sábado, 27 de febrero de 2010

Segunda tarta Baby Einstein


Y ya pongo la última tarta de esta semana, la he entregado esta misma mañana, así que por fin unos días libres! de tartas claro.. jeje

Carolina contactó conmigo a través de mi blog, vió la tarta que le hice a Jordina para Marc y le gustó mucho a sí que quería una parecida para Noa, que cumple un añito.

El reto.. es que su cuñada es celíaca, así que debía llevar una "minitarta" sin gluten, en principio pensé en añadir un piso sin gluten y ya.. pero no, porque su tarta no podía estar en contacto con el resto de la tarta que sí llevaba gluten, por ésto se me ocurrió hacer como una tarta cortada... ha quedado así..


Los bizcochos, eran dos MSC de vainilla rellenos de mermelada de fresa, y para el bizcocho sin gluten utilicé la misma receta pero añadiendo maicena, no se... yo creo que ha quedado demasiado "compacto".


Me lié y me lié haciendo detallitos y me dieron las tantas de la noche..


Y de nuevo.. la cubierta pasta de Ballina, con sabor vainilla.. preguntaré a ver qué tal de sabor.. por favor, decidme que está genial.. que quiero dejar el fondant de nubes, aunque ha sido el que tantas horas me ha acompañado bufs ni caso! ésto es cosa del sueño.. jajaja

Espero que os guste!

Un beso!

Tarta Castillo Bella Durmiente

Hace ya mucho tiempo que Tere me había encargado una tarta de castillo para Paula, su hija que cumplía cinco años... En principio iba a ser como la que le hice a mi niña, pero después hice el castillo para Bianca, y la quería igual, así que ésta es una copia de la anterior, aunque tenían que estar la Bella Durmiente y el Príncipe Felipe.


Me estrenaba en el modelado de príncipes.. ufs.. me costó bastante, la verdad es que no ha quedado del todo como yo quería pero para la próxima.. Hice las fotos antes de "limpiar" la tarta, así que hay restillos de azúcar por todas partes, es lo que tiene hacer las fotos a las seis de la mañana, jeje



















Los bizcochos, más de lo mismo, MSC de vainilla rellenos de chocolate, y como novedad, el descubrimiento de la pasta Ballina, una maravilla, o al menos ha sido mi primera impresión, acostumbrada a cubrir siempre con fondant de nubes, no tiene nada que ver, es como si has sido siempre miope y de repente te pones unas gafas y lo ves todo de otra manera.. jaja, bueno quizás exagero no se.. pero para las no profesionales, como es mi caso, ha sido todo un descubrimiento.. la compré en El Mundo de la Repostería, dónde Claudia me aconsejó cómo debía utilizarla, muchichísimas gracias wpa!! y al día siguiente fui a comprar el cubo de cinco kilos!! El acabado es mucho más perfecto, más fino, la pasta es algo más delicada eso sí, pero supongo que será cuestión de práctica... en cuanto lo acabe, provaré con la pasta laminada de Megasilvita, ya os contaré... no se si se aprecia en la foto, pero como decía el acabado es mucho más liso..


Muchas felicidades Paula! y Tere, ya me contarás el lunes que les ha parecido a todos.

Un beso!

Tarta Pocoyó

Esta semana, Loles, la chica para quién hice la tarta de Gormitis hace un par de semanas contactó conmigo para que le hiciera otra tarta para su hija Lola, que cumplía dos años, me hizo mucha ilusión ya que eso quiere decir que la anterior le gustó.

Esta vez, el tema era Pocoyó, le pasé algunas ideas y al final se decidió por ésta...


Ya había hecho otras tartas de Pocoyó y ésta fué diferente. Me gusta mucho Pocoyó, son muy graciosos, aunque creo que a Pocoyó le faltaban mofletes.. jeje, la cara quedó muy redonda..



Ely, con una bolsa de cacahuetes, o al menos esa era la idea.. y Lula, que era la primera vez que la modelaba...


En la base, puse a Pajaroto y Pato, pero no las pongo ampliadas, para no aburrir con tanta foto... Esta vez el bizcocho era un trifásico de chocolate negro, bizcocho, almíbar y relleno.

Pongo una foto más de vista aérea.. jeje



Me alegro de que te gustara, espero que a Lola también.

Un beso!

Tarta bailarina


Me pidieron esta tarta para María, que hace ballet clásico y cumplía diez años. En principio tenía que ser de un piso, pero las tartas de dos quedan mucho más espectaculares.. buscando entre varias ideas, entre Inma, su hermana Mireya y yo imaginamos el "proyecto" de lo que podría ser la tarta... y al final improvisando así salió.


Me gustó mucho hacer la bailarina, aunque me costó lo mío, tres faldas y una caída, así que me tocó repetirla viendo el partido del Real Madrid el domingo pasado, jeje.. bueno dicen que a la tercera va la vencida.


La tarta eran dos bizcochos MSC de vainilla bañados en almíbar de vainilla y rellenos de ganache de chocolate fondant, la cubierta es fondant de nubes, y la muñeca está hecha con pasta de goma.. los volantes fueron una improvisación, ya que no tengo cortadores de encaje, así que los grabé con una puntilla de silicona.

La tarta fue un éxito, a todos les ha encantado al menos de presencia, ya que todavía no se qué les ha parecido de sabor.

Chicas, ya me informaréis!

Un beso!

sábado, 20 de febrero de 2010

Tarta inclinada para Eva

El pasado miércoles fue el cumpleaños de mi cuñada, no tenía muy claro qué pastel hacerle, así que como cuando hice el cursillo con Megasilvita quería hacer la tarta que ella tenía en su blog y me quedé con las ganas pues pensé en hacerla... la cosa tiene su dificultad.. de verdad pensé que no sería tan complicado, sobretodo el forrado de la tarta.. ya que no estoy acostumbrada, y cuándo estirabas del lado más alto se me rompía la masa, y cuando no, se me quedaba demasiado larga.. espero que para la próxima salga mejor. En cualquier caso mereció la pena, porque ella se lo merece, después de todas las tardes que pasa de canguro, jeje.. Al final quedó así...


El piso de abajo eran dos bizcochos MSC de naranja rellenos de ganache de chocolate negro y el piso de arriba eran dos bizcochos MSC de chocolate, bañados en almíbar de chocolate y rellenos también de ganache de choco negro.



Muchas felicidades Eva!!

Un beso!

domingo, 14 de febrero de 2010

Tarta castillo de la princesa Bianca

Me encargaron esta tarta a través de Anabel, la cumpleañera una niña llamada Bianca, su mamá quiso sorprenderla con un castillo, pero quería que la princesa fuera como su niña, rubita y con el pelo ondulado... y salió así. 


Me encanta hacer tartas en forma de castillo, quedan taaaan bonitas... me gustó mucho como quedó la muñeca.



La tarta eran dos bizcochos, el de la base era un MSC de naranja bañado con almíbar de naranja y relleno de ganache de chocolate negro y el del piso superior un MSC de chocolate bañado y relleno también de chocolate, la cubierta es de fondant y las torres de pastillaje, excepto las almenas (creo que se llaman así) que las hice forrando unos cucuruchos de galleta. La muñeca y algunos detalles son de pasta de goma.



Espero que les haya gustado.

Un beso!

Segunda tarta bolsa Mango

En realidad hice esta tarta hace unos meses, pero no me había dado cuenta de que no la había publicado, estoy poniéndome al día y a ver si ya mismo voy publicando según voy haciendo.. ya faltan poquitas, soy un desastre, lo se...

A Yoli le gustó mucho la primera que hice y me pidió una igual para su hermana, el resultado? menos complicaciones que con la primera, esta vez me aseguré bien de utilizar una base de porexpán y clavar literalmente la tarta al corcho para que no se moviera nada de nada.. éste fue el resultado..


Eran dos bizcochos MSC de chocolate, bañados en almíbar de chocolate y relleno de chocolate negro.. buenísimo..

Un beso!

Tarta regalo para mamá

Hoy ha sido el cumpleaños de mi madre, pero como ya se sabe que en casa de herrero cuchara de palo... le he tenido que hacer una tarta deprisa y corriendo y no ha quedado del todo como yo quería, después de haber buscado veinte mil ideas, al final he tenido que improvisar y en un par de horas (aunque ya tenía el bizcocho hecho) ha salido ésto...



En general no se veía mal del todo, pero tenía bastantes fallos, para el año que viene te prometo una mejor.


El bizcocho era un MSC de naranja bañado con almíbar de naranja y relleno de praliné de crema irlandesa, novedad? sí y no.. en realidad como he dicho tuve que hacer todo corriendo y no tenía ganache preparada.. así que tenía en la nevera media tableta de turrón de praliné de crema irlandesa, lo he deshecho y le he añadido cuatro onzas de chocolate fondant.. el resultado? buenísimo, doy fé! para el año que viene tendré que hacerme con unas cuantas tabletas de turrón que guardaré en la nevera para innovar rellenos jeje



Y eso es todo.. muchas felicidades mami!! muaaksss.

Un beso!

Segunda tarta gormiti


A través de mi blog Loles contactó conmigo para que le hiciera una tarta como la que ya había hecho de los gormitis.. me hizo mucha ilusión porque todavía no había hecho ninguna tarta para alguien desconocido. Como no hay dos tartas iguales, no quedó del todo igual a la anterior que ya había hecho, quedó así...



El volcán grande eran dos MSC de vainilla rellenos de chocolate negro, y el volcán pequeño era un MSC de chocolate bañado y relleno también de chocolate.



La tarta da miedo y todo.. pero a los niños les encanta... por lo visto fue un éxito, todo un reto! me alegro mucho...

Un beso!

Tarta camión


Me encargaron esta tarta para el padre de Nani, que cumplía 70 años, tiene una empresa de trenes de carretera y quedó así.. la tarta tuvo su complicación y eso que en principio no lo parecía.


Al final quedó enorme y era sólo para catorce personas.. eso de calcular las porciones no es lo mío..


La cabina del camión era un MSC de vainilla relleno de ganache de chocolate negro con nueces, el primer remolque era un MSC de naranja también relleno de ganache de chocolate y el segundo remolque era un MSC de canela también relleno de chocolate, la cubierta es de fondant de nubes, los remolques tuve que pintarlos después de haber teñido el fondant, no me gusta mucho el efecto pero es que no acababa de quedar lo suficiente oscuro.



Ahora que me fijo en la foto, la cabina quedó un poco torcida.. pero al natural no se notaba ;-).

Un beso! 

sábado, 13 de febrero de 2010

Tercera tarta Rayo Mcqueen


Qué tendrá este personaje que gusta tanto a los niños? esta es mi tercera tarta del personaje.. me encanta hacerla.. es muy agradecida.. porque aunque te pases cortando de un sitio o de otro, una vez decorada queda muy bien e impresiona mucho tanto a grandes como a pequeños ver a Rayo convertido en pastel.


Esta fue para Hugo, la hice el 31 de diciembre, pero como no sigo mucho un orden para publicar entradas, no me había dado cuenta de que no la había publicado.


Está hecha con dos bizcochos rectangulares de chocolate, bañados con almíbar de chocolate y relleno de ganache también de chocolate.

Y eso es todo!

Un beso!

Tarta snowboard

Me encargaron esta tarta para un chico que es chef profesional.. dios! qué presión, porque no tenía muy claro si le iba a gustar o no, eso siempre me preocupa, sobretodo que no se quede demasiado seco, todo un reto ésto de tener opinión profesional, al final les gustó mucho hubo hasta quién repitió, así que no estaría mal del todo.. jeje

Me pasaron una foto del chico en la nieve para que el muñeco y su tabla fueran lo más parecidos posibles, bueno.. más bien quedó caricatura.. pero los colores son los mismos.. jejeje


La tarta era un pelín inclinada.. para que hiciera el efecto de montaña, creo que en esta foto se aprecia un poquito más.. el bizcocho lo puse un poco inclinado en el horno (idea de Megasilvita) poniendo debajo del molde otro molde pequeño de aluminio.


El bizcocho era un MSC de chocolate con naranja, el extracto de naranja lo compramos con mis amigas Cris y Mode en un almacén de productos al por mayor de repostería, está buenísimo.. tenemos que ir a comprar más! El relleno era una ganache de chocolate negro.




El muñeco y el número están hechos con pasta de goma.. aunque las piernas quedaron un poquito torcidas.. los detalles de la nieve los hice con glasa.

Un beso!

jueves, 11 de febrero de 2010

Tarta Nemo

Esta es la segunda tarta que hice para el cumpleaños de mi niña, a su profe le gustó mucho la tarta que le regalé para Navidad, así que me dijo que para su cumpleaños, en lugar de llevar galletas si podía llevar otro pastel, jeje aunque yo ya lo tenía pensado.

La clase de mi hija es la clase de Las Medusas, curioso nombre para una clase de P-3, nada convencional desde luego, nada de Lleons, Dofins, Pinguins... Yo quería hacer una tarta con la temática de la clase, pero... Medusas? encontré alguna tarta en forma de medusa por internet, pero no me convencía demasiado, así que cuando fui a la entrevista del trimestre ví que el colegio estaba todo decorado con fondos marinos y pensé en hacer algo del personaje Nemo incluyendo alguna medusa.. y así quedó...


La tarta quedó muy muy bonita, creo que me equivoqué al pintarla con purpurina, no se.. casi me gustaba más antes de pintarla.. pero como ésto se hace al final, pues ya no tenía arreglo. La tarta al natural, como casi siempre ganaba muchísmo más que en fotografía.. pero como mis dotes fotográficas quedan latentes en todos mis post, pues nada.. es lo que toca...



La tarta eran dos bizcochos uno de vainilla relleno de ganache de chocolate negro y el otro de chocolate también relleno de chocolate negro, la cubierta es fondant de nubes y los muñecos están modelados en pasta de goma, excepto las medusas, que después de un par de pruebas, preferí hacerlas en fondant, creo que para figuras sencillas es más práctico.

Por último una foto de Nemo.


Un beso!

Tarta para un conductor


Mi amiga Guada me pidió que le hiciera una tarta para Rober, que cumplía 32 años, buscaba algo divertido, así que la idea era que hubiera un muñeco que hiciera "un calvo", al final se me ocurrió que la tarta también reflejara su prfesión, así que hice ésto...


A mi me gustó mucho el resultado... una foto por detrás, o por delante, según se mire.. jejeje


Y un detalle del nombre, me compré estas letras por error en El Mundo de la Repostería, en realidad buscaba letras que fueran cortantes (como los de acero de IBILI) pero no las había utilizado demasiado, pero la verdad es que con paciencia y cuidado, ya que quedan muy finas y se dobla la masa, quedan muy bonitas.



Felicidades Rober! me alegro de que te gustara.

Un beso,

sábado, 6 de febrero de 2010

Tarta castillo para mi princesa

Tengo que poner otras tartas que he hecho antes, pero quería poner primero la tarta que hice para mi niña, mi princesa, jeje es muy cursi lo se.. pero es así, jeje. Un año exacto es el tiempo que ha pasado desde que hice mi primera tarta fondant, ya que precisamente buscando ideas para su tercer cumpleaños fue cuando encontré páginas como la de Mila, Morgana, Megasilvita, étc.. personas que de forma altruísta ofrecen en sus blogs recetas, consejos, paso a paso... étc sobre la decoración de tartas, y así me introduje en el mundo de la repostería decorativa, ya que  hasta la fecha nunca había escuchado que existiera el fondant ni que se pudieran hacer tartas así, tampoco imagine que hiciera tantísimas tartas en un año.. pero bueno así ha sido.

Quería desde el principio hacerle un castillo, pero no sabía bien cómo, no quería repetir lo que ya había hecho, y al final entre unos castillos muy bonitos que encontré en la página de London Cake y el que tiene Megasilvita en su página hice un mix y salió así.. (Perdón el fondo quería que quedara blanco, pero no encontré nada excepto una plancha de porexpán y se nota muchísimo.. jeje, intento avanzar en las fotos, pero ahí estamos..)


Hice como unas nubes de glasa y unas estrellas porque quería que fuera como celestial y ponerle hadas pero por falta de tiempo y como ya había modelado las princesas pues al final puse a La Cenicienta y a La Bella Durmiente. Quedé muy contenta con el resultado, me encanta! cuándo la vió mi niña sólo repetía "es mía!, es mía!" jajaja.

La tarta eran dos bizcochos MSC de vainilla, ya que era para la fiesta con los niños y creo que ese sabor es el que mejor se comen, las torres están horneadas en lata (gracias Morgana por tu post sobre el horneado de bizcochos en lata), y las torres son de pastillaje, las muñecas de pasta de goma.


La verdad es que la tarta tenía un montón de detallitos... un montón de horas de trabajo, que desde luego merecieron la pena.


Un beso!

Tarta jardinero


Aranxa eiii ya eres clienta prioritaria eh?, me pidió una tarta para Eisy,  jeje, que reflejara su profesión, me pasó un para de fotos de algunas que había encontrado por internet, había una muy graciosa con el chico tirado con la cortacésped, y yo la adapté un poco a mi manera.


La novedad para mi fue la elaboración del césped, compré en El Mundo de la repostería una boquilla especial para hacer césped, gracias Patricia! La experiencia.. una odisea, no le cojí el truquillo hasta que ya lo había terminado.. jejeje pero bueno, para la próxima saldrá mejor.. está hecho con glasa.

El muñeco está hecho con pasta de goma, aquí se ve más de cerca, tanto el muñeco como el césped.


Un beso!

Tarta cojín para una marquesa

Me encargaron esta tarta para Teresa, en broma sus hijas la llaman "Teresa la Marquesa" y después de buscar varias ideas para la tarta, encontré las tartas cojín, que quedan muy bonitas.. me hubiera gustado más un color pastel, pero Mariona (la chica que me la pidió) las encontraba muy cursis y me la pidió en rojo, el cuál finalmente tuve que pintar, lo intenté con un spray que me compré.. pero aquello fue traumático, toooodo rojo, así que tuve que deshacerla y volverla a hacer...


El bizcocho es un MSC de chocolate a la naranja, bañado con almíbar de chocolate también con naranja y relleno de mermelada de naranja amarga.


La corona es de pasta de goma, me hubiera gustado que quedara más finita pero bueno, para la próxima creo que saldrá mejor, está pintada con colorante en polvo con un poquito de licor blanco (un poquito de nada, para disolverlo, jeje) y purpurina comestible para que quedara más brillante.

Un beso!


Tarta Homer Simpson

Por fiiiin! tenía muchísimas ganas de hacer una tarta de Homer Simpson, cuando fue el cumpleaños de mi hermano, lo tuve presente, pero por falta de tiempo no pude hacerla.

Así que cuándo me pidieron hacerla, pues encantada de la vida.. entre varias opciones encontré por internet una de Homer sentado en el sofá y a las dos nos gustó la idea, le añadí la rosquilla para que salieran las porciones y este fue el resultado.


La tarta, dos MSC de chocolate, bañados en chocolate y rellenos de ganache de chocolate negro, la cubierta fondant de nubes y Homer es de pasta de goma.


El sofá me dió un poquito de guerra.. parecía más sencillo y cuándo me puse manos a la obra era demasiado grande y tuve que hacerlo de nuevo, aunque ahora pensando lo podría haber recortado, pero en el momento te bloqueas y ya no salen las cosas, después tuve que pintarlo, porque el color no quedaba como yo quería, sin embargo me gustó mucho poner los detalles a Homer, las patatas, la Duff, la toalla y una mini rosquilla en los pies.. jeje

Me alegro mucho de que os gustara.

Un beso!

Tarta Seat Ibiza?

Cuándo me encargaron esta tarta, pensé "horror, un coche", no tenía buena experiencia con el Zafira, los coches para mi son muy difíciles, para conseguir que realmente se parezcan al modelo real, pero al final dije que sí, y bueno.. después de mucho disgusto y horas de trabajo, la cosa quedó así, se que al modelo real que es guapísimo no se le parece mucho, debe tratarse de un nuevo modelo "Seat Carmen" o algo así, jeje eii igual me lo copia Seat! jajaja


El bizcocho era un MSC de vainilla, bañado con almíbar de vainilla y relleno de ganache de chocolate fondant, el muñeco está hecho con pasta de goma, cuándo se lo entregué todavía estaba blandito y empezó a agrietarse (estaba sujeto con un palillo) y al quitarlo se les rompió del todo (mil perdones).

Pese a todo, a Marta le gustó mucho, por lo visto el coche fue el centro de atención del cumpleaños, a ver si me pasas las fotos! . Me alegro y gracias por tu confianza.

Un beso!
 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal