sábado, 30 de enero de 2010

Tarta Acuario marino

Me encargaron esta tarta para celebrar el cumpleaños de Natalia, a quién le gustan mucho los peces, debía ser como la anterior que hice redonda, pero con decorado marino y cuadrada.

En principio me costó mucho encontrar el corte de la tarta, porque quedó más rectangular que cuadrada.. pero una vez cortada y cubierta con fondant, me animé a ponerle detallitos... una foto por detrás..


El bizcocho era un MSC de chocolate, bañado en almíbar de chocolate y relleno de ganache de chocolate blanco.

Un consejo, no utilicéis ganache de chocolate blanco como cobertura, para después pegar el fondant.. no queda sólido y bajaba muchísimo.. suerte que pude arreglarlo.. pero "nunca mais".

Un beso!

Mi segunda tarta Rayo Mcqueen


Esta tarta me la pidió Tere para su hijo, Àlex, con esta tarta superé algunos problemas que tuve con la anterior, éste fue el resultado.


La bolsa de fondo, es que curiosamente paseando por Diagonal Mar, vi que en Toys R'Us las bolsas expuestas, y me hizo mucha gracia comprar la bolsa para acompañar al pastel.

Me alegro mucho de que le gustara.

Un beso!

sábado, 23 de enero de 2010

Tarta Minnie

Esta tarta fue para Gina, la sobrina de Aranxa, la tarta tenía como tema principal Minnie, que creo que ha quedado algo mejor que las otras dos que hice anteriormente, aunque aún tengo que practicar más con la cara.. jeje



Eran dos MSC de chocolate rellenos de ganache de chocolate y cubierta de fondant de nubes, Minnie estaba modelada con pasta de goma.




Me alegro de que os gustara.

Un beso!

Tarta camiseta Joventut

Elena me encargó una tarta de baloncesto para su hijo Alex que juega en el Joventut de Badalona, le pasé vairos ejemplos y al final haciendo un mix de varias quedó así.



A ella le gustó mucho y a mi también, la verdad, jeje..

La tarta era un MSC de chocolate, y el balón un MSC de vainilla, todo cubierto con fondant de nubes, el muñequito era de pasta de goma.



Las fotos no son de mucha calidad... se hace lo que se puede.




Un beso!

Tarta piano

Esta tarta me la encargaron para un chico pianista, la tarta tenía que ser un piano y un intento de réplica del chico en cuestión, características, moreno y alto.. jeje así que bueno.. resultó así.



En principio no lo tenía muy claro porque no quería que el piano estuviera "apoyado" en el suelo.. pero tampoco tenía muy claro cómo hacer que quedara en el aire, al final un corcho de base más pequeño que el piano solucionó el problema, ya que a simple vista no se veía, el piano está literalmente clavado al corcho.



La tarta les impresionó mucho, y yo también quedé contenta con el resultado, y bueno, eso en mí ya es mucho.. porque siempre les encuentro fallitos.

Un beso!

Tarta pinguinos

Esta tarta fue para Álvaro, el niño de Anabel, que cumplía cuatro añitos, su clase se llama "Els Pinguins" y como iba a llevarla al cole se decidió por esta tarta que encontró por internet.


Me encantó modelar los pinguinitos que en principio iban a ser menos pero me animé y al final salieron un montón, están hechos de fondant, porque como era un modelado sencillo no hubo ningún problema.


El lago es de gelatina teñida con un poquito de azul, de nuevo en la foto no se aprecía, pero como en la tarta de pingu, pinté todo con purpurina comestible y quedó muy bonito, como un efecto hielo.

Un beso!

Tarta Ariel

Esta tarta fue para Claudia, la niña de Bego que cumplía tres añitos, en principio era una tarta de Ariel, pero al final no se si fue ella o su prima, jejeje, y eso que la cara la repetí dos veces.. pero no acabó de quedar como yo quería, no había manera.. fue una tarta  pequeñita, pero quedó mona.



Qué pena, porque esta es la única foto que tengo, y bueno no se aprecian bien todos los detalles, Ariel estaba sentada en una concha, aunque en la foto no se aprecia mucho.

En fin, espero que a ella le gustara.

Un beso!

Tarta oveja

Esta tarta la hice para mi hermana, ella trabaja en una guardería y en navidades hicieron la típica comida navideña, ella quiso sorprender a sus compis ya que tienen un grupo en Facebook que se llama "El ramat de Cavall Fort". Así que me dió la idea de que la tarta fuera una oveja, mirando por internet me hizo mucha gracia la oveja Shaun, de una serie de dibujos animados. La diferencia es que la cara no quedó muy bien y a falta de fondant y tiempo le puse esta boca, que bueno.. le dio un aire simpático, jeje



El bizcocho fue un MSC de chocolate con nueces y el relleno ganache de chocolate, antes de cubrir con fondant puse una capa de ganache de chocolate y otra de dulce de leche (para las que no supieron identificar el sabor, jeje fin del misterio).

Por lo visto fue un éxito, y yo me alegro mucho.

Un beso!

Tarta Bob Esponja

Hice esta tarta para Tania, la sobrina de Sara a quién le encanta Bob Esponja, bueno especialmente Patricio. En principio iba a ser un Bob Esponja en 3D, pero como finalmente fue para más gente, nos decidimos a hacer esta tarta (que en realidad es una copia de una que hicieron en Cakemanía).



El bizcocho era un MSC de vainilla bañado con almíbar de vainilla y relleno de ganache de chocolate, la cubierta es fondant de nubes, la arena era miga del mismo bizcocho y los muñecos están modelados con pasta de goma.




Me alegro de que le gustara!

Un beso.

sábado, 16 de enero de 2010

Tarta Pingu

Ana me encargó una tarta de pinguinos para sorprender a su madre en su 60 cumpleaños, a ella le encantan los pinguinos así que después de mirar por internet, nos decidimos por una de Pingu y así quedó.



En la fotografía no se aprecia, pero estaba pintada con purpurina para imitar el hielo.. y al natural brillaba muchísimo.



El bizcocho creo que era un MSC de chocolate bañado en almíbar de chocolate y relleno de ganache de chocolate negro, tanto la base como el iglú.

Un beso!


lunes, 11 de enero de 2010

Un pedazo de tarta

Esta tarta fue un encargo del viernes por la tarde para el sábado por la mañana, dije que sí, porque la chica había estado intentando contactar conmigo durante varios días y como el diseño era en principio "sencillo" y había tenido ya la experiencia con la tarta Hello Kitty, pues me lanzé a hacerla y éste fue el resultado.


Me alegro mucho de que os gustara.

Un beso!

domingo, 10 de enero de 2010

Tarta coches Imaginarium

Jordina y su amiga celebraron juntas el primer año de Marc y Matheus con una tarta inspirada en los cochecitos de Imaginarium.

Los coches en su interior tienen bizcocho MSC de vainilla, bañado con almíbar también de vainilla y rellenos de ganache de chocolate negro con nueces.



La idea de la decoración de los coches me la dió mi hijo que al ver el de bomberos y la ambulancia dijo que eran de "servicios", así que añadí el de policía y el taxi.



Un beso!

Tartas Navideñas

Estas son algunas cositas que hecho estas fiestas, no pondré de qué eran los bizcochos y rellenos, porque la verdad es que no lo recuerdo bien... pero vaya.. nada nuevo más de lo de siempre, bizcochos Madeira y ganaches de chocolate negro.. algunos con nueces... Me encantó hacer cada una de ellas, me gusta muchísimo la Navidad, la pena es que no he tenido tiempo de preparar nada para casa, pero ya tengo muchas ideas para el año que viene, entre ellas las galletas decoradas (mi asignatura pendiente).

La primera fue para Noelia, la verdad es que no es idea propia, ella encontró la tarta en una página de Cakes Haute Couture y yo se la hice así...









Ésta fue para el profesor de Marta, inspirada en la anterior... no se aprecia mucho, pero tenía purpurina dorada que compré en El Mundo de la Repostería, y al brillar tanto, quedó muy bonita, no se qué he hecho con la foto que tenía de la tarta entera.. pero bueno..




Ésta la hice para el profe de Adrián, resulta que estaba de baja... y me supo mal no darle nada... así que en una hora mientras preparaban el concierto de Navidad y con un bizcocho que tenía del Área de Guissona, le hice este pastelito, las figuras las compré también en El Mundo de la Repostería...



La última tarta fue para Alicia, pero en lugar de poner decoración americana, optamos por algo más tradicional, como es el nacimiento..



Y lo último fue un reno Rudolph para Ángela, para celebrar el fin de año.. con su botella de cava y todo!



Y ya está bien de fotos, es que prefería hacer una sola entrada para toda la temática.

Un beso!

domingo, 3 de enero de 2010

Tarta Hello Kitty

Por fin vuelvo a publicar alguna cosita, pero es que no tengo tiempo de ir actualizando el blog, entre las fiestas, el trabajo y una cosa y otra...
Esta tarta fue para la sobrina de Vero, la hice hace un mes más o menos, desde el principio quiso una tarta de Hello Kitty, pero justamente dos días antes, Megasilvita publicó en su blog su tarta "Hello Kitty pastelera", la tarta preciosa desde luego.. así que ésta en realidad es una copia de la suya, aunque de dos pisos en lugar de tres.


El bizcocho fue un MSC de vainilla bañado con almíbar de vainilla y rellena de chocolate, los muñecos y las velas son de pasta de goma.
Una foto de cerca de Hello Kitty.

Me alegro mucho de que le gustara.

Un beso!
 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal