sábado, 27 de febrero de 2010

Tarta bailarina


Me pidieron esta tarta para María, que hace ballet clásico y cumplía diez años. En principio tenía que ser de un piso, pero las tartas de dos quedan mucho más espectaculares.. buscando entre varias ideas, entre Inma, su hermana Mireya y yo imaginamos el "proyecto" de lo que podría ser la tarta... y al final improvisando así salió.


Me gustó mucho hacer la bailarina, aunque me costó lo mío, tres faldas y una caída, así que me tocó repetirla viendo el partido del Real Madrid el domingo pasado, jeje.. bueno dicen que a la tercera va la vencida.


La tarta eran dos bizcochos MSC de vainilla bañados en almíbar de vainilla y rellenos de ganache de chocolate fondant, la cubierta es fondant de nubes, y la muñeca está hecha con pasta de goma.. los volantes fueron una improvisación, ya que no tengo cortadores de encaje, así que los grabé con una puntilla de silicona.

La tarta fue un éxito, a todos les ha encantado al menos de presencia, ya que todavía no se qué les ha parecido de sabor.

Chicas, ya me informaréis!

Un beso!

5 comentarios:

  1. muy bien, muy bien, viva ese asesoramiento!! salió espectacular!!!!un beso para ti tmb "pofesional"

    ResponderEliminar
  2. Jajaja qué rapidez! si la acabo de poner! jaja quién eres? Inma o Mireya? Muxas gracias! jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy, muy bonita!
    No parece que fuera fondant de nubes...
    La terminación se ve muy profesional.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mónica! ahora estoy intentando provar otras cubiertas, no había hecho más que fondant de nubes.. y es verdad que es menos "delicado".
    Un besito wpa!

    ResponderEliminar

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal