martes, 1 de marzo de 2011

Carrot cupcakes con ganache de chocolate blanco


Hola a tod@s!

Qué de tiempo hace que hice estos cupcakes!! tenía pendiente publicarlos pero entre una cosa y otra, los había olvidado, así que a petición de Olga de Racó de Sucre, pongo la receta.

Bueno ésta es  mi primera prueba de carrot cake o tarta de zanahoria, pero en versión cupcake. Tenía muchísimas ganas de hacerlos, había oído tanto y tan bien de ellos... por la red he encontrado infinidad de recetas, así que tendré que ir  probando para poder comparar el resultado, de momento aquí mi primera prueba, aprovechando mi  Thermomix hice la receta que viene en el libro de repostería, aunque también se puede hacer la receta de manera tradicional..


A mí personalmente me encantaron, buenísimos, un bizcochito compacto, eso sí, pero jugosos y muuuy buenos, a mí me recordaron al sabor del panellet, imagino que por la mezcla de la zanahoria y la almendra...  pero mis compis del trabajo o "catadoras oficiales"  me dijeron que preferían el red velvet.. ésto va a gustos :).

Y aquí os dejo la receta, que la saqué como os decía del libro de Repostería de Thermomix..

Ingredientes

300 gr. de almendra rallada
200 gr. de azúcar
La piel de un limón, sólo la parte amarilla
300 gr. de zanahorias peladas
4 huevos
80 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
mantequilla para engrasar el molde

Elaboración (con thermomix)

Precalentar el horno a 180º

Poner el azúcar en el vaso junto con la piel del limón, programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Añadir las zanahorias y programar 20 segundos a velocidad 5, incorporar los huevos y batir todo 5 segundos velocidad 7.

Incorporar la harina, levadura, sal y almendras resevadas y mezclar 6 segundos, velocidad 4. Terminar de mezclar suavemente con una espátula.

Introducir en el horno durante unos veinte minutos (versión cupcake) ó 40/45 minutos (versión tarta), pinchar con un palillo pasado este tiempo, sabremos que está hecho si el palillo sale limpio.


El frosting que utilicé es una ganache de chocolate blanco montada...

200cl de nata para montar
200gr. de chocolate blanco

Hervir la nata, retiramos del fuego y cuándo haya bajado un poco la temperatura añadimos el chocolate y removemos hasta que esté bien integrado, dejar enfriar y poner la mezcla en la nevera, la nata debe estar muy fría para montar, una vez montada la nata introducir en una manga y decorar al gusto.

Nota: En cuanto a la pregunta sobre el brownie de la tarta anterior, la receta no es otra que la del famoso brownie delicioso de Megasilvita, podéis encontrar la receta en su página preparada también con Thermomix.. por las proporciones se asemeja mucho a un bizcocho Genovés.

Un beso!




11 comentarios:

  1. Realamente deliciosas, y con esa acompañamiento de choco blanco.. geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pues me encanta la masa de zanahorias!! seguro que te quedaron espectaculares!!! Y el frosting me encanta!!! con chocolate blanco!!!
    Una pregunta: la nata que compras es la de montar y la calientas, ¿no? Y luego el chocolate blanco lo derrites dentro de la nata aún caliente, ¿no? Y entonces es cuando la montas, ¿no? jaja, perdón, pero es que no sabía que se calentara la nata!! Es que tiene una pinta genial y tengo ganas de hacer ese frosting!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Quién tuviera la thermomix!!! No sé como sabrán estos cupcakes, pero hace tiempo mi suegri hizo una tarta de zanahoria de la Thermomix y estaba riquísima, así que ya me voy imaginando como saben, jejej. BSS!

    ResponderEliminar
  4. Tenía yo ganas de tener una recetilla con zanahorias.

    Probare!!
    Que pena no haberlos probado, je,je,

    Besitos gpa

    ResponderEliminar
  5. Huuummm,me gustan esos cupcakes y ademas no me parecen que sean muy pesados con esa recetita de zanahorias,esa tengo que probarla,de hecho,mañana tengo previsto hacer unos cupcakes con una masa que ya viene preparada,ya os contare que tal....
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico se ven!!! Y me ha encantado la receta, seguro que están buenísimos con la almendra y la zanahoria.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Con ese frosting de chocolate blanco y zanahoria en la masa tienen que estar fabulosos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Karma, me encanta el carrot cake, en versión magdalenas o como sea, pero me chiflan...pero veo que no le pones especias, yo le pongo canela y alguna vez, un poquito de clavo, aunque con canela están muy ricos. Me gusta el frosting de choco, menos dulce que el de queso...y rico rico!!
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  9. noia¡ m'encanta la combinació¡¡ molt xules¡

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar buenísimas porque el aspecto que tienen es inmejorable. Probaremos tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Karma¡¡
    Gracies per la recepta, bueno receptes¡¡¡
    Tenen un aspecte genial a veure si les provo l'inconvenient es la thermomix pero bueno es pot provar de fer sense a veure com surten¡¡¡
    un peto

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal