miércoles, 18 de agosto de 2010

Red Velvet cupcakes ó cupcakes de terciopelo rojo


Desde hace ya tiempo, tenía muchísimas ganas de probar a hacer el famoso Red Velvet Cake, un bizcocho típico neoyorquino de color rojo. Busqué por internet, pero como casi siempre aparecen ingredientes raros, no encontraba el buttermilk así que ahí estaba la receta, en standby.

Mi amiga Meri publicó hace tiempo unos red velvet cupcakes, y me animó a hacerlos, ella utiliza este tipo de bizcocho muchísimo en sus tartas, así que para mi cumpleaños me decidí a hacer estos cupcakes siguiendo la receta que ella tiene en su blog  Mericakes. Os los recomiendo 100%, están buenísimos, suaves, jugosos y con la combinación de buttercream de queso Philadelphia deliciosos.. tuve que repartir los que sobraron para no caer más en la tentación.. jeje



Son más fáciles de elaborar de lo que aparentan, para la receta necesitaremos

Ingredientes húmedos

2 huevos
250ml de aceite vegetal (aunque yo también los he hecho con aceite de oliva, el sabor cambia ya que el aceite de oliva es más intenso)
240ml de buttermilk (yo utilicé un vaso de leche y le añadí una cucharadita de vinagre/zumo de limón, y lo dejé reposar 10 minutos sin remover, pasado este tiempo ya se puede utilizar)
una cucharada de colorante rojo (yo utilicé el de SugarFlair)
1 cucharada de café de vinagre blanco
1 cucharada de café de extracto de vainilla

Ingredientes secos

250gr. de harina
300gr. de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharada de cacao puro en polvo
1 cucharadita de bicarbonato


Preparación

Precalentar el horno a 175º y preparar las cápsulas para magdalenas en un molde para muffins. Mezclar en un bol los ingredientes secos y tamizar para evitar grumos, reservar. En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos (yo utilicé la batidora) hasta que estén bien integrados. Por último mezclar bien todos los ingredientes, añadiéndo poco a poco para que queden bien integrados (yo también lo hice con la batidora).
Rellenar las cápsulas para magdalenas, aproximadamente unas 3/4 partes de la cápsula para que la masa no se desborde.
Hornear durante unos 15 minutos, yo a los diez minutos aproximadamente, abro el horno y pincho con un palillo hasta que salga seco.

Para la buttercream de queso Philadelphia

Para el frosting utilicé la receta que tiene Bea en su blog El rincón de Bea, necesitaremos:

125 gr. queso de untar a temperatura ambiente

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
250 gr. azúcar glass

Mezclar todos los ingredientes excepto el azúcar glas, una vez mezclados incorporar el azúcar glass hasta conseguir la consistencia que queramos para el frosting (cobertura).


Y esto es todo!! animaros a hacerlos porque están realmente de vicio! y aquí el corazón del red velvet, rojo, rojo!



Un beso,

15 comentarios:

  1. Queda espectacular con ese color!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmh impresionantes esos cupcakes

    te quedaron de maravilla :)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Jo, que pasada de cupcakes. Me apetece muchísimo hacerlo, pero si lo hago habrá que comérselo enterito... y ya me estoy pasando con el dulce, que para no gustarme...
    Niña, una pasada pero no pienso hacerlo (me lo comería) jajajaaaaa . En serio, una chu-la-da, son bonitos con ese rojo. Además la gracia está en decorarlo como lo has hecho tu, que resalta más. Eres una artista chica.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yolandaaa! qué tal tus vacaciones wpa? y están espectaculares de sabor, muy muy buenos! de verdad! bueno o al menos para mí.. jeje
    Besitos.

    Laura, muchísimas gracias wpa!
    Un beso!

    Jajaja Montse, para una tarta también queda muy rico, puedes utilizar el frosting como relleno.. yo estoy deseando hacerlo!
    Muchas gracias wpa! un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta!! Y te han quedado de maravilla! si que muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  6. Karma, mira que me llaman la atención esos cupcakes, siempre pienso en hacerlos y más aún cuando los presenta tan bonitos como tú lo has hecho.
    No sé cómo lo haces pero un día me explicarás de dónde sacas tiempo para hacer tantas cosas bonitas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Lucía! animate a probarlos, merece la pena!
    Besitos.

    Niren, yo llevaba mucho tiempo detrás de ellos, y la receta de Meri me pareció sencilla de hacer así que adelante.
    Qué va mujer! te prometo que estos cupcakes se hacen en apenas media hora.
    Un besazo wpa!

    ResponderEliminar
  8. Uy! ...Pero que bien que se ve éso!
    A ver si en éstos días aprovecho para hacerlas, que ya las había visto en el Blog de Meri, y desde entonces les tengo ganitas...
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola karma.

    El red velvet esta buenisimo yo lo he usado en varias de mis tartas y me encanta has hecho una buenisima elección. Pruebalo con la crema esa de philadelphia y añade coco si te gusta.... esta que se sale.

    A una amiga le hice una tarta para halloween que era su cumple y le prepare el red y cuando la corto alucinarón todos nadie había visto nunca un bizcocho rojo, je, je tenias que ver las caras.

    Aún estoy de vacaciones pero os hecho de menos y no he podido resistir hacer comentarío.


    Besitos wpa

    ResponderEliminar
  10. Mónica, pues animate, están buenísimosss! como decía yo les tenía ganas desde hace mucho tiempo, y un día comentándolo con Meri, me dijo "pruébalos que están buenísimos..." y yo que no soy muy valiente para probar nuevos sabores... pero sí, están de vicio, ya los he hecho tres veces para el café, para casa de mis padres... y estoy deseando encontrar una ocasión nueva! jeje
    Besos wpa!

    Luisaaaa! qué ilusión verte por aquí, espero que estés disfrutando de tus vacaciones! oye, pues me parece una idea genial lo de la tarta de Halloween, yo el año pasado le hice un libro de Crepúsculo a una amiga y quise hacer un red velvet.. pero fui cobarde y opté por lo seguro :-(, a partir de ahora creo que lo voy a utilizar mucho.
    Un beso wpa y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  11. Yo también los hice una vez y fuero todo un éxito. Te quedaron geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Silvia, sí, la verdad es que están muy muy ricos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Probare a hacerlos me gustan Antonia Mama Tartas

    ResponderEliminar
  14. Hola que ricos se ven, pero tengo un par de dudas... dondé consigo estos materiales, soy de México y no los conozco, se pueden sustituir por otro??
    1 cucharada de café de vinagre blanco
    1 cucharada de café de extracto de vainilla

    ResponderEliminar
  15. Angie pues el vinagre no lo se.. Si encuentras el buttermilk es lo ideal.. La esencia de vainilla la puedes sustituir por azucar avainillado o vainilla en vaina.
    Saludos

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal