martes, 4 de mayo de 2010

Cupcakes de vainilla/chocolate y frosting


Esta semana ha sido de prácticas, tenía muchas ganas de empezar a hacer cupcakes, empecé con los de Sant Jordi y la verdad es que he ido provando unas cuantas variaciones.. después de visitar varios blogs he llegado a probar tres recetas, la que utilicé para los cupcakes de St. Jordi y los de abejitas y éstas dos, que ahora os explico.



Para empezar, cupcakes de vainilla, esta receta la cogí del blog Pan, dulces y otras palabras, os animo a visitar su blog, tiene unos tutoriales muy detallados, sobre la elaboración de cupcakes, tartas... además tiene una manera muy especial de explicarlo todo, la verdad es que me ha encantado conocer su blog.

Ingredientes

200gr. de azúcar
140gr. de mantequilla (utilizar a temperatura ambiente)
2 huevos (también a temperatura ambiente)
1 cucharada de esencia de vainilla
150 ml. de leche
1 pellizco de sal
230gr. de harina con levadura

Batir los huevos con el azúcar, añadir la esencia de vainilla, incorporar la mantequilla y batir bien, añadir también la leche y por último echar la harina desde arriba (preferiblemente cernida) mezclada con la sal.

Hornear a 180º durante unos 30 minutos, claro, que ésto dependerá del horno, se tiene que ir vigilando, pasados unos 20 minutos podemos abrir el horno y pinchar con un palillo por si ya estuvieran listos.

Frosting de vainilla

Esta es la receba básica de la buttercream de vainilla, es muy sencilla de elaborar.

150 gr. de mantequilla blanda
250 gr. de azúcar glass
1 cucharada de esencia de vainilla
1 chorrito de leche

Batir la mantequilla durante unos minutos, hasta obtener una crema, añadir poco a poco el azúcar glass (se formará como una miga), incorporar un poco de leche junto con la esencia de vainilla hasta obtener la  consistencia deseada (yo le añadí colorante rojo para estos cupcakes).



Y aquí vienen los siguientes, son unos cupcakes de chocolate con frosting de cacao, para la receta utilicé la que tiene Rosel en su blog Rosel's cakes, con ella hice el curso de decoración de galletas la semana pasada, me encantó conocerla y me encantó el curso, yo no tenía ni idea de cómo hacerlas y aprendí un montón!

Para los cupcakes de chocolate

3 huevos
1 taza de margarina a temperatura ambiente (200gr.)
1 taza de azúcar (200gr.)
1/2 taza de leche
1 1/2 taza de harina (300gr.)
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de cacao puro

Precalentar el horno a 160º, colocar los huevos en un bol y batir ligeramente, agregar la margarina y el azúcar hasta obtener una masa cremosa.
Agregar la leche, la harina cernida y la vainilla.

Hornear durante unos 18-20 minutos, yo pongo el horno arriba y abajo y como os decía anteriormente los voy vigilando, son los primeros cupcakes que preparo y todavía tengo la L de novata.. así que voy experimentando...

Para el frosting de chocolate utilicé la misma receta que la anterior pero añadí una cucharadita de chocolate en polvo.



Los corazoncitos los hice de fondant, los corté con un cortador que tengo pequeño, así como las flores de los de vainilla.



Y ésto es todo... por ahora.. seguiré probando!

1 Beso,

7 comentarios:

  1. HOLA MUY BUENA TU RECETA Y LO QUE ME LLEVARE SI O SI ES EL "FROSTING"ESTABA BUSCANDO UNO QUE SEA MAS LIVIANO QUE OTROS QUE HE LEÍDO
    ME ENCANTO GRACIAS POR TU RECETA
    CARIÑOS
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado !!!!!
    Casualmente hoy también he hecho unos cupcakes con frosting rosa.
    Mi recetas es igual que la tuya aunque varíasn las cantidades.
    Enhorabuena por el resultado !!!!!
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  3. Angelica, muchas gracias, bufs.. es lo que tienen los frosting de mantequilla, yo quiero probar el de queso tipo Philadelphia a ver qué tal.. pq. dulce lo es la verdad. Besos!

    MªJosé, yo soy novata en ésto de los cupcakes.. de momento la que más me ha gustado y creo que a los demás también es la que utilicé para los cupcakes de st. jordi y abejita.. quedaron muy ricos..
    El frosting nunca lo había probado y lo encuentro muy dulce.. imagino que ésto va a gustos.. ya os iré contando mis aventuras con los cupcakes.. jajaja
    Besitos wpa!

    ResponderEliminar
  4. Karma muy ricos esos cupkades,gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Karma, guapa, te ha quedado realmente estupendo con estos preciosos cupcakes!! Y tiene una pinta más que deliciosa, enhorabuena!!
    Un beso desde Alicante!!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta.. me encantan los cupcakes, yo lo hago mucho... gracias por la receta....
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Flora y Jesús, muchas gracias a vosotros por vuestros comentarios. Besitos!

    Hola Lara, muchas gracias... tienen buena pinta.. pero la buttercream no ha funcionado mucho en mi familia.. jeje tengo que probar tu receta con Philadelphia y limón.
    Besos!

    Hola Mar, quedan muy bonitos, yo de momento llevo la L.. y me fijo mucho en los que publicáis todas vosotras que son de lujo. Un besazo!

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal