sábado, 28 de agosto de 2010

Banana & Cinnamon cupcakes (cupcakes de banana y canela)

Sí, sí, más cupcakes!!!, me gustaron tanto los red velvet cupcakes de Meri que me decidí a probar otra de sus recetas, los banana & cinnamon cupcakes o cupcakes de plátano y canela, su receta la podéis encontrar en su blog Mericakes

Estos deliciosos y jugosos cupcakes son una mezcla de canela y plátano, y están buenísimos!

Cada día me gusta más probar nuevas recetas de cupcakes, estos pastelitos se comen en dos bocados, sus sabores pueden ser de lo más variado, son súper rápidos de preparar y están deliciosos.



Para prepararlos necesitáreis,

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar
2 huevos medianos
2 plátanos maduros grandes
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de leche hirviendo
1 cucharadita de levadura en polvo
225 gr de harina


Precalentamos el horno a 170º C .

En un bol ponemos la mantequilla, batir hasta conseguir la textura de pomada, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que blanquee.
Agregar los huevos a la preparación anterior de uno en uno.

En un plato, chafamos con un tenedor los plátanos hasta conseguir un puré y los añadimos a la mezcla anterior, añadir la canela y el bicarbonato disuelto en la leche hirviendo y mezclar de nuevo.

Tamizamos la harina con la sal y añadimos al resto de los ingredientes poco a poco.

Rellenar los moldes para magdalenas aproximadamente unas 3/4partes y hornear a 170º durante unos 15 minutos, a los 10 minutos abrimos el horno y pinchamos con un palillo, si sale limpio ya podemos retirarlos.

El frosting o cobertura, es una buttercream de mantequilla con chocolate puro en polvo, decidí poner poquito ya que en casa no son muy amantes de la buttercream y les empalaga, así que así en un pequeño bocadito entra suave, suave  :-)


Y ésto es todo, animaros a probarlos, porque están deliciosos!

1 Beso,

martes, 24 de agosto de 2010

Tarta Cars

Preparé esta tarta para el sobrino de Elena, le gusta mucho la película y no quería el típico Rayo Mcqueen en 3d, para mi mejor, porque ya llevo cuatro coches Rayo Mcqueen! jeje, así que con esta tarta, cambio un poquito, quedó así...


Dos brownies de chocolate bañados en almíbar de chocolate y rellenos de ganache de chocolate fondant, la cubierta es de pasta laminada.

He de decir que tuve bastantes dificultades para forrar la tarta, con las calores de agosto el chocolate en seguida se deshace y al forrar es más difícil disimular las imperfecciones del bizcocho, así que sufrí lo mío, la parte de arriba la llegué a forrar tres veces (quitar y poner nuevo fondant), pero en estas épocas es lo que toca :-(.

Una foto de la vista aérea...



Y ésto es todo, espero que a Marc le gustara su sorpresa! muchas gracias de nuevo Elena.

1 Beso,

viernes, 20 de agosto de 2010

Cupcakes de chocolate


Me gustó tanto la receta del Red Velvet que hice también estos cupcakes tuneándo la receta para que el sabor fuera de chocolate, el resultado? buenísimoooosss!

Esta vez los decoré con pasta laminada, la receta que utilizo es la de Megasilvita, para quienes queráis probar la receta la podéis encontrar aquí, Megasilvita, a mi me funciona estupendamente, para mi gusto, la textura es más suave, dulce sí, un rato! será por la cantidad de azúcar glass que lleva :-P, además podemos añadir esencia al gusto. Para pegar el fondant utilicé un poco de nutella.


La receta de estos cupcakes, la podéis encontrar cliqueando el link Red Velvet cupcakes ,  se trata de eliminar el colorante rojo y sustituir 50 gr. de harina por 50 gr. de cacao puro en polvo, por lo demás todo igual, yo creo que el secreto para que queden más esponjosos y jugosos es el buttermilk (o en mi caso, un vaso de leche con una cucharada de limón).


Y junto con los "red velvet cupcakes", éstos fueron los cupcakes que hice para celebrar mi cumpleaños, disfruté muchísimo haciéndolos  y comiéndolos! :-), ya estoy deseando repetirlos de nuevo!

Ahora viendo las fotos me acuerdo de mis primeros cupcakes, que quedaron bastante desastrosos, y aunque aún los veo mejorables estoy contenta con el resultado.. me encantan los cupcakes, son taaan monos, no me canso de mirar páginas y páginas, ya tengo en mente unos cuantos!

Un beso,

miércoles, 18 de agosto de 2010

Red Velvet cupcakes ó cupcakes de terciopelo rojo


Desde hace ya tiempo, tenía muchísimas ganas de probar a hacer el famoso Red Velvet Cake, un bizcocho típico neoyorquino de color rojo. Busqué por internet, pero como casi siempre aparecen ingredientes raros, no encontraba el buttermilk así que ahí estaba la receta, en standby.

Mi amiga Meri publicó hace tiempo unos red velvet cupcakes, y me animó a hacerlos, ella utiliza este tipo de bizcocho muchísimo en sus tartas, así que para mi cumpleaños me decidí a hacer estos cupcakes siguiendo la receta que ella tiene en su blog  Mericakes. Os los recomiendo 100%, están buenísimos, suaves, jugosos y con la combinación de buttercream de queso Philadelphia deliciosos.. tuve que repartir los que sobraron para no caer más en la tentación.. jeje



Son más fáciles de elaborar de lo que aparentan, para la receta necesitaremos

Ingredientes húmedos

2 huevos
250ml de aceite vegetal (aunque yo también los he hecho con aceite de oliva, el sabor cambia ya que el aceite de oliva es más intenso)
240ml de buttermilk (yo utilicé un vaso de leche y le añadí una cucharadita de vinagre/zumo de limón, y lo dejé reposar 10 minutos sin remover, pasado este tiempo ya se puede utilizar)
una cucharada de colorante rojo (yo utilicé el de SugarFlair)
1 cucharada de café de vinagre blanco
1 cucharada de café de extracto de vainilla

Ingredientes secos

250gr. de harina
300gr. de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharada de cacao puro en polvo
1 cucharadita de bicarbonato


Preparación

Precalentar el horno a 175º y preparar las cápsulas para magdalenas en un molde para muffins. Mezclar en un bol los ingredientes secos y tamizar para evitar grumos, reservar. En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos (yo utilicé la batidora) hasta que estén bien integrados. Por último mezclar bien todos los ingredientes, añadiéndo poco a poco para que queden bien integrados (yo también lo hice con la batidora).
Rellenar las cápsulas para magdalenas, aproximadamente unas 3/4 partes de la cápsula para que la masa no se desborde.
Hornear durante unos 15 minutos, yo a los diez minutos aproximadamente, abro el horno y pincho con un palillo hasta que salga seco.

Para la buttercream de queso Philadelphia

Para el frosting utilicé la receta que tiene Bea en su blog El rincón de Bea, necesitaremos:

125 gr. queso de untar a temperatura ambiente

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
250 gr. azúcar glass

Mezclar todos los ingredientes excepto el azúcar glas, una vez mezclados incorporar el azúcar glass hasta conseguir la consistencia que queramos para el frosting (cobertura).


Y esto es todo!! animaros a hacerlos porque están realmente de vicio! y aquí el corazón del red velvet, rojo, rojo!



Un beso,

sábado, 14 de agosto de 2010

Segunda tarta cajas de regalo corazones


Hola de nuevo!! Roger, un compañero del trabajo me encargó una tarta para su sobrina que cumplía dieciocho años, al final en un mini-foro entre él, su mujer y yo se decidieron por la anterior tarta que había hecho de corazones, a mi me gustaba más con otra combinación de colores, por el hecho de no repetir tarta, y.. no se,  no me acababa de gustar, pero bueno, al final tarta de corazones!!


En mi opinión, quedó mejor que la otra, el rojo salió más intenso, y el lazo también quedó mejor, en fin es lo que tienen las tartas, que no siempre quedan como queremos... pero en esta ocasión quedé contenta con el resultado. Pongo una foto del lazo, que por primera vez me quedó decente, para hacer este lazo me guié por las instrucciones súper detalladas que Lara tiene en su blog Tartacadabra, yo ya  tengo este enlace en favoritos!, Lara es una de mis ídolos fondanteros! me encanta el trabajo que hace y le estoy muy muy agradecida por todo lo que comparte.




Añadí un mini-cooper de pasta de goma, ya que la cumpleañera se está sacando el carnet de conducir y llevará un mini... la foto está muy borrosa.. pero es que hasta que no tenga una cámara nueva.. con el móvil poco más se puede hacer :-(.

 

La tarta eran dos bizcochos, el del piso inferior un brownie de chocolate bañado en almíbar de chocolate y relleno de Choco-fruit (una crema de chocolate con zumo de frutas) y el piso de arriba un bizcocho madeira de naranja bañado con almíbar de naranja y también relleno de Choco-fruit, la cubierta es fondant de nubes.

 Me alegro muchísimo de que os gustara, Roger me escribió un mensaje diciendo que había sido un éxito, que al principio pensaron que era de cartón, no pensaban que se comía! jejeje

Un beso,

miércoles, 11 de agosto de 2010

Tarta Dora exploradora en la playa


Hice esta tarta para el santo de mi hija, como os había comentado, en mi familia tenemos costumbre de celebrarlo, no como un cumpleaños, pero siempre un detallito cae.

Marta quería sí o sí una tarta de Dora, aunque no tenía muy claro cómo hacerla, además no tenía nada de tiempo, el jueves por la noche llegamos de Madrid y la tarta era para el viernes!

Megasilvita había publicado su súper tarta de Dora en bañador y me hizo mucha gracia, así que pensé que quedaría bien una tarta de Dora en la playa, la tarta quedó así...



Qué penita de fotos, no se aprecian bien los detalles :-(.  El interior era bizcocho de yoghour relleno de choco-fruit, para los que no estáis añadidos en Facebook, es una crema de chocolate que venden el Carrefour a base de chocolate fondant y zumo, y que está de vicio, los muñecos están hechos en pasta de goma y la cubierta es de pasta laminada, la arena de la "playa" es azúcar teñido.


Y aquí el corte de la tarta...


Y de mis hijos disfrutándola! jeje


Y eso es todo, aunque creo que tendremos tarta para tres días! la hice en casa de mi madre y ella sólo tenía un mode de 25cms!!

Un beso,

domingo, 8 de agosto de 2010

Tarta graduación


Aida me encargó esta tarta para regalarsela a Fran, ella me dijo cómo quería la tarta y qué tenía que poner así que este fue el resultado...


En el interior de la tarta dos brownies de chocolate, tanto la base como el birrete, la parte cuadrada la hice con pastillaje filipino y después lo forré de fondant, el diploma está hecho con una mezcla de pastillaje y fondant para que fuera más manejable, la cubierta es fondant de la marca Regalice, el acabado es perfecto y muy manejable, pero, no se por qué, se seca y después se hacen grietas, así que mientras no encuentre el por qué de momento vuelvo a la pasta laminada.

Una vista frontal de la tarta...



Y por último, una foto del birrete...



Y del diploma...


Espero que os haya gustado!

Un beso,

viernes, 6 de agosto de 2010

Galletas zapatos

El pasado 16 de julio fue mi santo, normalmente en el trabajo siempre llevamos algunos dulces cuándo es nuestro cumpleaños, pero como yo estaría de vacaciones decidí adelantarlo.

Tengo muchas ganas de hacer una tarta con zapato incluído, pero en ese momento estaba agobiada de tartas así que finalmente me decidí a hacer galletas, me lié y acabé haciendo unas noventa galletas en seis diseños diferentes, clásico, chic, fashion y flamencos, jeje... no está mal para una tarde no?


No están perfectas, pero poco a poco iremos mejorando el pulso para el delineado :-P. Eso sí, estaban riquísimas, en cosa de un par de horas no quedaba ni una en la caja...

La receta es la misma que utilicé para hacer las galletas de corazones la tenéis "pinchando" el enlace, la receta es muy sencilla, entretenidas sí, pero difíciles no.. jeje

Y aquí listas para llevar...


Y ésto es todo, espero que os hayan gustado!

Un beso,

miércoles, 4 de agosto de 2010

Tarta Mickey y Minnie


Hola de nuevooo! os pongo esta tartita que tenía atrasada!, Rosa se puso en contacto conmigo para que le hiciera una tarta de Mickey para Laia, su hija que cumplía dos añitos y le encanta Mickey. Esta tarta está inspirada en una que tiene Cakemanía en su página, la mía quedó así...


Todavía no he logrado que me salga del todo bien el modelado de las caras de estos ratoncitos, aunque seguiré practicando.. :-P



Me consta que la tarta les gustó muchísimo! siempre hace mucha ilusión cuándo después de trabajo realizado te escriben un mail o te hacen una llamada para felicitarte, es muy gratificante, muchísimas gracias Rosa!

Madre mía lo que sufrí con esta tarta, me pasó lo que jamás me había ocurrido con ninguna otra tarta, ya os había comentado que con Ballina hay un problema y no puede ser importada aquí en Barcelona, así que lo hice con la marca Regalice, la verdad es que es muy manejable, pero cuándo pasa un ratito, la pasta se seca y hace como una "costra", la superficie queda durita, lo que no es problema porque no afecta al acabado, pero yo utilicé una bandeja muy blanda, no me aguantó el peso de la tarta y al moverse se quebró el fondant enterito.. casi me da algo, así que tuve que deshacer la tarta entera y forrarla de nuevo, eso sí, coloqué una bandeja de porexpán para que no se moviera. Espero que tengáis ésto en cuenta si utilizáis esta marca, cuidado con que la tarta no se mueva o será un desastre!

Espero que os haya gustado!

Un beso,


 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal