sábado, 1 de mayo de 2010

Cupcakes abejita


Me da a mi que ésto de los cupcakes se va a convertir en un nuevo vicio, quedan taan monos... el jueves pasado fue el cumpleaños de mi amiga Susana, y me pidió si le podía hacer 24 cupcakes para llevar al trabajo, así que preparé estos cupcakes de vainilla, a algunas abejitas se les corrió la pintura negra de los ojos, las dejé pintadas, me fuí a ver el partido del Barça/Inter y cuándo volví ya estaba el desastre hecho, fijo que de la pena, y ya no tuve tiempo para arreglarlo...


Otro misterio es por qué al hornear se me despega el cupcake del papelito.. por favor si alguien sabe la respuesta que me lo diga, a mi me tiene la cosa intrigada, ayer preparé doce más y no se ha despegado ni uno.. pero no se el por qué.


La receta para estos cupcakes la encontré en el blog Fiestafacil, dónde detalladamente explican la diferencia entre las magdalenas y los cupcakes, si queréis provar es muy sencilla y están jugosísimas, muy ricas, al menos en mi entorno han sido todo un éxito, yo hice algunas variaciones...

125gr. de margarina
125gr. de azúcar
2 huevos L
125gr. de harina con levadura (Bizcochona o harina para bizcochos en Mercadona)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 chorrito de leche

Precalentar el horno arriba y abajo a 180º, yo lo hago antes de comenzar a preparar la receta.

Batimos la margarina con el azúcar hasta obtener una crema uniforme, y añadimos uno a uno los huevos, cuándo esté bien integrado el primero, añadimos el segundo. Añadir sin dejar de batir una cucharadita de esencia e integrar la harina con levadura, una vez batido añadir un poquito de leche hasta que la masa quede suelta, con la consistencia del ketchup.

Colocar las cápsular para magdalenas en un molde de muffins o magdalenas y rellenar las cápsulas, con estas cantidades llega para 12 cupcakes, así que hay que rellenarlos aproximadamente unas 3/4 partes y así al sacarlos quedan planitos.

Hornear durante unos 20 minutos a 180ª, pasado este tiempo pinchar con un palillo y si sale seco pues ya están listos, sino dejarlo un par de minutos más y así, hay que ir vigilando porque se queman enseguida!

Una vez fríos ya están listos para decorar, yo de momento sólo he utilizado el fondant, pero hay veinte mil variaciones, frostings, buttercream, glasa, étc.. ya lo iré provando...

1 Beso!

2 comentarios:

  1. Karma, preciosos los cupcakes, son muy primaverales y muy alegres. Muchas gracias por compartir tu receta de cupcakes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Niren por tu comentario!
    Un beso!

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal