domingo, 1 de noviembre de 2009

Panellets

Sí, sí, unos infiltrados después de tanto "American cake" jejeje.. Homeee que som a Catalunya!! así que como no.. panellets!! como manda la tradición.

La verdad es que hacía ya dos años que no los hacía.. y me daba mucha pereza, porque tienen faenilla.. pero después de las horas que estoy con las tartas de fondant, de verdad que me han parecido súper sencillos jejeje, además tuve a una ayudante, mi niña me ayudó a hacer bolas y a "pintarlos" de huevo.. si es que no me puedo quejar no?

Receta (que es la que yo hago.. pero hay veinte mil variantes)

2 patatas medianas
500 gr. de almendra molida
400 gr. de azúcar
1 huevo
ralladura de limón

Se cuecen las patatas con piel, se pelan y trituran (con un tenedor) y se dejan enfriar, mientras se mezcla el azúcar con la almendra y la ralladura de medio limón, cuando la patata esté fría se integra todo bien.. ya tenemos la masa base para hacer los panellets de los sabores que más nos gusten.

De piñones... con la misma masa, se cubren con huevo batido y pegamos los piñones, yo los coloco en un plato y los "aprieto" con las manos para que queden pegaditos, pintamos con huevo batido para que al hornear tengan un color doradito.

De almendra... con la misma masa, hacemos igual que con los de piñones pero con almendra picada, a éstos les doy forma alargada, como de croqueta, igualmente pintamos con huevo batido.

De coco, añadimos a una parte de la masa, el mismo volumen de coco rallado.. les damos forma de pirámide, pintamos el vértice con huevo batido para después dorar.

De chocolate, añadimos una cucharada de chocolate en polvo a la masa, cubrimos las bolitas con virutas de chocolate, como yo no tenía, lo hice con chocolate en polvo.

De café, añadimos una cucharada de café soluble a la masa, y les damos forma alargada, cortamos una ligera línea para simular un grano de café...

... y así, se pueden hacer muchas variantes, según el gusto, de naranja, de fresa... hornear unos siete minutos, con el gratinador hasta que estén doraditos, mejor ponerlos con papel de horno, ya que se pegan bastante... dejar enfriar.. y voilà... buenísimos...


Estaban buenísimos....


2 comentarios:

 

Karma's cakes Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipietoon Blogger Template Image by Online Journal