos a nuestra galleta.


Para fijarla a la galleta, podemos pegarla con un poquito de glasa.



Y ya las tendremos acabada...



Qué os parecen? a mi me resultan taaaan monas... todavía tengo tres o cuatro guardadas ;), me ha dado pena que se comieran y les he concedido un indulto :).

 
Espero que os sirva para hacer vuestras galletas o lo uséis como inspiración, un beso a tod@s y hasta la próxima.
 
Carme Belmonte

9 comentarios:

  1. Uala!, que super galletas tan bien hechas y con que buena pinta. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se ha quedado mi comentario anterior. Me encantan y están perfectas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales! Gracias por el tutorial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. uuh benditas pinzas, no se donde hacerme con una!!! que pena!
    Por cierto, una cosita que me pasa a mi con la mima receta, a veces las galletas se me hacen bollos, no me quedan lisitas así.. porque puede sucederme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, estas son de Wilton, venían en el set de estecas de modelado. Pero imagino q puedes utilizar unas normales larguitas.
      Respecto a las burbujas.. Creo q tendrás el horno muy alto.. Prueba a bajarlo 10grados o bien lo que yo hago es abrir el horno y alisarlas con una espátula.
      Bss

      Eliminar
    2. le bajaré entonces la potencia, si yo tambien suelo alisarlas pero hay veces que ni con esas porque se me deforman un pelín, mil gracias! ^^

      Eliminar
  5. ¡¡Qué chulas!! Te quedaron unas galletas preciosas!!=)

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado fantásticas! Y gracias por compartir el paso a paso, que es todo un trabajazo hacerlo!

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas bonita , de realizar pero tienen que estar que estar riquisimas , muy buen trabajo

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal