jueves, 31 de mayo de 2012

Tartas de comunión

Hola a tod@s!

Por fin el tan esperado viernes!! Y ahora que por fin parece que ha llegado el buen tiempo mejor!

Hoy os enseño mis dos primeras tartas de comunión, sí, hasta ahora no había hecho ninguna, así que me ha hecho mucha ilusión :).

Ambas con estilos diferentes.. La primera (espero.. Porque ya sabéis.. Desde el móvil no puedo organizar las fotos..), una tarta para 30 personas en color rosa fúcsia, el favorito de Aroa, quien practica patinaje y quería verse con sus patines en la tarta.

Dos bizcochos de vainilla rellenos de ganache de chocolate blanco y cubierta de pasta de azúcar Sofifer.

La segunda para Diana, más pequeñita, para quince personas. Dos bizcochos de vainilla rellenos de una capa de ganache de chocolate nlanco y otra de mermelada de frambuesa.

Espero que os gusten! Un beso a tod@s y hasta la próxima!

lunes, 28 de mayo de 2012

Cupcakes de vainilla con frosting de frambuesa

Hola a tod@s!!

Como os dije hace algunos posts, aquí os dejo esta receta de cupcakes con frosting de frambuesa. Los hice para mi cuñada, para tomar en la pausa del café en un curso que impartió de automaquillaje, están buenísimos y el ácido de la frambuesa hace que tenga un gusto como a helado.. Mmmm

La receta del cupcake es la básica que utilizo siempre de vainilla, lo siento pero desde el móvil no puedo poner enlaces...os pongo la url entera si quereis ver la receta..

http://karmascakes.blogspot.com.es/2010/08/red-velvet-cupcakes-o-cupcakes-de.html?m=1

Para el frosting..

150gr de mantequilla a temp. Ambiente
125gr de queso tipo Philadelphia
300gr de azúcar glass
25gr de frambuesas naturales o congeladas
Unas gotas de esencia de frambuesa
Un pelín de colorante pink de Wilton

Batimos el queso con la mantequilla y la esencia hasta que esten bien integrados.
Trituramos las frambuesas y añadimos a la mezcla.
Sin dejar de batir añadiremos poco a poco el azúcar glass.
Incorporar un poquito de colorante si queremos subirlo de color, sino no es necesario.

Espero que os gusten!

Un beso y hasta la próxima!



sábado, 19 de mayo de 2012

Tarta de boda y cupcakes con calas y tutorial

Hola a tod@s!!

Buenos días!! Hoy os enseño la tarta que hice para una amiga de Wenjuang, una compañera del trabajo.

Con muuuucho tiempo de antelación me pidió si pidría encargarme de la tarta de boda de su amiga.. Iba a ser algo íntimo, treinta invitados, así que adelante!

Después de mirar mucho ella trajo la idea de hacer una minitarta para seis personas y una minitarta para cada invitado, pero finalmente nos decidimos por  unos cupcakes.. aquí el resultado, "typical american style" :)


La tarta era bizcocho de vainilla relleno de crema de queso Philadelphia y los cupcakes también de vainilla con frosting de Philadelphia.

Estuve una mañana entera haciendo cincuenta calas entre las individuales de los cupcakes y las del ramo y parte de una tarde para montar el ramo... Para la próxima tendré más paciencia.. Modelar, dejar secar, montar.. Yo omití un poco lo de "dejar secar"...


El stand lo podéis encontrar de alquiler en Sucre i Vainilla, mi profe de modelado de flores ;).

Y aquí os dejo un pequeño resumen de como hice las calas..

Qué vamos a necesitar? pasta de goma blanca y amarilla, alambre de floristeria, un cortado y formador de calas, un rodillo pequeño, una espuma, un marcador de nervaduras, pincel y pegamento comestible.

En primer lugar partiendo de una bolita hacemos un cilindro amarillo e introducimos un alambre de floristeria doblado por la punta y mojado con pegamento comestible, una vez dentro damos medio giro para que quede bien unido. Pincelamos la mitad superior de nuestro cilindro y lo huntamos con azúcar previamente teñida de amarillo (para colorear el azúcar, cogemos azúcar normal con una gotita de colorante y removemos para teñirla).


Estiramos pasta de goma blanca y cortaremos con el cortador, si no tenemos cortador de calas (el de la foto es de Wilton) podemos hacerlo con un cortador en forma de corazón y estiraremos un poquito más la punta, marcaremos con el marcador de nervaduras y utilizando el bolillo afinaremos todo el borde sobre la espuma de flores (yo he utilizado una espumita de maquillaje, sólo la uso para ésto eh? jeje).


Ahora, con ayuda del formador de calas, envolvemos el pétalo (podemos utilizar un poquito de maicena para evitar que se nos pegue, sino después costará mucho sacarlo y nos deformará el pétalo). Con la ayuda de un palillo podemos doblar ligeramente el borde y darle forma, no tienen por qué ser todas iguales. Sacamos del formador y dejamos secar en una huevera para que no nos pierda la forma. Una vez seco, pincelamos un poquito el interior con pegamento comestible e introducimos el centro.


Ahora dejaremos secar nuestras flores en un soporte para secar flores, si no tenemos podemos utilizar la rejilla del horno, o del microondas, eso sí, tendrá que estar un poco elevada, con unos tuppers o unos libros. Bonitas verdad? una vez secas del todo, con colorante en polvo verde pincelé un poquito el interior del pétalo. Las de la última fotografía son las que utilicé para los cupcakes, por eso hice el mismo proceso pero con un palillito que saqué con cuidado antes de ponerlas sobre los cupcakes.



Y ésto es todo por hoy, espero que os haya gustado y os animéis a hacerlas, son unas flores preciosas y muy sencillas de hacer (bueno a comparación con otras flores claro, jeje).

Un beso a tod@s y hasta la próxima!


Carmen Belmonte
 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal