jueves, 11 de febrero de 2010

Tarta Nemo

Esta es la segunda tarta que hice para el cumpleaños de mi niña, a su profe le gustó mucho la tarta que le regalé para Navidad, así que me dijo que para su cumpleaños, en lugar de llevar galletas si podía llevar otro pastel, jeje aunque yo ya lo tenía pensado.

La clase de mi hija es la clase de Las Medusas, curioso nombre para una clase de P-3, nada convencional desde luego, nada de Lleons, Dofins, Pinguins... Yo quería hacer una tarta con la temática de la clase, pero... Medusas? encontré alguna tarta en forma de medusa por internet, pero no me convencía demasiado, así que cuando fui a la entrevista del trimestre ví que el colegio estaba todo decorado con fondos marinos y pensé en hacer algo del personaje Nemo incluyendo alguna medusa.. y así quedó...


La tarta quedó muy muy bonita, creo que me equivoqué al pintarla con purpurina, no se.. casi me gustaba más antes de pintarla.. pero como ésto se hace al final, pues ya no tenía arreglo. La tarta al natural, como casi siempre ganaba muchísmo más que en fotografía.. pero como mis dotes fotográficas quedan latentes en todos mis post, pues nada.. es lo que toca...



La tarta eran dos bizcochos uno de vainilla relleno de ganache de chocolate negro y el otro de chocolate también relleno de chocolate negro, la cubierta es fondant de nubes y los muñecos están modelados en pasta de goma, excepto las medusas, que después de un par de pruebas, preferí hacerlas en fondant, creo que para figuras sencillas es más práctico.

Por último una foto de Nemo.


Un beso!

2 comentarios:

  1. La tarta muy bonita, hay que probar para saber como quedan las cosas y en eso te puedo garantizar que soy especialista, jajaja siempre acabo cometiendo algún fallo en las tartas.
    besos
    Vane

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, pues sí.. mira.. yo pensaba que con purpurina quedaría chula, ya había pintado así las dos peceras que hice.. pero no.. en este caso quedaba mejor sin brillante.. jeje pero bueno.. de los errores se aprende.
    besos,

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal