sábado, 30 de abril de 2011

Tarta montañero


Hola a tod@s de nuevo! Os enseño esta tarta que hice para el padre de Núria, una compi del trabajo.. a él le encanta la montaña, así que hice esta tarta montañero/escalador...


La tarta era un bizcocho MSC de vainilla que va genial para tornear, relleno de ganache de chocolate, la cubierta es fondant Credipaste y el muñeco está modelado con pasta de goma y fondant. Una fotito de "mini Pere", que por cierto costó horrores que se aguantara a la montaña :-(.



La verdad es que me gustó mucho hacer esta tarta, después de tanta piedrecita, nieve y piedras pensé que sería mejor dejarla así y no añadir más cosas :-).

Muchas gracias Núria, por confiar en mí de nuevo, me alegro de que os gustara.

Un beso a tod@s y hasta la próxima!



miércoles, 27 de abril de 2011

Taller de modelaje en Dulce Kitz


Hola a tod@s!

Os enseño las fotos del curso de modelaje que hicimos el pasado 27 de marzo en las instalaciones de Dulce Kitz, en Terrassa, quién nos prestó sus instalaciones para realizar el taller e hizo de genial anfitriona, la verdad es que estuvimos genial y además Sara tiene tienda allí con lo cual teníamos todo muy a mano, no dejéis de visitar su web!
Sara ha tenido la gran paciencia de pasarme las fotos del taller, que eran un montón! muchas gracias guapi!

Esta es la muñequita que escogí como modelo, para variar un poquito del anterior.. aunque después cada alumna dejó volar su imaginación y al final hicimos hadas, una sirena, una demoniete y a Caperucita Roja!


Después de una explicación teórica y demostración de cómo se hace la pasta de goma y para modelar, teñído, conservación, étc.. nos pusimos manos a la obra...









La verdad es que fue un placer compartir taller con chicas tan predispuestas y aplicadas... estas son algunas fotos del proceso...











Y por últimos las muñequitas terminadas..

El hada de Alicia, muy perfeccionista y minuciosa... le  quedó monísima y con una carita de buena...



El hada rosa de Esther, súper aplicada y muy avanzada, poquito a poco se iba avanzando a las demás acabando su muñequita...


La sirenita de Mar, ella pidió si podía hacer una sirena para regalarsela a su sobrina.. y así quedó con pulpo incluído ;-).


La muñequita de Lourdes, con orejillas puntiagudas, quedó súper graciosa.


Cristina, súper original decidió tunear el hada e hizo esta niña demonio con cara de mala malísima jeje.. hasta el gato da yuyu :-).


Sara quiso hacer a Caperucita Roja para regalarsela a una amiga.. y así de bonita quedó...


Y por último el hada de Sara (Dulce Kitz), la pobre calvita.. la terminó, pero no he encontrado la foto de la muñeca terminada ;-).


Un beso a todas, me alegro mucho de haber compartido la mañana con vosotras!

Un beso a tod@s!!

domingo, 24 de abril de 2011

Tarta Pocoyó para Aysha

Hola a tod@s!! espero que estéis disfrutando de unas merecidas vacaciones de semana santa, en Catalunya aún nos quedan dos días ya que mañana sigue siendo fiesta! :).

Tengo muchas cositas pendientes para subir al blog, fotos de cursos que no tengo, galletas, algunas tartas que por culpa de la mala calidad de las fotografías se van a quedar pendientes :(, y mis galletas de Sant Jordi, que todavía no he podido descargar del móvil, soy un desastre lo se.. pero el tiempo tampoco me da para mucho más :(.

Hoy os enseño la tarta que hice para Aysha, el año pasado hice la tarta de su primer cumpleaños, que podéis ver aquí y este año sus papis han confiado en mí de nuevo para preparar la tarta de su segundo cumple. La temática de la tarta? Pocoyó! me encanta el personaje! su mamá la quería así, blanca y que incluyera los personajes de la serie, le había gustado una que hice algún tiempo y aquí el resultado...

 

Como os decía, las fotografías son de muy mala calidad.. apenas se aprecian los detalles. El piso inferior es un MSC de vainilla bañado en almíbar de vainilla y relleno de ganache de chocolate, el piso superior es un brownie de chocolate bañado en almíbar de chocolate y relleno de mermelada de frambuesas, la cubierta es fondant Credipaste y los muñecos están modelados con pasta de goma.

Una fotito de Pocoyó...


Y una vista aérea de la tarta...



Me alegro mucho de que os gustara, gracias por confiar en mí de nuevo!

Un beso a tod@s y hasta la próxima!!

viernes, 15 de abril de 2011

Tarta castillo medieval


Hola a tod@s!! primero de todo pediros disculpas, porque internet se ha puesto en mi contra y me es casi imposible entrar en vuestros blogs, veo las entradas en el escritorio de mi blog, pero cuando intento entrar internet deja de funcionar y me aparece el tipico mensaje en la pantalla de "Internet explorer no puede mostrar la página web" o algo así.. otras veces entro y cuándo ya he escrito el comentario y pongo "enviar", internet vuelve a colgarse y aparece el mismo mensaje.. eso unido a que para abrir una página está pensando como diez minutos para poder abrirla.. en fin.. que hasta Facebook ha dejado de ser mi amigo y tengo problemas con los mensajes que recibo a través de esta página.. así que bueno.. no se si es problema de Movistar o de mi rooter o no se.. esta tarde intentaré conectarme desde el ordenador de mi hermano y os hago una visita.

Después de todo ésto, os quiero enseñar esta tarta que hice para Oriol... os suena? es de la magnífica Lara de Tartacadabra, yo creo que tod@s la conocéis, pero si no es asi, no dejéis de visitar su blog, es una auténtica pasada, tutoriales, consejos, recetas, trucos... En mi opinión Lara es una de las mejores Cake designers que hay en nuestro país, sin desmerecer a nadie eh? por eso digo "una" de las mejores. Me enamoré del trabajo de Lara desde que la conocí a través del antiguo foro  la Cocina del Alma Errante, hoy conocido como Cocinando con el alma, más tarde Julio, su marido y Lara crearon su blog, un regalo para todos nosotros, literalmente hablando.

Es una artista pero de las auténticas, sus tartas son simplemente increibles, perfectas, coloridas, llenas de detalles, yo creo que me las se de memoria jajaja de tanto admirarlas, así que cuando Pere i Mireia volvieron a contactar conmigo para hacer la tarta de su peque Oriol y me dijeron que le encantaban los castillos y los caballeros no pude dejar de pensar en la tarta de Lara.. aquí tenéis mi adaptación de su tarta...


Eran dos bizcochos de vainilla rellenos de ganache de chocolate, la cubierta de fondant y los muñecos están modelados con pasta de goma.



Aquí una fotito del dragón, que he de admitir que me costó lo mio...


Espero que os haya gustado! un beso a tod@s, feliz fin de semana y hasta la próxima!

miércoles, 13 de abril de 2011

Tarta Mickey y Minnie para Zoe


Hola a tod@s!! Nunca habeis escuchado eso de "no quieres caldo, toma dos tazas" pues eso me paso a mi con las tartas de Mickey, tres en la misma semana, la de mi hija, la de Pol y  ésta para Zoe :-). Al final le voy a coger el gustillo a eso de modelar al personaje :-).

Patricia, su mamá contactó conmigo para que  hiciera una tarta de Mickey para su peque, que cumplia tres añitos, con los muñecos de Mickey y Minnie.. y bueno.. aquí el resultado...



De nuevo, tuve la ocasión de ver la carita y la reacción de Zoe, que en cuánto supo que era para ella decía "dámelo, dámelo, dámelo...", qué gracia ver la ilusión de los peques, como siempre digo, estas cosas no tienen precio.


La tarta era un bizcocho de yogur relleno de ganache de chocolate, la cubierta de fondant credipaste y los muñecos están modelados en pasta de goma.


Me alegro mucho de que os gustara Patricia!

Un beso a tod@s y hasta la próxima!




sábado, 9 de abril de 2011

Tarta Aurora, la Bella Durmiente


Hola a tod@s de nuevo!

Quería enseñaros la tarta que hice para Imma, hará un par de semanas más o menos. Su mamá Anna, es compañera mía, el año pasado le hice un castillo para su princesa, la Tarta Castillo princesa Imma, y este año quería también algo ambientado en princesas pero sin repetir la tarta del año pasado. A Imma le encanta la princesa Aurora, así que hice esta tarta súper rosita ;-)..


La verdad es que quedó muy bonita, muy rosa y muy de niña. En las fotos no se aprecia, pero estaba todo matizado con Pearl Dust que le da un toque de brillo al fondant y la hace más llamativa, la princesa, dado a mis fracasos cuándo he intentado imitar caras imposibles preferí hacerla "a mi estilo", una "hermanita" más de mis otras muñequitas, como dice Mónica ;-).

Dos bizcochos madeira sponge cake de vainilla bañados en almíbar de vainilla y rellenos de ganache de chocolate. La cubierta es fondant de la marca Credipaste y la muñeca es de pasta de goma.

Una vista aérea de la tarta.



Imma me envió un mail muy emotivo diciéndo que les había encantado, sobretodo a Imma que se quedó muy sorprendida y a todas las niñas que no se separaban de la tarta. La verdad es que hace mucha ilusión saber que después de todo el trabajo la tarta no sólo ha gustado por fuera sino también por dentro.

Un beso a tod@s y hasta la próxima!

Nuevo premio!! por triplicado!!

Hola a tod@s!! he estado un pelín desconectada esta semana, he podido entrar en algunas de vuestras cocinas y ver algunas de las cosas que habéis ido haciendo esta semana, pero no he tenido tiempo de dejaros comentarios, madre mía, una semana sin apenas tocar el blog y cuando regresas veo que me he perdido un montón de cosas!!

Peeeero sí he visto que me han dejado un premio!!! desde que ví la ilustración me encantó, es tan mona la muñequita y tan primaveral! a que es chula??



Y bueno, vamos con los agradecimientos ;-), muchas muchas gracias por acordaros de mí chicas, me hace muchísima ilusión!!. Gracias a Mily del blog Mily & Cakes, Minana del blog Minana la dolça temptació, y a Miriam del blog Cocinando con mordisquitos.

Por último también agradecer a  Ana del blog Mi pequeña gran cocina que también me ha concedido otro premio que ya tenía, Premio al blog + dulce, pero que también agradezco muchísimo!!! muchas gracias guapi!

Y bueno.. ahora toca el turno de concederlo a diez blogs más, pero como siempre digo, ésto es tarea difícil ya que siempre me da pena dejarme a otras personas que también lo merecen, así que aunque suene a tópico, aquí lo dejo para que lo recojáis si  os apetece!

Un beso a tod@s y hasta la próxima!!!!

lunes, 4 de abril de 2011

Curso inicial de decoración de tartas, nivel inicial próximo 17 de abril


Hola a tod@s!  organizo un taller de decoración de tartas el próximo 17 de abril en Barcelona.

Os apetece aprender las técnicas básicas de decoración de tartas fondant? aprenderemos a elaborar diferentes masas para cubrir tartas, recetas de los mejores bizcochos, corte y rellenado y técnicas básicas de sugarcraft.


Diseño de la tarta por determinar, el de la fotografía es orientativo.
Todos los materiales están incluídos, cada alumno elaborará el mismo diseño de tarta.
Fecha y lugar: domingo 17 de abril en Barcelona.
Horario: de 9'00h. a 18h. (9 horas) aproximadamente.
Las plazas son limitadas, máximo seis personas-

Te animas?? para más información puedes contactar conmigo en karmascakes@hotmail.com

Curso completo!!!

Un beso a tod@s!!

sábado, 2 de abril de 2011

Tarta castillo princesa Laia


Hola a tod@s! Os enseño hoy la tarta que hice para Laia. Su mamá Natalia me pidió que hiciera una tarta para su cumpleaños en forma de castillo, pero la tarta era para poquitas personas, así que una tarta de dos pisos era demasiado.. así que al final hice una adaptación de la tarta Castillo Clara que hice algunos meses, pero sin las torres, eso sí tenía que llevar la princesita igual ya que le había gustado mucho, la tarta quedó así...

Le añadí unas pequeñas mariposas y la muñequita quedó muy mona, además en esta ocasión ya tenía los texturizadores de ladrillo, que la anterior tuve que hacerla a mano.


La tarta era un bizcocho de vainilla bañado en almíbar de vainilla y relleno de ganache de chocolate, la cubierta es de Credipaste y la princesita está hecha con pasta de goma.


La tarta les gustó mucho a Natalia y a Laia, agradezco mucho el mensaje que me enviaste, como siempre digo hace mucha ilusión saber que ha gustado y que todo ha ido bien, me alegro muchísimo.

Espero que os haya gustado, un beso a tod@s, y hasta la próxima!


viernes, 1 de abril de 2011

Curso de modelado de flores de azúcar


Hola a tod@s de nuevo! por fin llegó el fin de semana! como os dije, mi semana ha sido intensa, pero todo pasa de mejor o peor manera ;-).

Entre otras cosas a destacar he tenido el placer de hacer curso de modelado de flores con Viviana de Sucre i Vainilla, si no conocéis su blog pasaros por allí porque es realmente una artista.

Hacer flores era una de mis asignaturas pendientes y estaba súper ilusionada, fui con mi amiga Montse de La ratita golosa, y la verdad es que el curso ha cumplido todas mis espectativas, Viviana es una chica estupenda y con una gran paciencia, además estoy súper contenta con todo lo que he aprendido y con mis flores.. aunque ya veremos cuándo tenga que hacerlas solita en casa ;-), de momento ya estoy intentando localizar tiendas para encontrar lo que necesito ya que aquí no disponemos de gran variedad de cortadores y demás, ya os iré contando...

Y bueno, aquí os pongo algunas fotos que me ha pasado Viviana... aprendimos a afinar pétalos, alambrar, y aprendí palabras nuevas como  ruletear (afinar los pétalos), y acocar (ahuecar los pétalos por el centro con el bolillo), cómo dejar secar las flores, dar matices con colorantes en polvo...

Hicimos dos tipos de rosa...





Un clavel, algunos jazmines, azaleas, una fucsia...



Una foto más de cerca del clavel..





Y la peonía, que me encantaaaaa...


Aquí yo con mis flores más feliz que una perdiz con mis flores :-).


Las flores de Montse, súper chulas! con lo que le gustan a ellas las flores seguro que no tarda en poner en práctica todo lo que hemos aprendido.



Y una última foto con Viviana, dónde se me ve una cara de cansancio.. menos mal que el último día  Montse llevaba el coche ;-).



Y ésto es todo, un placer compartir dos tardes con vosotras, Viviana un placer verte de nuevo y aprender de tí, Montse, eres una estupenda persona, me he reído muchísimo :-).
 
Un beso a tod@s y buen fin de semana, hasta la próxima!
 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal