sábado, 6 de febrero de 2010

Tarta castillo para mi princesa

Tengo que poner otras tartas que he hecho antes, pero quería poner primero la tarta que hice para mi niña, mi princesa, jeje es muy cursi lo se.. pero es así, jeje. Un año exacto es el tiempo que ha pasado desde que hice mi primera tarta fondant, ya que precisamente buscando ideas para su tercer cumpleaños fue cuando encontré páginas como la de Mila, Morgana, Megasilvita, étc.. personas que de forma altruísta ofrecen en sus blogs recetas, consejos, paso a paso... étc sobre la decoración de tartas, y así me introduje en el mundo de la repostería decorativa, ya que  hasta la fecha nunca había escuchado que existiera el fondant ni que se pudieran hacer tartas así, tampoco imagine que hiciera tantísimas tartas en un año.. pero bueno así ha sido.

Quería desde el principio hacerle un castillo, pero no sabía bien cómo, no quería repetir lo que ya había hecho, y al final entre unos castillos muy bonitos que encontré en la página de London Cake y el que tiene Megasilvita en su página hice un mix y salió así.. (Perdón el fondo quería que quedara blanco, pero no encontré nada excepto una plancha de porexpán y se nota muchísimo.. jeje, intento avanzar en las fotos, pero ahí estamos..)


Hice como unas nubes de glasa y unas estrellas porque quería que fuera como celestial y ponerle hadas pero por falta de tiempo y como ya había modelado las princesas pues al final puse a La Cenicienta y a La Bella Durmiente. Quedé muy contenta con el resultado, me encanta! cuándo la vió mi niña sólo repetía "es mía!, es mía!" jajaja.

La tarta eran dos bizcochos MSC de vainilla, ya que era para la fiesta con los niños y creo que ese sabor es el que mejor se comen, las torres están horneadas en lata (gracias Morgana por tu post sobre el horneado de bizcochos en lata), y las torres son de pastillaje, las muñecas de pasta de goma.


La verdad es que la tarta tenía un montón de detallitos... un montón de horas de trabajo, que desde luego merecieron la pena.


Un beso!

5 comentarios:

  1. Muy bonita la tarta!, Lo que somos capaces de hacer por nuestros niños!!! Las horas y el trabajo que nos dan las tartas merecen la pena al ver su carita de sorpresa.
    Muy bonito tu blog, me suena tu fondo jajaj, lo tiene igual mi amiga alba en su blog, http://lanuebedealba.blogspot.com.
    Besos
    Vane

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane, muchas gracias, pues sí.. muchísimas horas.. pero merece la pena.
    Jajaja, lo acabo de cambiar.. tenía uno muy feíllo es que soy muy torpe y a través de tu blog he encontrado cómo ponerlo.. la verdad es que no tengo ni idea.. todavía estoy intentando ver cómo se ponen los sitios dónde participo.. Ains!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Karma, pues para añadir los blogs vete a diseño, despues vas a elementos de página y pinchas en mi lista de blogs, se te abrirá una pantalla y pinchas en agregar a la lista, copias la dirección y le das a guardar.
    Yo tampoco soy una experta pero si te puedo ayudar en algo tienes mi mail y me dices.
    Besos
    Vane

    ResponderEliminar
  4. carmen que bonito te quedo la semana pasada fui ala pelo pelito y halando de las tartas de fondant tenian la foto de tu castillo en el mibil me la enseñaron para ber si me referia a ese tipo de tartas y me hizo una gracia jjej

    ResponderEliminar
  5. Jajaja qué bueno! sí que recorren mundo! jejeje

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal