viernes, 20 de julio de 2012

Tarta carreta rociera

Hola a tod@s!!

Os quiero enseñar una tarta que hice el mes pasado, para una amiga de mi cuñada.

En ocasiones, hago tartas cuya temática en un principio no me motiva demasiado o nada, además si te coincide con una semana de mucho trabajo, además de las colaboraciones y sesiones de fotos con Bricorepostería y la tarta de la fiesta de graduación de tu hijo, pues la cosa se complica aún más y piensas.. Esta semana no duermo ni de coña!!

Raquel me pidió a través de mi cuñada si podía hacerle una tarta del Rocío para su madre.. Esta semana imposible.. No puedo.. Dice que por favor.. que es para el cumpleaños de su madre.. Bueno vale.. Cómo es?, la virgen del Rocío.. Eh? Cómo? Vamos que no! Que a mi no me sale!! Y no me da tiempo!.. No voy a poder.. Y qué le hago?... Yo eso no se hacerlo.. Bueno vale.. Si es algo así.. Bufff

Al final entre la virgen, rocieras y la medalla, acordamos hacer una carreta (la figura de la virgen la pusieron después) y unas rocieras acompañándola, tras muchos percances.. Es una de las tartas que más trabajo me ha dado, la tarta quedó así..

Tarta de limón rellena de cheese frosting con sabor a limón y lemon curd, el techo era de rkt y las rocieras de pasta de goma, la cubierta pasta de azúcar Credipaste, las molduras las hice con un molde de silicona de Wilton, a los que me he vuelto adicta! Ya tengo cuatro y los que me faltan me los pienso comprar ;)

Espero que os guste, un beso a tod@s y hasta la próxima!!

viernes, 13 de julio de 2012

Tarta tabla de shushi

Hola a tod@s!!!

Hoy os quiero enseñar la tarta que he hecho para el hermano de Óscar, un compañero de trabajo.

La semana pasada hice una para su madre, la pondré en el próximo post. Y hoy le he llevado esta que me encanta como ha quedado, modestia aparte jeje..

Es la primera tarta que hago con esta temática y la verdad, aunque no era demasiado grande tiene muuuucha faena.. Los granitos de arroz se las traen! Jeje, la idea no es mía, Óscar me pasó la foto de Random bits of pie.

En el interior un Devil's food cake (también pondré la receta), relleno de ganaché de chocolate, la cubierta es pasta de azúcar Sofifer, los makis y shushi son de Sodifer con cmc.

Espero que os guste! Que tengáis un buen fin de semana!!

Un beso a tod@s y hasta la próxima!!

lunes, 9 de julio de 2012

Tarta escudo Barça

Hola a tod@s!!

Os enseño hoy esta tarta que hice... En enero! Ha llovido un poquito desde entonces.. Pero como ahora mismo la publicación de las entradas es aleatoria.. jajaja..

Me la pidieron para celebrar el cumpleaños de Alex y con unas indicaciones muy muy claras, la tarta negra y con una cinta amarilla, como la segunda equipación del Barça, con el escudo, un muñeco en la tarta con la primera equipación y dos pelotas, una de basquet y otra de fútbol.. Así que, así fue la tarta..

Creo recordar que era bizcocho de chocolate relleno de chocolate blanco, la cubierta es fondant negro de Pettinice y la figura pasta de azúcar Modecor, la que venden en paquetes de 500gr va genial para modelar.

Espero que os guste!

Un beso a tod@s y hasta la próxima!!

viernes, 6 de julio de 2012

Tarta Nemo y Dori para Júlia y Paula

Hola a tod@s!!

Hoy os enseño una tarta muy veraniega.. después del cumpleaños de Carla, la mamá de Júlia y Carla me pidió si podía hacerle un castillo para sus mellizas, que cumplían dos años la semana siguiente.. Finalmente y puesto que las tartas son personalizadas se decidió por una tarta de la pelicula favorita de las peques, Buscando a Nemo y representar a las peques jugando en la arena.

Bueno en realidad quién acompaña siempre a Dori es Marlin, el papá de Nemo.. Peeero el de la tarta era Nemo, que tiene una aleta más pequeñita (sí, en casa hemos visto la peli unas quinientas veces). Me encantan las tartas infantiles.. siempre puedes añadir muchos más detallitos, sin peligro a recargarla demasiado.. creo que muy recargada también sería bonita.. y a los peques les encantan los colores.


La tarta eran dos bizcochos de vainilla bañados en almíbar de vainilla y caramelo y están rellenos de ganaché de chocolate, la cubierta es fondant Credipaste y los modelados son también de Credipaste también con cmc, para la arena trituré cereales y los "pegué" pincelando con un poquito de agua.


Aquí una foto más detallada de las mellizas, las dos con pelito rizado, pero una más rubia (Paua) y la otra más morenita (Júlia, me olvidé poner el acento :( ainxxx).


Espero que os guste! Un beso a tod@s y hasta la próxima!

miércoles, 4 de julio de 2012

Tarta castillo en las nubes

Hola a tod@s!!

Por fin vierneeeeesss!! El finde se acerca peligrosamente.. Unas horitas y ya! los viernes nos vamos al trabajo con otro espíritu jaja..

Bueno pues hace un par de semanas fué el cuarto cumpleaños de Carla, la niña de mi amiga Guada y me pidió si podía hacerle una tarta de castillo, rosa y grande..

He hecho muuuuchos castillos y me encanta hacerlos, pero quería hacer algo diferente, y no sabía si le iba a gustar la nueva idea (ella ha visto los otros que he hecho).. Finalmente, inspirandome en un libro de Debbie Brown hice este castillo (la parte de las torres está hecha con pasta de goma).

Les gustó mucho y estaba muy rica, algo que siempre me preocupa, ya que evidentemente no siempre tengo la ocasión de probarlas.

Tres bizcochos de vainilla rellenos de ganaché de chocolate, la cubierta es pasta de azúcar Regalice, la cual, odio profundamente y lo siento por Renshaw pero es que ya me ha jugado varias malas pasadas, así que sólo la compro si no hay otra.. Ese día hacía viento y del movimiento del coche, y el traslado, se agrietó bastante.. Suerte de que era mi amiga sino me muero allí mismo.

En fin, después del percance, la tarta gustó mucho a tod@s!

Espero que os haya gustado también!, un beso a tod@s y hasta la próxima!

Tarta manzana de Blancanieves

Hola a tod@s!!

Nuevo post.. Y en miércoles? Sí, raro raro.. Jejeje.. Una tarde con un poquito de tiempo, estoy en el parque con mis niños y he pensado... Vamos a actualizar un poquito el blog! Que ya toca!

Pensando en qué tarta poner, me he decido por la más reciente, la hice este fin de semana para Daniela, sus padres ya son clientes habituales, esta es la tercera tarta que le hago y todas han supuesto un reto, además cuándo tienen muy muy claro lo que se quiere es difícil acertar. El primer añito un Pocoyó en 2d, el segundo la súper tarta de Winnie y éste.. esta macromanzana roja y envenenada de Blancanieves, acompañada por la princesa en cuestión y los cuatro enanitos favoritos de Daniela.. Gruñón, Mudito, Sabio y Feliz.

Qué decir? Pues que me ha encantado hacerla, aunque los modelados han sido trabajosos y como casi siempre no tenía ni idea de por dónde meterle el cuchillo al bizcocho para hacer la manzana, al final estoy contenta con el resultado.

El interior es una tarta Sacher rellena de mermelada de fresa, la cubierta es Credipaste rojo y las figuras son Credipaste con Cmc.

Espero que os guste!
Un beso a tod@s y hasta la próxima!!

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal