miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tarta Winnie the Pooh

Hola a tod@s!!

Hoy os quiero enseñar una tarta que hice ya hace unos meses (como no! :)).. en mi "puesta al día" con el blog, he rescatado estas imágenes.. Los papás de Daniela contactaron de nuevo conmigo para que hiciera la tarta de su segundo cumpleaños, el año pasado le hice una tarta de Pocoyó en 2d para su primer cumpleaños.

Su mamá tenía bastante claro lo que quería, una tarta de Winnie the Pooh como la que hizo Megasilvita inspirada en Andrea's sweet cakes pero con el máximo número de personajes posibles.. en principio me asusté bastante, ya que nunca había modelado a Winnie y a sus amigos, además siendo unos personajes muy populares, la caracterización siempre es más complicada.. pero al final logré lo que estaban buscando (no es que lo diga yo, son palabras de Jose, su papá, jeje) y aquí la tarta, la casita de Winnie con todos o casi todos sus amigos, Pigglet, Ígor, y Tigger...


Lo primero que hice fue modelar los muñequitos, soy bastante valiente, y la tarde anterior me fuí a dar una vuelta con los niños y mi marido, para desconectar de otras tartas que había hecho, entregaba la tarta a las once de la mañana del día siguiente y todavía no había ni empezado los muñequitos... 

Al final.. aunque fueron muuuchas horas, ya no recuerdo cuántas.. la entregué a tiempo :).. a veces es mejor "dejar la mente en blanco".. :).. 

Winnie, que es muy glotón zampándose un gran bote de miel en el solarium de su casa del árbol.



Tigger, que está muy entretenido observando las mariposas...


E Ígor, mi favorito! me encanta cómo quedó, de hecho lo puse como perfil de Facebook :)


Falta la foto de Pigglet, pero ahora me he dado cuenta de que no hay ninguna, así que qué tal otra foto más de la tarta en general? 


La verdad es que no me cansaba de añadirle detallitos.. que si una flor, que si una mariquita.. cuándo la vió mi hija por la mañana la miraba y me decía.. "mamá, has visto la ventana?, has visto la marieta??" jaja claro que lo había visto... si lo había puesto yo jaja


Y para terminar, la tarta eran tres bizcochos de vainilla, uno para la base y dos para el tronco rellenos de ganaché de chocolate, la cubierta fondant Credipaste y el resto de la decoración de pasta de goma.

Espero que os haya gustado!

Un beso a tod@s y hasta la próxima!


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Galletas y cupcake tortuga para Roger


Hola a tod@s!! siento de nuevo mi desaparición blogueril! la verdad es que la vuelta al trabajo, el colegio de los niños, actividades extraescolares, Facebook y mi nuevo móvil tienen la culpa! :).. excusas aparte... hoy os enseño estas galletas que hice para el segundo cumpleaños del peque de Marian, el cumple fue en Abril, pero las galletas y esta entrada estaban por ahí a la espera de ser publicadas :(.

Las galletas iban a ser para llevar a la guardería y como eran la clase de las tortugas, pues la temática estaba asegurada :), no encontré ningún cortador con forma de tortuga, el que encontré era muy pequeñito, así que lo más fácil es fabricarte tu propia plantilla, yo la hice de acetato, dibujé la tortuga en papel y recorté  sobre el acetato, así tengo la plantilla guardada para otra vez.. después sobre la masa de galletas estirada, recortamos con cuidado con un cutter.. así quedaron... 


La receta es la de galletas de mantequilla sin huevo, la podéis encontrar cliqueando aquí y la decoración está hecha con glasa, los ojos y boca con rotulador comestible y el colorete con colorante en polvo rojode  Rainwow dust.

Para que Roger pudiera soplar su velita, también hice un cupcake con una tortuguita.. la magdalena era industrial, ya que sólo iba a ser un cupcake, a la que recorté la "chepita", y la decoración está hecha con fondant y glasa.


Es graciosa verdad?? Espero que os haya gustado! 

Un beso a tod@s y hasta la próxima!






 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal