domingo, 5 de diciembre de 2010

Tarta Dora Exploradora


Me pidieron una tarta de Dora para celebrar el tercer cumpleaños de Ingrid, a mi personalmente me gustan más las tartas con los muñecos modelados, pero a sus papis les gustaba más una tarta con el dibujo de los personajes favoritos de Ingrid, Dora y Botas, así que manos a la obra, preparé una tarta rosa y para que no quedara tan sosilla le añadí el efecto hierba, unas florecitas y mariposas.


La técnica puzzle o fondant sobre fondant es muy laboriosa, hay que teñir pasta de goma o fondant de todos los colores a utilizar en el dibujo, cortar pieza por pieza con un cutter y por último ir uniéndolo hasta montar el dibujo....

Y aquí una fotito de la tarta frontal...


La tarta era un bizcocho de vainilla bañado con almíbar de vainilla y relleno de ganache de chocolate fondant, la cubierta es fondant de nubes, les gustó mucho, sobretodo a Ingrid! ;-).

Un beso a tod@s y hasta la próxima!!

15 comentarios:

  1. Que maravilla de tarta te ha quedado fantastica,anda que cuando la vea Ingrid va ha quedarse bocabierta,jejejejjejejejj.
    te felicito por la tarta es divertidísima.
    Un beso enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que la técnica es laboriosa como bien dices, yo ahora la estoy haciendo con Goma Eva para unos cuadros y aunque no tengo que teñir ni nada es un coñazo porque tienes que ir pieza por pieza y hacerlo exactamente con el mismo tamaño. Por eso valoro el trabajo que has hecho con esta tarta!! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y me encanta!!! Será más laborioso pero el resultado me gusta mucho. Te ha quedado genial y preciosa. Mi niña, tú lo dominas todo...jajajaaaaa
    Besotes guapísima

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué me dirás de lo laborioso que es esto!... Jaja!
    Aunque a mí personalmente me gusta mucho esta técnica... Quizás no es tan espectacular como cuando modelas o torneas algún bizcocho... Pero de esta manera no puedes equivocarte, los personajes siempre quedan bien y además tienes muchas opciones para disimular cualquier falla que haya aparecido en el forrado.
    Me gusta mucho tu tarta, Karma!

    ResponderEliminar
  5. Karma que xula¡¡¡¡¡ dons la dora amb la tecnica puzle perfecta, m'agrada molt¡¡¡¡¡¡
    Petons

    ResponderEliminar
  6. OOOhhhh que preciosa,si la viera mi sobrinita,quiere una,peeero a ese nivel no llego,habrá que tunear mucho KArma jeje

    cariños

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado super bonita¡¡

    Me gusta mucho los colores y terminaciones que has relizado con la manga.

    Chulisima.

    Besitos wpa

    ResponderEliminar
  8. es verdad que esa técnica es laboriosa, yo la he hecho alguna vez y como cortes una pieza mas de la cuenta y quede holgura vuelta a empezar la pieza. Te ha quedado preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. pero que tarta tan chula, ¡¡genial¡¡


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Te quedo linda!!! ya te digo que es dificil, es un puzzle en toda regla!!! Buen trabajo Karmita, seguro le encanto!!!

    ResponderEliminar
  11. Ague, muchas gracias! me alegro mucho de que te guste.
    Besitos.

    Vanesa, tienes razón, parece una tarta sencilla, pero tiene un trabajazo enorme.. hasta que no me ví "en faena" no fui consciente.
    Muchos besitos wpa!

    Muchas gracias Luisa! besitos.

    Montse, como siempre eres un solete de mujer, me alegro mucho de tu comentario y de que te haya gustado!
    un besote enorme!

    Mónica, yo diría que me ha dado mucho más trabajo esta tarta que cualquier otra con modelado, pero mucho más! es verdad que tú tienes tartas preciosas con esta técnica, te quedan geniales.
    Besitos wpa!

    Olga, moltes gràcies guapetona. Un petó!!

    Silvia, no tengo ninguna duda en que te quedaría preciosa, si te animas ya sabes dónde encontrarme! como dice Mónica, tienes menos opciones a equivocarte, es una técnica laboriosa.. pero es cuestión de calcar sobre el fondant y recortar con un cutter e ir pegando.
    besitos wpa!

    Luisa, muchas gracias guapa! quería ponerle algún detallito para darle algo de color.. la pena es que las fotos se ven un poco borrosas.
    Besitos wpa!

    Miriam, muchas gracias, si las piezas las haces con pasta de goma siempre puedes ir adaptándolas mejor que con el fondant.
    Un besote guapa!

    Lola, muchas gracias! Besitos

    Julia, gracias wpa! sí desde luego! jeje
    Un besazo guapa!

    Muchas gracias a todas por pasaros un ratito y por comentar! sois todas unos soletes!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Menudo trabajazo lo de la técnica puzzle, verdad? Pero mereció la pena, que te ha quedado muy chula!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen, que sepas que te veo siempre aunque no te escriba,y es todo un orgullo verte de nuevo en la revista,cada día me sorprendes mas con tus tartas me encantan,eres una profiesonal¡¡
    La tarta de dora esta genial, menudo curro¡¡
    mil besossss

    ResponderEliminar
  14. Llanetes! muchas gracias guapetona, la verdad es qeu sí.. que tiene su historia jeje
    Besitos wpa!

    Alicia, qué ilusión verte de nuevo por aquí! muchas gracias wpi, me hace mucha ilusión que te gustara, esa sí que tuvo curro! jaja
    Mil besos para tí también guapa!

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal